II Concurso de Proyectos de Diplomados Regionales de Innovación para la Competitividad

Orientado a apoyar proyectos de formación en la modalidad de diplomados para las Regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Región Metropolitana, O’ Higgins, Los Lagos y Aysén.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

ACLARACIÓN:Por un error de forma, se aclara que en el apartado “h. Presupuesto” de las bases del II Concurso de Proyectos de Diplomados Regionales de Innovación para la Competitividad (página 7), en la tabla, donde dice “Monto de financiamiento máximo disponible por Región (M$)” y “Monto promedio por Alumno (M$)” Debe decir “Monto de financiamiento máximo disponible por Región ($)” y “Monto promedio por Alumno ($)”. La aclaración señalada responde al espíritu de las bases”.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos regionales de formación en la modalidad de Diplomados de Innovación para la Competitividad, que sean capaces de transferir a la comunidad científica, empresarial, académica, y al sector público conceptos, metodologías, herramientas y temáticas relacionadas directamente con la gestión de la ciencia, tecnología e innovación y, específicamente, con las temáticas priorizadas por las Regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

Disciplinas involucradas: Gestión de proyectos de I+D+i, gestión de unidades de I+D en empresas, programas de transferencia tecnológica, articulación universidad-empresa, protección propiedad intelectual, vigilancia tecnológica, negociación tecnológica, mapas tecnológicos, instrumentos del Estado existentes en materia de I+D+i, evaluación de impacto de programas de apoyo a la innovación para la competitividad, entre otras y, específicamente, las temáticas priorizadas por las Regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

CONICYT convoca a todas aquellas universidades públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación y que cuenten con acreditación institucional entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile). Dichas instituciones podrán presentar proyectos de manera individual o asociada con otras instituciones públicas o privadas, que cuenten con personalidad jurídica con/sin fines de lucro y que tengan experiencia en la realización de actividades de docencia de postgrado.

– Fecha de inicio de Concurso: 11 de enero de 2010

– Fecha de cierre de Concurso: Se extiende plazo de postulación hasta el 9 de abril de 2010