IX Concurso de Vinculación Ciencia Empresa

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

Propósito del Concurso:

Impulsar la innovación a una escala regional, mediante la generación de capital social el cual se traduce en asociatividad entre el mundo académico y el empresarial influenciando directa e indirectamente el crecimiento económico y la competitividad, con un enfoque sustentable y enmarcado en las estrategias de desarrollo regional.

Objetivo general de las propuestas:

Fomentar vínculos entre la comunidad científica y el sector productivo o social, mediante la generación de Capital Social Regional, con el fin de dinamizar la creación de más y mejores iniciativas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, considerando las prioridades estratégicas y económico-sociales de la región, y que contribuyan a su competitividad, desarrollo tecnológico y equidad territorial.

 

Objetivos específicos de la propuesta:

Este concurso tiene dos modalidades de postulación: Propuestas Nuevas y Propuestas de Continuidad.

  1. Propuestas Nuevas (Modalidad 1): son aquellas propuestas de Vinculación Ciencia Empresa que no han sido adjudicadas previamente en un concurso de Vinculación Ciencia Empresa del Programa Regional de CONICYT. Estas propuestas necesariamente deberán abordar los objetivos específicos individualizados en el punto II-2.1 a, de las bases concurso).
  2. Propuestas de Continuidad (Modalidad 2): son aquellas que se presentan a partir de un proyecto de Vinculación Ciencia Empresa previo, es decir, corresponden a la continuidad de un proyecto realizado, y ya terminado, en el marco del I, II, III, IV, V o VI Concurso de Vinculación Ciencia Empresa del Programa Regional de CONICYT. Estas propuestas necesariamente deberán abordar los objetivos específicos individualizados en el punto II-2.1 b, de las bases del concurso).

Nota: Se entenderá por proyecto terminado aquel que ha enviado a CONICYT su informe final técnico, antes del cierre de la presente convocatoria.

A quién está dirigido

-Instituciones Beneficiarias Tipo A

Entidad pública y/o privada, con personalidad jurídica, con o sin fines de lucro, que realice actividades de investigación científica y tecnológica y/o de innovación y que demuestre experiencia en distintos tópicos relacionados con Transferencia y Gestión Tecnológica.

-Instituciones Beneficiarias Tipo B

Centros Regionales creados por el Programa Regional de CONICYT indicados en el Anexo 3 de las bases concursables.

Independiente de la modalidad de postulación y del monto del proyecto, una propuesta podrá solicitar un monto máximo de financiamiento a CONICYT correspondiente a $ 45.000.000.- (cuarenta y cinco millones de pesos).

Inicio Convocatoria: lunes 6 de mayo 2019

Cierre de Convocatria: jueves 20 de junio de 2019, 15.30 hrs, Chile Continental (16:30 hrs, Región de Magallanes y la Antártica Chilena)

Los resultados estarán disponibles en la página web de CONICYT a partir de partir del mes de noviembre de 2019

Resolución de Adjudicación (Por Publicar)

Resultados (Por Publicar)