I Concurso Regional de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2012 Provisión FIC Región de Antofagasta

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

IMPORTANTE: Se amplia el plazo de postulación al I Concurso Regional de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2012 Provisión FIC Región de Antofagasta. Cierre postulación 12-04-2013.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a Instituciones nacionales sin fines de lucro, cuya sede principal se encuentre en la Región de Antofagasta, que realicen actividades en el campo de la ciencia, tecnología e innovación y que lleven a cabo actividades conducentes a la formación de capital humano avanzado y/o a la obtención de grado académico de Doctor de manera dírecta o indirecta; a presentar proyectos de investigación que sean llevados a cabo por grupos o equipos de investigadores que trabajen de manera colaborativa entre ellos y/o con otros profesionales de una misma o varias instituciones, que se enmarquen dentro de alguno de los lineamientos estratégicos de la Región de Antofagasta, señalados a continuación:

  • Energías Renovables No Convencionales, principalmente energía eólica y/o solar, que contribuyan a la diversificación de la matriz energética.
  • Recursos Hídricos orientados a asegurar su uso sustentable, promoviendo acciones e iniciativas innovadoras que involucren una mayor eficiencia hídrica.

Están habilitadas para postular y participar como Institución Principal, aquellas personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, que posean su sede principal en la Región de Antofagasta, que posean una existencia legal de a lo menos cuatro años al momento de la postulación, que posean además una trayectoria demostrada en investigación científica y tecnológica en las áreas del conocimiento de o de los proyectos presentados de al menos cuatro años y que lleven a cabo actividades conducentes a la formación de capital humano avanzado y/o a la obtención del grado académico de Doctor de manera directa o indirecta, a través de un programa de estudios propio o, en asociación con otra institución equivalente que lo imparta.

Podrán participar como Instituciones Asociadas a las Instituciones Principales descritas anteriormente, las personas jurídicas nacionales con o sin fines de lucro relacionadas directamente con la temática de la investigación y aplicación directa de los resultados de la investigación. Las Instituciones Asociadas deberán prestar apoyo en el desarrollo e implementación de varias de las actividades del proyecto. Este apoyo puede ser en la forma de aporte en recursos en dinero o en la forma de infraestructura y facilidades operacionales para llevar a cabo la investigación, implementar experimentos, proveer de estudios, estadísticas y/o actividades piloto de aplicación de métodos o productos científicos o tecnológicos, facilitar horas de personal especializado, entre otros. No es requisito que la Institución Asociada esté localizada en la Región de Antofagasta.

En caso que la institución Principal no pueda acreditar por sí sola la experticia para el desarrollo del proyecto, deberá ser la Institución Asociada quien la acredite.

  • Fecha de inicio de Concurso: 28 de Diciembre de 2012, 00:01 hrs.
  • Fecha de cierre de Concurso: 12 de Abril de 2013, 15:30 hrs.