VI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP – año 2017 (Regional)

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Descargables
  • Resultados

El VI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos:

  • Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.
  • Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Institución Beneficiaria:

Podrán postular las Universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria, según lo establecido en el Decreto que crea el Programa (171/2012 Mineduc). Otras instituciones nacionales de investigación, públicas o privadas, tales como: Centros o Institutos de Investigación Científica que tengan, al menos, una sede en la región de Atacama o de Magallanes y la Antártica Chilena, según corresponda.

La Institución Beneficiaria será aquella que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico, receptora de los recursos asignados y la responsable de firmar el convenio de financiamiento y/o ejecución. Por lo tanto, será la responsable, ante CONICYT, de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se establezcan en éste y en lo explicitado en la carta de compromiso adjunta, además, de aportar los recursos pecuniarios y no pecuniarios comprometidos, según las reglas de cofinanciamiento.

La Institución Beneficiaria será la propietaria del equipamiento adquirido, y estará sujeta a la obligación de destinar el equipamiento a los fines, objetivos y compromisos que se tuvieron en cuenta durante su adjudicación., esto es Investigación Científica y/o desarrollo Tecnológico.

Fechas:

  • Fecha de inicio Postulaciones: 23 de mayo 2016 a las 09:00:00 am.
  • Fecha de cierre de postulaciones: a través del sistema en línea: hasta el miércoles 21 de junio de 2017 a las 12:00 hrs. (mediodía en Chile continental).

Documentos descargables:

Documentos requeridos por el sistema de postulación. Es de exclusiva responsabilidad de quien postula, que cada uno de estos archivos esté adjunto en su postulación, contenga la información requerida y esté incorporado donde la plataforma lo solicita. Estos documentos son los mismos que se encuentran disponibles para descargar en el Sistema de Postulación en Línea.

Los archivos adjuntos solicitados en el sistema de postulación son:

Difusión

Ver Presentación VI Concurso

Presentación VI Concurso:

  • Viernes 02 de junio: de 10:00 a 11:30 horas.