I Convocatoria a Proyectos de Diseño de Programas de Magíster de Ciencia, Tecnología e Innovación en Temas de Interés Regional. Región de Atacama

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

CONICYT, a través del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica, llama a universidades chilenas reconocidas por el MINEDUC y acreditadas por la CNA-Chile (no es requisito que ésta tenga su lugar de asiento o domicilio en la región a la que postula) a presentar propuestas para el diseño y pilotaje de un proyecto de formación de postgrado de capital humano vinculado a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que otorgue el grado académico de magíster con foco en las necesidades y activos de la región de Atacama, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

Objetivo general: Apoyar el diseño de un proyecto de formación de postgrado de capital humano vinculado a temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que otorgue el grado académico de magíster con foco en las necesidades y activos de las regiones participantes en la convocatoria De manera de contar con un programa creado desde las necesidades regionales y para atender las oportunidades de desarrollo que ellas presenten. En caso de ser aprobado el diseño se apoyará la implementación de la primera versión piloto.

Beneficios: Entrega de recursos para la ejecución de la etapa de diseño (etapa 1). De aprobarse esa etapa, se entregar recursos para su implementación piloto (etapa 2).

Podrán participar universidades chilenas, reconocidas por el MINEDUC y acreditadas por la CNA-Chile (no es requisito que ésta tenga su lugar de asiento o domicilio en la región a la que postulan) pudiendo presentar más de un proyecto, en asociación con una universidad (en caso de existir) o centro o instituto de investigación de la región a la que postulan. Las instituciones deben contar con políticas, recursos y mecanismos de aseguramiento de la calidad y deben exhibir desempeño de investigación que sustente el desarrollo de su programa de postgrado.

  • Fecha de inicio de Concurso: miércoles 5 de noviembre de 2014
  • Fecha de cierre de Concurso: lunes 5 de enero de 2015, a las 16:30 hrs. (hora continental chilena).