IV Concurso de Proyectos de Equipamiento Científico y Tecnológico Regional FIC-R

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El Programa Regional de CONICYT, tiene como objetivo principal expandir, desde una perspectiva institucional, la distribución de los recursos humanos, financieros y materiales para la investigación científica y tecnológica, en todas las regiones del país, sin excepciones. Asimismo, es el encargado de liderar la ejecución de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad de asignación regional Provisión FIC en la institución.

En el marco de la Provisión FIC, los Gobiernos Regionales han transferido recursos a CONICYT con el objeto que éste Servicio convoque a un concurso relativo al instrumento “Equipamiento Científico Tecnológico” para las regiones respectivas. CONICYT realiza la presente convocatoria, la cual se circunscribe a las regiones de Valparaíso y Del Maule.

Esta convocatoria será financiada con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad de asignación regional (Provisión FIC). Sin embargo, si lo estima pertinente, CONICYT podrá disponer de fuentes de financiamiento y/o recursos adicionales para este concurso, lo que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Que ofrece:

Financiar proyectos de equipamiento científico-tecnológico nuevo, que tenga por objeto reemplazar equipamiento científico-tecnológico obsoleto y/o la adquisición de equipamiento científico-tecnológico no preexistente para las regiones de Valparaíso y Del Maule.

Para los proyectos que postulen al financiamiento de la Región del Maule, se bonificará en la evaluación (de acuerdo a lo señalado en el numeral 7 de las presentes bases), el que el equipamiento solicitado tenga por objeto reemplazar aquel que haya resultado dañado producto del terremoto del año 2010.

Pueden postular a este concurso Instituciones Nacionales de Investigación. Se entiende por tales a las Universidades Públicas o Privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación y acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que tengan, al menos, una sede en las regiones interesadas en este Concurso, u otras Instituciones Públicas o Privadas nacionales, como Centros de Investigación Científica, con personalidad jurídica, sin fines de lucro, con sede en las regiones convocadas en este certamen.

En el marco de esta convocatoria, se entenderá por sede, a un establecimiento de la institución Responsable, con lugar de asiento en la región a la cual postula, que tenga una antigüedad mínima de un año y en el que se realice Investigación Científica y/o Desarrollo Experimental.

  • Fecha de inicio de Concurso: 25 de Abril 2012.
  • Fecha de cierre de Concurso: 23 de Mayo 2012 14:00 hrs.