Fortalecimiento de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico- Región de Coquimbo FIC Regional / 2009

El objetivo general de esta convocatoria es fortalecer aquellas áreas en que los Centros Regionales hayan demostrado mejores resultados y/o reforzar aquellas con menor desarrollo, en coherencia con los objetivos que dieron origen a su creación.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo general de esta convocatoria es fortalecer aquellas áreas en que los Centros Regionales hayan demostrado mejores resultados y/o reforzar aquellas con menor desarrollo, en coherencia con los objetivos que dieron origen a su creación.

En términos específicos, esta convocatoria pretende que en sus áreas de desenvolvimiento, los Centros Regionales cumplan con algunos de estos objetivos:

 

Aumentar su vinculación y cooperación en la actividad científica y tecnológica con centros de relevancia mundial, a través de convenios de cooperación nacionales e internacionales, visitas de investigadores extranjeros, proyectos con colaboración de investigadores extranjeros/as, participación en proyectos extranjeros, desarrollo de alianzas, talleres, seminarios u otras actividades atingentes.

Aumentar la masa crítica de investigadores jóvenes, a través de la formación o inserción de investigadores jóvenes; mediante el perfeccionamiento, la inserción en la formulación y ejecución de Proyectos y otras actividades atingentes.

Dar continuidad a las líneas de investigación y/o incorporar nuevas líneas priorizadas por las regiones, a través de contratación de investigadores altamente calificados, realización de investigación para presentar proyectos, presentación de proyectos a fondos externos, realización de publicaciones, talleres, seminarios, congresos u otras actividades atingentes.

Disciplinas involucradas:

Las propias del Centro Regional que postule.

Podrán participar todos aquellos Centros Regionales que tengan una antigüedad mínima de un año, posean personalidad jurídica y que aporten recursos a la propuesta presentada a esta convocatoria, proveniente de otras fuentes de acuerdo a lo establecido en las bases de esta convocatoria.

 

Entrega financiamiento para los siguientes ítems:

 

– Honorarios

– Incentivos de participación

– Equipos

– Software

– Material fungible

– Pasajes y viáticos

– Habilitación de infraestructura científico – técnica

– Publicaciones y seminarios

– Material bibliográfico y suscripciones

– Gastos de operación

– Fecha de inicio de Concurso: 12 de agosto de 2009.

– Fecha de cierre de Concurso: 14 de septiembre de 2009 a las 16:00 hrs.