IV Concurso Regional de Proyectos de Investigación y Desarrollo, para la Región de Magallanes y La Antártica Chilena, 2011

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Los Programas FONDEF y REGIONAL de CONICYT lanzan el IV Concurso del Programa FONDEF Regional, para la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.

Los objetivos específicos del concurso son:

  • Aumentar la cantidad y calidad de la investigación y desarrollo, I+D, con énfasis en desarrollo tecnológico, orientada a la innovación en áreas prioritarias o sectores productivos establecidos por la Región.
  • Aumentar la vinculación de las instituciones de I+D con las empresas y otras entidades regionales desarrolladoras o demandantes de soluciones tecnológicas.
  • Aumentar la vinculación de los actores regionales de la investigación, desarrollo e innovación con otros actores nacionales y extranjeros, tanto instituciones de I+D como empresas y otras entidades del sistema de innovación.
  • Aumentar las capacidades y competencias de las instituciones de I+D, empresas y otras entidades regionales para la formulación, gestión, ejecución y transferencia de los resultados de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Se invita a las entidades elegibles a presentar proyectos de I+D, siguiendo las indicaciones expuestas en las Bases del Concurso, y utilizando los formularios de postulación definidos para esta convocatoria. Se recomienda expresamente, revisar el Anexo 1 de las Bases, el cual señala los requerimientos definidos por la Región.
Se debe postular a través de la plataforma, especialmente habilitada para el Concurso; se debe presentar además cuatro ejemplares impresos del proyecto.


Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro (entre ellas, universidades, institutos profesionales, institutos tecnológicos, fundaciones y corporaciones) pueden presentar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) orientados a contribuir al desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena. Esta convocatoria es financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Magallanes y La Antártica Chilena.

  • Inicio Postulación: 27 de Febrero de 2012
  • Cierre postulación: 11 de Abril de 2012, a las 17:00 hrs.

La recepción de las propuestas impresas se hará en las oficinas de FONDEF, calle Bernarda Morín 495, Providencia, Santiago. Las entidades ubicadas fuera de la Región Metropolitana pueden despachar las propuestas por correo rápido o courier a dicha dirección, dentro de la misma fecha y hora señaladas.