Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Investigación Conjunta DFG- Alemania y CONICYT-Chile/ Concurso 2010

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El propósito de esta convocatoria es la ejecución de proyectos de investigación cooperativa en los que participen grupos de investigadores de ambos países. Este concurso se enmarca en la firma de un Acuerdo de Cooperación Científica entre las Repúblicas de Chile y Alemania, que considera un Programa de Cooperación Científica cuyo principal objetivo es incrementar las relaciones científicas entre ambos países.

Disciplinas involucradas:

Este concurso considera las siguientes 3 líneas específicas de investigación:

  • Bases Genéticas y Moleculares de Enfermedades Humanas
  • Astronomía/Astrofísica
  • Geología/Sismología

Es política de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) acercar la investigación científica y tecnológica al desarrollo productivo y participar más activamente en programas y proyectos internacionales asociativos que permitan dar a conocer el desarrollo de la investigación de excelencia que se realiza en Chile y a su vez participar en la investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo.

CONICYT, a través del Programa de Investigación Asociativa y la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG), principal organización autónoma que financia investigación en Alemania, han acordado efectuar este llamado para la presentación de proyectos de investigación conjunta en tres (3) áreas de investigación básicas, con el objeto de fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Alemania.
Lo anterior se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación Científica firmado por CONICYT y DFG, el cual considera un Programa de Cooperación Científica cuyo principal objetivo es incrementar las relaciones científicas entre ambos países.

Más infomación en el Sitio Web de la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG)

Grupos de investigadores nacionales con experiencia en las áreas específicas de investigación identificadas en este concurso. Estos grupos de investigadores deberán ser patrocinados por universidades chilenas y/o instituciones de investigación, que posean personalidad jurídica y que acrediten una existencia de a lo menos tres años.

Beneficios:
Mediante este concurso se financiará la ejecución de actividades propias del fundamento científico central a desarrollar en el marco del proyecto y que permitan la coordinación entre las entidades chilenas y entre las partes chilenas y alemanas; la formación de jóvenes investigadores; la compra de materiales, insumos y equipamiento para el proyecto; la organización de seminarios, talleres, encuentros y eventos en el contexto del proyecto; pasantías en una institución de contraparte en Alemania; publicaciones y difusión; entre otras.

  • Fecha de inicio de Concurso: Miércoles 30 de Junio de 2010.
  • Fecha de cierre de Concurso: Jueves 30 de Septiembre de 2010 (17:00 hrs.)