IV Concurso de Fortalecimiento de Centros Regionales mediante proyectos de I+D Ciencia-Territorio 2018

  • Propósito
  • Objetivos
  • Postulantes
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

Este concurso tiene como propósito que los Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, fortalezcan tanto sus actividades de investigación y desarrollo como sus procesos de transferencia de los resultados de investigación, con el fin de crear valor ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, sociales, o de comunidades específicas. La base de esta necesidad regional se desprende de las estrategias y/o políticas regionales referidas a ciencia, tecnología e innovación, aunque ello no es limitante considerando oportunidades y problemas emergentes de segmentos objetivo en los territorios.

Contribuir al desarrollo territorial de la Región en que se inserta el Centro Regional mediante generación de conocimiento y tecnología, difusión y divulgación para poner en valor sus resultados, considerando su vinculación con sectores productivos, sociales, con las comunidades y/o con su entorno regional, incorporando las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

Todos aquellos Centros Regionales vigentes, creados en el marco de concursos convocados por el Programa Regional de CONICYT, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, letra h) del D.S. N°109, y su modificación posterior, del Ministerio de Educación.

Las propuestas podrán tener una duración de hasta 24 meses para su ejecución. Sin perjuicio de lo expuesto y por causas justificadas, CONICYT podrá autorizar la extensión del proyecto por un periodo razonable y sin transferir recursos adicionales.

El límite máximo de financiamiento a solicitar a CONICYT para la ejecución total del proyecto será de $100.000.000.- (cien millones de pesos), que se entregará en una sola cuota.

Fecha de inicio de Concurso: 29 de mayo de 2018, a las 10:30 horas de Chile continental y 11:30 horas de región de Magallanes y la Antártica chilena.

Fecha de cierre de Concurso: 23 de julio de 2018, a las 15:30 horas de Chile continental y 16:30 horas de región de Magallanes y la Antártica chilena. Extensión de plazo, resolución 742/2018.

Fecha estimada de adjudicación: octubre de 2018.