V Concurso de Acción Regional Para el Desarrollo Territorial Mediante Proyectos de I+D Colaborativa con Pymes

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultado

Propósito del Concurso:

Apoyar financieramente proyectos de investigación y desarrollo de alto nivel de excelencia, que a partir de un conocimiento y/o de una solución preestablecida a nivel nacional o internacional que se encuentre en un TRL7 completo o superior, se adapte a las realidades/condiciones tecnológicas, geográficas y/o culturales del territorio equivalentes entre el intervalo de al menos un TRL 2 a un TRL 4 (solución adaptada); ver Anexo 3 de las bases concursales. La solución adaptada debe madurar hasta llegar a resultados a nivel de demostración piloto (equivalente a un nivel de TRL 6 totalmente logrado; ver Anexo 3 de las bases concursales) que sean relevantes para las PyMEs de la región y con componentes de tipo bien público.

De esta forma, la presente convocatoria busca reunir a PyMEs, Instituciones de Investigación Nacionales y a Instituciones Extranjeras, para vincularlos a través de un proyecto participativo y colaborativo de I+D orientado al desarrollo económico y social de la región.

Objetivo general de las propuestas:

-Contribuir al desarrollo científico, tecnológico y de innovación del sector PyME regional, considerando sus prácticas actuales y sus realidades tecnológicas, culturales y geográficas.

Objetivos específicos de la propuesta:

-Fortalecer la acción de puente de Instituciones de Investigación para poner a disposición de las PyMEs de la región conocimiento científico y tecnológico pertinente y actualizado, disponible tanto a nivel nacional como internacional.

-Desarrollar a partir de ese conocimiento una solución de tipo bien público a un problema o capitalizar una oportunidad relevante para las PyMEs.

A quién está dirigido

El postulante puede ser una entidad pública y/o privada, con personalidad jurídica, sin fines de lucro, que realice actividades de investigación científica y tecnológica y/o de innovación y que demuestre experiencia comprobable en distintos tópicos relacionados con Transferencia y Gestión Tecnológica.

El proyecto adjudicado recibirá financiamiento de CONICYT por un monto máximo de $100.000.000.- (cien millones de pesos), el que debe ser destinado a financiar exclusivamente ítems definidos en el proyecto.

Inicio Convocatoria: lunes 6 de mayo 2019

Cierre de Convocatria: jueves 20 de junio de 2019, 15.30 hrs, Chile Continental (16:30 hrs, Región de Magallanes y la Antártica Chilena)

Los resultados estarán disponibles en la página web de CONICYT a partir de partir del mes de noviembre de 2019

Resolución de Adjudicación (Por Publicar)

Resultados (Por Publicar)