III Café Científico CREAS 2012: “Residuos agroindustriales, una oportunidad para el mercado de los alimentos saludables”

Regional

Fecha del evento: 18-10-2012

Con el objetivo de generar espacios de divulgación científica, este jueves se realizará en Valparaíso la III sesión del Café Científico CREAS 2012, exposición que en esta oportunidad estará a cargo de la Directora de CREAS, la Dra. María Elvira Zúñiga.

En el encuentro la temática estará centrada en “Residuos agroindustriales, una oportunidad para el mercado de los alimentos saludables”. La Dra. Zúñiga planteará esta problemática y las alternativas de solución existentes, dando a conocer la oportunidad de mercado para el sector agroindustrial que éstos representan, gracias al potencial que exhiben como fuente de ingredientes para la elaboración de productos bioactivos. Finalmente, se presentarán ejemplos y casos de éxito en cuanto a la creación de estos productos.

La exposición, que será moderada por el investigador asociado de CREAS y académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. Sergio Almonacid, se realizará el próximo jueves a las 19:00 horas, en el café “Puro Café”, ubicado en Edwards 301, a un costado de la Plaza Victoria, Valparaíso. La entrada es liberada.