X Convocatoria de Proyectos Creación de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico. Región de La Araucanía

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Instalar Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, orientados a promover la capacidad de investigación y formación de masa crítica a nivel regional en disciplinas o materias específicas, para que se conviertan en referentes nacionales en el área temática de su competencia.

 

En términos específicos, la convocatoria busca atraer, insertar y retener Capital Humano Avanzado y expandir los recursos financieros y materiales para la investigación y desarrollo en la región. Para lograr este objetivo el proyecto deberá:

 

Encauzar la investigación a los temas relevantes para el desarrollo de cada una de las regiones en que se insertan las instituciones de investigación.

Estimular en la región el desarrollo de disciplinas o áreas específicas con la finalidad que en un período razonable se conviertan en referentes regionales y/o nacionales en el área temática de su competencia.

Promover que las diversas universidades (públicas o privadas), institutos y centros tecnológicos y de investigación (públicos o privados) que participan en el proyecto, puedan iniciar actividades conjuntas alcanzando niveles de excelencia, en el mediano plazo, y

Lograr la inserción y retención de recursos humanos capaces de protagonizar la actividad de investigación y desarrollo.

Disciplinas involucradas: Validación y transferencia en berries

• a) Personas jurídicas sin fines de lucro. Entre las Instituciones habilitadas para participar se incluyen: universidades (públicas o privadas), institutos y centros tecnológicos y de investigación (públicos o privados);

• b) Tener una existencia legal de, a lo menos, cinco años al momento de la postulación;

• c) Tener como objetivo (indicado expresamente en sus estatutos) realizar actividades de investigación y desarrollo y

• d) Acreditar fehacientemente que han desarrollado dichas actividades, al menos, durante los últimos cinco años, con actividades demostrables en la Región en la que postula. Al respecto, deberá presentar síntesis de investigaciones realizadas la cual deberá incluir, al menos, un resumen de su contenido, objetivos alcanzados y su fuente de financiamiento, además de la fuente en donde se puede acceder a su contenido completo (libro, revista, sitio Web, etc.).

• Fecha de inicio de Concurso: 06 de julio de 2009

• Fecha de cierre de Concurso: 17 de agosto de 2009