V Concurso de Fortalecimiento de Centros Regionales mediante proyectos de I+D Ciencia-Territorio 2019

  • Propósito
  • Postulantes
  • Duración
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

Importante: V Concurso de I+D Ciencia Territorio 2019 extiende su plazo de postulación hasta el 7 de mayo 2019, a las 15:30 hrs. Chile continental

 

Este concurso tiene como propósito que los Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, fortalezcan sus actividades de investigación científica y/o de desarrollo de soluciones tecnológicas, así como sus procesos de transferencia de resultados, con el fin de crear valor ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, sociales, o de comunidades específicas. La base de esta necesidad regional se desprende de las estrategias y/o políticas regionales referidas a ciencia, tecnología e innovación, aunque ello no es limitante considerando oportunidades y problemas emergentes de segmentos objetivo en los territorios en donde están instalados los Centros Regionales.

Todos aquellos Centros Regionales vigentes, creados en el marco de concursos convocados por el Programa Regional de CONICYT, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, letra h) del D.S. N°109, y su modificación posterior, del Ministerio de Educación y que no hayan sido evaluados desfavorablemente en su última postulación a financiamiento basal del Programa Regional de CONICYT ya sea en una convocatoria de fortalecimiento a la continuidad o de fortalecimiento y desarrollo.

Las propuestas podrán tener una duración de hasta 24 meses para su ejecución. Sin perjuicio de lo expuesto y por causas justificadas, CONICYT podrá autorizar la extensión del proyecto por un periodo razonable y sin transferir recursos adicionales.

El límite máximo de financiamiento a solicitar a CONICYT para la ejecución total del proyecto será de $100.000.000.- (cien millones de pesos), que se entregará en una sola cuota.

Fecha de inicio de Concurso:  lunes 11 de marzo de 2019, a las 15:30 horas Chile Continental

Fecha de cierre de Concurso: martes 7 de mayo de 2019, a las 15:30 horas de Chile continental y 16:30 horas de región de Magallanes y la Antártica chilena.

Fecha estimada de adjudicación: agosto de 2019