GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo ( Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica ).

1 - 2

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
ARENAS SEPÚLVEDA GONZALO EDUARDO - Apoyar las acciones orientadas al posicionamiento internacional de la ciencia chilena, en concordancia con los ejes institucionales, en el contexto del Sistema Nacional de Innovación.
- Contribuir al fomento de la vinculación de la comunidad científica nacional con sus pares en el extranjero.
- Contribuir al diseño y a la implementación de la Estrategia Internacional de CONICYT.
- Apoyar la búsqueda de oportunidades de inserción internacional de la comunidad nacional de acuerdo a los intereses y focos definidos por la autoridad de la institución.
- Promover, establecer y coordinar las relaciones entre el Departamento y los Programas de la institución, para llevar a la práctica las acciones de colaboración internacional establecidas en los acuerdos internacionales suscritos por CONICYT.
- Organizar y facilitar la realización de actividades de ciencia y tecnología de carácter internacional (talleres, movilidad de investigadores, misiones y otros.
- Llevar a cabo las negociaciones para la firma y/o renovación de acuerdos internacionales entre CONICYT y los organismos homólogos, que le sean encomendadas por la Dirección del DRI o por la autoridad institucional y realizar revisión periódica del estado de los instrumentos de cooperación.
- Participar en actividades internacionales que le sean encomendadas: comisiones, negociaciones, etc.
- Levantar información y elaborar informes sobre el estado del arte de la CTI de países y organismos en el extranjero.
- Realizar seguimiento de los "planes de acción" de los organismos internacionales multilaterales y "cumbres" de CTI.
- Articular y apoyar las acciones de cooperación internacional con los Organismos de Gobierno
- Coordinar y supervisar el trabajo de todas las Unidades del Departamento, de acuerdo las directrices de la Dirección del Departamento y en conformidad a las disposiciones y lineamientos de la autoridad de la institución.
- Supervisar y hacer seguimiento del cumplimiento de los planes, programas, proyectos y presupuesto del Departamento.
- Promover y apoyar los procesos de creación de nuevos instrumentos, planes, programas y metas de gestión.
- Evaluar el funcionamiento del Departamento y proponer diseño e implementación de medidas de mejoramiento de su gestión.
- Evaluar e informar periódicamente a la Dirección o cuando le sea requerido, del desempeño del personal las Unidades.
- Cumplir y velar por el cumplimiento de las normas administrativas de la institución por parte de la Unidades del Departamento.
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Coordinación del Programa.
Master Asuntos Internacionales, Mención Seguridad Internacional NO APLICA RM Pesos 2.966.250 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ABRAHAM GUAJARDO ANA MARIA - Desarrollar textos de información de acciones y divulgación de contenidos del Programa Unión Europea y del DRI para diferentes soportes, como sitio web, boletín del Departamento y diferentes impresos ;
- Transformación de contenidos de lenguaje científico en lenguaje natural, comprensible y atractivo ;
- Redacción y diseño de presentaciones multimediales del Programa Unión Europea y del DRI para charlas informativas ;
- Mantención y desarrollo de secciones del sitio web bilingüe: www.chiep.cl, portal de la cooperación en ciencia y tecnología entre Chile y la Unión Europea.
- Apoyar en las actividades (talleres, seminarios, misiones) que realice el Programa de la Unión Europea y el Departamento de Relaciones Internacionales.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.176.483 SI 25-03-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ABRAHAM GUAJARDO ANA MARIA - Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
- Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
- Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
- Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
- Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
- Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
- Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
- Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa. Trabajo en la unidad de concurso en los temas asignados (informes para rendición y declaración de gastos en línea)
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.120.460 SI 01-01-2013 24-03-2013 4
ACUÑA ALVAREZ ONOFRE ANTONIO - Elaborar Informe detallado de los procesos ejecutados y a su cargo en el Área de Plataformas y Servicios del Departamento de Tecnología y Procesos de Conicyt, indicando paso a paso la ejecución de los mismos. Ingeniero en Informática NO APLICA RM Pesos 2.190.930 SI 01-01-2013 31/01/2013 4
AGUILAR ALVAREZ BORIS 1 -Resguardar la correcta utilización de los fondos transferidos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT 2-Revisar la rendición de cuentas que se origina al transferir fondos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT desde el punto de vista financiero contable y proponer las aplicaciones y ajustes correspondientes a las cuentas deudoras, además de las gestiones necesarias para una correcta rendición de fondos. Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.166.666 SI 13-06-2013 31/12/2013 Sin observaciones
ALARCÓN PIERIZ CRISTIAN ALEJANDRO - Diseñar y desarrollar sistemas de ambiente Web ;
- Desarrollar documentación técnica del proyecto ;
- Asistir en la mantención correctiva de sistemas en ambiente web.
- Realizar auditorías de código de sistemas desarrollados por terceros.
- Asesorar y supervisar a los desarrolladores externos en que cumplan con las normas de Conicyt.
Analista Programador NO APLICA RM Pesos 1.365.000 SI 01-01-2013 10-09-2013 3
ALCAYAGA ZUÑIGA JAVIERA DEL PILAR - Diseñar y liderar la política comunicacional de la Institución.
- Generar estrategias de comunicación para la institución, así como la generación de planes específicos para su ejecución.
- Mantener relación directa con las autoridades de la institución para asesor en el posicionamiento de programas o proyectos institucionales.
- Dar los lineamientos, monitorear y validar los contenidos generados por el equipo de comunicaciones para difundir el quehacer institucional.
- Generar convenios con otras instituciones, para la realización de acciones comunicacionales, en beneficio de la institución.
- Mantener buena relación con editores y principales periodistas del área de ciencia, tecnología y educación de los principales medios de comunicación del país.
- Coordinación interdepartamental de procesos y productos, destinados a relevar la acción institucional.
- Generar mecanismos de acción para situaciones de crisis.
Periodista NO APLICA RM Pesos 2.364.000 SI 01-01-2013 31-08-2013 3
ALDUNATE MOZÓ JAIME ENRIQUE - Elaborar Informe de Tus competencias en ciencias consolidado 2012- para presentar en FIC Nacional Profesor de Biología NO APLICA RM Pesos 1.320.780 SI 01-01-2013 31/01/2013 4
ALFARO GAJARDO ROBERTO CARLOS - Responsable del soporte de Ofimática a los usuarios de CONICYT.
- Entregar soporte técnico a las estaciones de trabajo de los funcionarios de CONICYT ;
- Responsable de instalación, configuración y retiro de los equipos.
- Responsable de la administración del inventario de equipos computacionales de CONICYT.
- Apoyar en tareas varias del área de Operaciones del Departamento de Tecnología y Procesos
- Configurar los nuevos PCs que se entregan a usuarios nuevos o por renovación ;
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyar en otras funciones necesarias del área solicitadas por el superior directo.
Ingeniero en Electrónica NO APLICA RM Pesos 1.237.005 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ALVAREZ SEPULVEDA JOEL - Apoyo en la definición de Términos de referencia en el proyecto de comunicaciones para el nuevo edificio - Desarrollo de las actividades en la restructuración de la red de comunicaciones de CONICYT. Ingeniero de Ejecución en Conectividad y Redes NO APLICA RM Pesos 1.365.000 SI 05-08-2013 31-12-2013 Sin observaciones
AMIGO MUÑOZ JUDITH PATRICIA - Informar a su jefatura acerca de los resultados del análisis de cuentas deudoras morosas.
- Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que Programas-SIGFE-Unidad de Rendición de Cuentas y los programas mantengan la misma información referente a proyectos. - Cooperar en el cumplimiento del CDC 2013 asociado a la Unidad de Cobranzas - Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que Programas-SIGFE-Unidad de Rendición de Cuentas y los programas mantengan la misma información referente a proyectos.
- Preparar informes de deuda morosa por Programa.
- Realizar las gestiones necesarias para recuperar licencias medicas de dificil recuperación.
- Realizar las gestiones para recuperar la retribución de becarios que esten en incumplimiento de sus obligaciones previa dictación de la correspondiente resolución que los declara en esta condición.
-Cooperar en la cobranza de rendiciones de cuenta pendientes.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) -Realizar todas las acciones de cobro necesarias y mantener actualizado el archivo de cobranzas, de acuerdo a las gestiones realizadas.
Contador Público Auditor NO APLICA RM Pesos 1.286.250 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARANCIBIA GONZALEZ RONALD Resguardar la correcta utilización de los fondos transferidos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT Revisar la rendición de cuentas, que seorigina al transferir fondos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT desde el punto de vista financiero contable y proponer las aplicaciones y ajustes correspondientes a las cuentas deudoras, además de las gestiones necesarias para una correcta rendición de fondos. Contador Técnico Nivel Medio NO APLICA RM Pesos 816.666 SI 28/10/2013 31/12/2013 Sin observaciones
ARANEDA PARDO PAULO 1-Modificaciones Frontend: Reingeniería modelo relacional de datos- Normalización de Datos ; Reingeniería lógica de negocio de aplicación ; 2-Nuevo Backend: Autentificación Nativa de Aplicativo para acceder a Backend Conicyt ; Administración de Usuarios ; Administración Perfil ; Formulario de Administración de becarios ; Mantenedores de entidades Exportación Masiva de Fuente desde datos externo DB Convenios Experto en Microsoft SharePoint 2010 NO APLICA RM Pesos 4.500.000 SI 08-11-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARANEDA PARDO PAULO ANDRÉS - Desarrollar la plataforma de equipamiento de Conicyt a través de una tecnología Web que incluya Geo-referencia.
- Apoyo en el paso a producción de la Plataforma de euipamiento de Programa Fondequip
Arquitecto de Software NO APLICA RM Pesos 3.945.606 SI 01-01-2013 01/03/2013 4
ARANEDA PARDO PAULO ANDRÉS - Incorporar becarios nacionales al visualizador
- Modificaciones al despliegue de la Geo-Referencia
- Incorporación de módulo para estadísticas con Google Analytics
Arquitecto de Software NO APLICA RM Pesos 2.109.400 SI 01-01-2013 01/02/2013 4
ARANGUIZ MUÑOZ ABSALON ANDRÉS - Gestionar la correspondencia que ingresa o se despacha en la Oficina de Partes de los distintos Programas y Departamentos de la Institución.
- Llevar control Excel de nómina de ingresos y despachos y clasificación de correo y servicio a utilizar.
- Hacer seguimiento a la correspondencia despachada por la institución.
- Repartir la documentación y correspondencia que ingresa a la institución
- Fotocopiar y escanear la correspondencia y documentos que se soliciten según necesidades de la institución.
- Realizar trámites internos y externos según requerimientos de la Institución.
- Dar Atención a público.
- Tramitación de documentos en organismos externos como Contraloría General de la República, Ministerios.
- Coordinación vía mail con empresas de Correos, para despachos.
- Realizar reporte diario del estado del trabajo a Encargada de la Oficina de Partes.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Archivar y digitalizar documentación oficial de CONICYT y/o documentos solicitados por la Encargada de la Oficina de Partes.
Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 555.660 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARAYA HURTADO KATHERINA 1-Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as. ; 2- Gestionar la firma lde convenios entre CONICYT y Becarios ; 3-Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
Profesora de Educación Media en Historia y Geografía NO APLICA RM Pesos 840.350 SI 06-05-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARAYA MORALES RICARDO ANTONIO - Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
- Encargado de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
- Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
- Encargado de crear relaciones efectivas entre cliente- TI.
- Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
- Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución.
- Encargado de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
- Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
- Realizar el seguimiento del proyecto según los estándares del departamento, y velar por el éxito y entrega oportuna del proyecto TIC.
- Coordinar con la unidad de Desarrollo de Productos y unidad de plataformas, las implementaciones en producción.
- Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
- Administrar cartera de productos TIC, y gestionar servicios de Post entrega con clientes.
Ingeniero de Ejecución Industrial NO APLICA RM Pesos 1.764.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARDUENGO BARRUETO MARCOS Apoyar en los aspectos logísticos la elaboración de material y realización de reuniones y actividades del Programa Preparar información estadística, generación de listados de evaluadores del o las áreas del comité de evaluaciones a los que deba prestar apoyo. Médico Veterinario NO APLICA RM Pesos 892.500 SI 01-11-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARDUENGO BARRUETO MARCOS - Prestar apoyo en el proceso de actualización de información de los proyectos del programa preferentemente en Datawarehouse.
- Apoyo a la Unidad de Cooperación Internacional en el seguimiento de proyectos.
- Estar disponible para apoyar a la Dirección del Departamento en lo que se requiera en virtud de las responsabilidades, tareas y compromisos del Departamento.
Técnico en Administración de Empresa NO APLICA RM Pesos 550.000 SI 01-09-2013 31-10-2013 4 y 8
ARDUENGO BARRUETO MARCOS - Prestar apoyo en el proceso de actualización de información de los proyectos del programa preferentemente en Datawarehouse.
- Apoyo a la Unidad de Cooperación Internacional en el seguimiento de proyectos.
- Estar disponible para apoyar a la Dirección del Departamento en lo que se requiera en virtud de las responsabilidades, tareas y compromisos del Departamento.
Técnico en Administración de Empresa NO APLICA RM Pesos 550.000 SI 01-06-2013 31-08-2013 4 y 8
ARDUENGO BARRUETO MARCOS - Prestar apoyo en el proceso de actualización de información de los proyectos del programa preferentemente en Datawarehouse.
- Apoyo a la Unidad de Cooperación Internacional en el seguimiento de proyectos.
- Estar disponible para apoyar a la Dirección del Departamento en lo que se requiera en virtud de las responsabilidades, tareas y compromisos del Departamento.
Técnico en Administración de Empresa NO APLICA RM Pesos 550.000 SI 01-01-2013 31-05-2013 4 y 8
ARÉVALO REYES MOISÉS PATRICIO - Manejo de Central Telefónica, recibir y transferir llamados telefónicos.
- Recepción y derivación de personas que acceden presencialmente al Programa.
- Recibo y manejo de la correspondencia que ingresa al Programa como el despacho de correspondencias e informaciones a Oficina de Partes.
- Fotocopiar y escanear correspondencia y documentos que soliciten según.
- Mantener día el stock de materiales de oficina según necesidades que se generen en el Programa.
- Realizar trámites internos y externos según requerimientos de la Dirección.
- Traslado de materiales dentro y fuera de las dependencias del Programa, según necesidades del Programa.
Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 663.484 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARMANDO CONTADOR SANDRA ANGELICA - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as. Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes en el programa.ales existentes en el programa.
Secretaria Ejecutiva NO APLICA RM Pesos 892.500 SI 01-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ARMANDO CONTADOR SANDRA ANGELICA - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as. Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes en el programa.ales existentes en el programa.
Secretaria Ejecutiva NO APLICA RM Pesos 756.000 SI 01-01-2013 31/03/2013 4
BAEZA HUENUL FERNANDO ANDRÉS - Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
- Elaboración y preparación de los insumos del Proceso de Admisibilidad.
- Apoyo en la definición de Criterios de Admisibilidad.
- Realizar el control de calidad de todos los productos del proceso.
- Realizar los cruces de información para determinar postulaciones incompatibles.
- Elaboración de reportes de gestión.
- Elaboración de propuestas de mejoras al proceso.
- Elaborar estadísticas de las postulaciones de cada concurso.
- Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
- Apoyar la gestiones ejecutadas por la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
- Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
- Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
Traductor NO APLICA RM Pesos 1.179.675 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BAEZA VIRGILIO PABLO EDUARDO 1. Coordinación de Procesos de Línea de Inserción en el Sector Productivo:
Coordinación con departamentos y programas de CONICYT (Comunicaciones, Fiscalía, Información Científica, DRI, Computación, Estudios, etc.), que se relacionan en alguno de los procesos involucrados en la postulación, evaluación y administración de proyectos del concurso de Inserción en el Sector Productivo y Tesis en la Industria.
2. Seguimiento de Indicadores:
Elaboración de Formularios para DIPRES, así como distintos informes de indicadores y PMG solicitados por el Departamento de Estudios y Planificación Estratégica.
3. Elaboración de Bases y formularios:
Adecuación y mejora de las bases consursales, así como de los formularios de postulación involucrados en cada uno de los concursos.
4. Coordinación de apertura de Concursos:
Llevar a cabo el proceso de apertura de concurso y difusión de los mismos por medios formales de CONICYT, además de buscar espacios en otros medios impresos y virtuales, para dar a conocer la línea.
5. Difusión y seguimiento de proyectos en terreno:
Viajes dentro y fuera de Santiago para participar de congresos y seminarios en los cuales dar a conocer el Programa, y hacer seguimiento a las empresas y universidades que cuentan con financiamiento de los concursos PAI.
6. Seguimiento y control de proyectos en ejecución:
Solicitud de los antecedentes necesarios para el seguimiento de los proyectos. Pago de cuotas correspondientes, reuniones con algunos de los beneficiarios, coordinación de reuniones de auditorías, etc.
7. Elaboración de estrategias para el desarrollo de la Línea de Inserción en el corto y mediano plazo.
8. Coordinación con Programa Regional de las convocatorias realizadas en el marco del FIC-R.
9. Coordinación proceso de evaluación:
Seguimiento de evaluaciones externas, preparación de reuniones de comités y consejos. Elaboración de listas de adjudicados.
10 Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
Licenciado en Sociología NO APLICA RM Pesos 1.638.682 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BAHAMONDES MOYA FELIPE EDUARDO - Recopilar y analizar antecedentes sobre materias de ciencia, tecnología e innovación, y su posible aplicación a CONICYT.
- Generar información y estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
- Apoyar el desarrollar y aplicación de metodologías y técnicas apropiadas para la generación de indicadores de ciencia, tecnología e innovación.
- Proponer herramientas y procedimientos de evaluación estratégica de resultados e impactos de los distintos programas, departamentos y unidades de CONICYT.
- Diseñar y generar estadísticas e indicadores de procesos y de resultados de los programas de CONICYT.
- Evaluar las orientaciones, procesos y resultados de los distintos programas de CONICYT.
- Entregar asesoría técnica para la contratación de consultorías realizadas en CONICYT, así como realizar el seguimiento, la coordinación y participar como contraparte institucional.
- Prestar apoyo técnico y operativo a los Analistas Consultores del departamento, en el marco de proyectos de estudios o evaluación que les hayan sido encomendados por la dirección del Programa.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.394.050 SI 01-01-2013 12-08-2013 3
BARRIA ELTIT CAROLINA MARA - Efectuar o apoyar la ejecución de convocatorias de instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión (financiada con recursos regionales y/o regulares), en sus distintas etapas Experto NO APLICA RM Pesos 945.000 SI 26-07-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BARRIOS ROMERO SANDRA CECILIA - Coordinación y seguimiento de agenda de reuniones.
- Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos recibidos.
- Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
- Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
- Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados.
- Colaborar en el seguimiento de actividades solicitadas por su jefatura directa.
- Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por el Programa.
- Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del/la jefe/a del área.
- Manejo de sistema de archivo y apoyo a tareas del Programa.
- Administración de materiales de oficina y su abastecimiento.
- Dar respuesta telefónica, vía email y presencial a consultas y requerimientos recibidos por el Departamento.
- Otras tareas de apoyo encomendadas por su jefatura directa.
Asistente Ejecutivo Bilingüe NO APLICA RM Pesos 653.138 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BASTIAS RUIZ OLAYA VERÓNICA - Gestionar el proceso de Evaluación del programa anual de concursos del PFCHA.
- Elaborar estadísticas y análisis estadísticos de las postulaciones de cada concurso.
- Elaborar insumos para los procesos de evaluación.
- Enviar información y datos solicitados a los evaluadores y/o coordinadores.
- Elaborar rankings de universidades, centros de investigación o entidades a los cuales puedan postular becarios.
- Organizar y apoyar reuniones del proceso de evaluación.
- Guiar y orientar las reuniones de académicos durante el proceso de evaluación.
- Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de evaluación.
- Presentar información de los postulantes en reuniones con evaluadores, u en otras que defina el Programa.
- Generar información relativa al proceso de evaluación y adjudicación.
Secretaria Ejecutiva NO APLICA RM Pesos 995.148 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BECKER TAPIA BARBARA 1-Preparar, registrar, despachar y controlar la correspondencia relacionada con el Progama ; 2-Control e ingreso de evaluadores a la base de datos Fonecyt.
Secretaria Ejecutiva NO APLICA RM Pesos 651.000 SI 04-06-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BELLEI CÓRDOVA PABLO ANDRÉS - Atender consultas de seleccionados y becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Gestionar solicitudes de modificación de beca y beneficios para becarios/as.
- Preparar y gestionar datos para el pago y reembolso de beneficios de becarios/as.
- Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de seleccionados y becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas existentes en el programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 840.346 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BERETTA REYES PAOLO ALESSANDRO - Administrar las solicitudes de servicio TI, a través del sistema Aranda.
- Apoyar los requerimientos y Diagnostico de los usuarios en sus solicitudes TI.
- Soporte telefónico y electrónico a nivel usuarios.
- Apoyar a los usuarios en el uso de las herramientas TI.
- Controlar el despacho de las cintas de respaldo a la empresa contratada para servicios de custodia de las cintas.
- Administración y control de los bienes e insumos computacionales de la Institución.
- Gestora de Contratos del Departamento TIC (ITIL).
- Administración del sistema de inventario del Departamento de Tecnologías y Procesos.
Técnico de Nivel Superior en Conectividad Y Redes NO APLICA RM Pesos 1.030.837 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
BOSSO FLORES VANESSA FABIOLA - Control, seguimiento y mejoramiento continúo de los instrumentos de control de gestión de la institución. (Tantos indicadores de gestión, desempeño, definiciones estratégicas, formulario de presentación de programas, matriz de marco lógico, convenio de desempeño colectivo, sistema de gestión de riesgos, sistema de gestión de la calidad, PMG, entre otros).
- Entregar asesoría técnica a Encargados de Gestión de Programas y Departamentos y a Encargados de Sistemas-PMG de la institución.
- Monitorear indicadores de gestión institucional.
- Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
- Trabajar conjuntamente con otras unidades y departamentos de CONICYT, en caso de que sea necesario para el buen desarrollo de las labores encomendadas.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Otras funciones y/o tareas que sean definidas por la/el Coordinadora/o de la Unidad de Control de Gestión o del Departamento de Estudios y Planificación Estratégica.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.394.050 SI 01-01-2013 30-09-2013 3
BRUNO URBINA CONSUELO - Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo.
- Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF.
- Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos.
- Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno).
- Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de Áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
- Mantener actualizada la información de la cartera de proyectos en el sistema computacional de seguimiento y control.
- Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos a su cargo.
- Propiciar el fortalecimiento de la relación Institución de I+D con empresas y otras entidades asociadas en cada proyecto a su cargo
- Promover el cumplimiento de las cláusulas relativas a los derechos de propiedad intelectual y transferencia de los resultados de los proyectos. (Contratos entre universidades y entidades asociadas).
- Desempeñar el rol de Secretaria del Comité de Pesca y Acuicultura II (invertebrados)
- Coordinar el funcionamiento del Programa Energías Renovables de Pequeña Escala
Ingeniero Biotecnología Molecular NO APLICA RM Pesos 1.501.339 SI 01-01-2013 30-09-2013 3
BUSTAMANTE LANCTOT CLAUDIO ALEJANDRO - Proponer, implementar y monitorear, en forma conjunta con el encargado del programa, estrategias para profundizar el rol de CONICYT como actor clave en el Desarrollo de las Regiones de Chile, considerando su participación en los sistemas regionales de innovación y su vínculo con los Gobiernos Regionales ;
- Proponer y apoyar la definición de la Estrategia y Planificación del Programa ;
- Apoyar en la definición de propuestas de nuevos instrumentos en el ámbito regional ;
- Proponer Estrategias para optimizar los procesos de creación/instalación, seguimiento y control técnico, científico, financiero y administrativo de los Centros Regionales de CyT ;
- Supervisar el desarrollo de Consultorías, Estudios, Informes y Documentos, en materia Regional, elaborados por el Programa Regional ;
- Participar en la formulación del presupuesto del programa en forma conjunta con el director y el encargado de gestión del programa ;
- Supervisar la ejecución del presupuesto del programa en forma conjunta con el director y el encargado de gestión del programa ;
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ;
- Coordinarse con las otras unidades del Programa para el logro de los objetivos de éste, así como con otros departamentos y programas de CONICYT, y
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Coordinación del Programa.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 2.520.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CABEZAS BULLEMORE ALBERTO RAUL - Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo.
- Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF.
- Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos.
- Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno).
- Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de Áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
- Mantener actualizada la información de la cartera de proyectos en el sistema computacional de seguimiento y control.
- Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos a su cargo.
- Propiciar el fortalecimiento de la relación Institución de I+D con empresas y otras entidades asociadas en cada proyecto a su cargo.
- Mantener y actualizar la información del portal web de Fondef.
- Planificar, organizar y supervisar actividades de comunicación y difusión de Fondef.
- Coordinar acciones y proyectos de información pública con otros departamentos de CONICYT.
- Desempeñar el rol de Secretario del Comité de Área Tecnologías de Información y Comunicación.
Periodista NO APLICA RM Pesos 2.352.310 SI 01-01-2013 26-09-2013 3
CABRERA SAN MARTIN EVELYN MASIEL - Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados por el Programa Regional.
- Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos, apoyando a la unidad de secretaria en estas materias
- Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
- Apoyar la realización de otras actividades propias del Programa, en los casos que ello sea necesario.
- Colaborar en el seguimiento de actividades solicitadas por su jefatura directa.
- Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por el equipo de trabajo.
- Apoyar en la coordinación de las actividades del área.
- Dar respuesta telefónica, vía email y presencial a consultas y requerimientos recibidos por el Programa.
- Realizar otras actividades administrativas que sean encargadas por la jefatura.
Secretaria NO APLICA RM Pesos 400.160 SI 01-01-2013 31-05-2013 4
CÁCERES ALVEAL VIVIANA ANDREA - Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de Postulación.
- Procesar la información para postulaciones y post-adjudicación.
- Diseñar requerimiento y prototipos del Sistema de Postulación en Línea (SPL) y monitorear su funcionamieto.
- Elaborar insumos para los procesos de postulación.
- Construir y gestionar las bases de datos con información de los postulantes y seleccionados.
- Entregar soporte a usuarios SPL-Becas y SPL- Bicentenario.
- Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
- Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
- Levantamiento, análisis de datos y producción de informes asociados a los procesos de Postulación y Admisibilidad.
- Apoyar la gestiones ejecutadas por la Unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad.
- Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
- Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la Unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad.
Asistente Social NO APLICA RM Pesos 1.225.224 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CALISAYA BENAVIDES XIMENA DEL CARMEN - Apoyo Unidad de Instrumentos del Programa Explora, colabora en el diseño de instrumentos y el seguimiento de cada una de sus etapas administrativas.
- Seguimiento y control técnico de proyectos: Asistencia (virtual y presencial) a Directores de proyectos (Asesoría, retroalimentación, visitas técnicas, programación y Revisión de informes técnicos).
- Contraparte técnica en servicios contratados por el programa, especialmente vinculados a Exposiciones y otros instrumentos.
- Apoyo en procesos de postulación y admisibilidad en los distintos concursos.
Licenciado en Artes NO APLICA RM Pesos 1.411.200 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CAMILO AROS VALESCA DEL CARMEN - Elaborar otros documentos e informes relacionados con su función y solicitados por la jefatura directa.
- Elaboración de Conciliaciones Bancarias y Centralizaciones de Remuneraciones.
- Registro de hechos económicos en módulo de contabilidad en SIGFE.
- Elaboración de análisis de cuentas contables y deudores en SIGFE y otros sistemas de control extracontables.
- Preparar informes de deuda por programa.
- Realizar los ajustes contables necesarios en caso de detectar discrepancias o errores relativos a proyectos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Elaborar documentos e informes relacionados con su función (control de cuentas, control de registros, acciones correctivas y preventivas, proyecciones, etc.).
Contadora Técnico Nivel Medio NO APLICA RM Pesos 800.330 SI 01-01-2013 30-09-2013 3
CAMPOS GAVILÁN KAROL - Implementar anualmente las acciones de los procesos de evaluación de los proyectos vigentes Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos. Licenciada en química NO APLICA RM Pesos 1.732.500 SI 22-07-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CANDIA SILVA RODRIGO ANDRÉS - Coordinar el accionar del Área de Gestión y Vinculación con los Programas de CONICYT que ejecutan recursos de la provisión FIC ;
- Representar a CONICYT en las instancias regionales que se refieran a los recursos de la provisión FIC ;
- Reportar a la Dirección los temas del Área de Gestión y Vinculación ;
- Coordinar la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de instrumentos de CONICYT, que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas ;
- Llevar un manejo y control de los documentos asociados a la operación de recursos de la provisión FIC, relacionado con los instrumentos que tiene a cargo o bajo su supervisión ;
- Sistematizar información y elaborar informes asociados a la ejecución de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, y
- Apoyar la realización de actividades propias del área de Gestión y Vinculación o del Programa, a solicitud de la Dirección del Programa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.995.525 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CARO CARMONA TERESA 1 -Resguardar la correcta utilización de los fondos transferidos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT 2-Revisar la rendición de cuentas que se origina al transferir fondos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT desde el punto de vista financiero contable y proponer las aplicaciones y ajustes correspondientes a las cuentas deudoras, además de las gestiones necesarias para una correcta rendición de fondos. Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.166.666 SI 13-06-2013 31/12/2013 Sin observaciones
CARPIO CARRASCO RAÚL IGNACIO - Atender consultas de seleccionados y becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Gestionar solicitudes de modificación de beca y beneficios para becarios/as.
- Preparar y gestionar datos para el pago y reembolso de beneficios de becarios/as.
- Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de seleccionados y becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas existentes en el programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 533.553 SI 01-01-2013 20-01-2013 3
CARRASCO BARRAZA JAVIER ANDRÉS - Apoyar en el proceso de validación funcional de todos los proyectos que gestione el DTP.
- Entregar reportes con información cuantitativas de la calidad de los productos probados y testeados por el DTP.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Generar manuales de usuarios para los productos que entregue el DTP a los departamento y/o Programas de CONICYT y realizar otras funciones y/o tareas que le sean encomendadas por la dirección del Departamento de Tecnologías y Procesos.
- Testear las aplicaciones antes de pasarlas a producción ;
- Generar documentación de incidencias ;
- Realizar manuales de los sistemas revisados.
- Realizar otras funciones y/o tareas que le sean encomendadas por la jefatura directa.
Ingeniero en Informática NO APLICA RM Pesos 945.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CARRILLO JIMENEZ JUAN Apoyar las evaluaciones que se deben realizar de los proyectos presentados en los concursos de postdoctorado 2014, iniciación 2013 y Regular 2014, ingresando y digitando en la base de datos temporal de Luthien aspectos como identificación del proyecto (título, disciplinas, consejo, etc.), instituciones, coinvestigadores, resumen de recursos solicitados, etc. Experto NO APLICA RM Pesos 350.000 SI 17-07-2013 30-09-2013 4
CASTILLO ARANDA ROLANDO MARTÍN - Apoyar al Director TIC en la gestión de los proyectos institucionales.
- Apoyar a las Unidades de Desarrollo y Operaciones en la coordinación de proyectos.
- Apoyar la operatividad de los proyectos e implementación de las herramientas TIC que ayudan a los procesos de negocio.
- Apoyar la implementación de nuevas tecnologías.
- Proponer el uso de nuevas tecnologías que apoyen en forma eficiente de los procesos.
Diseñador Industrial NO APLICA RM Pesos 2.425.500 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CASTILLO DELGADO MARCIA XIMENA - Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del/ Director/a del Programa
- Atención telefónica de las llamadas de clientes internos y externos a las autoridades del Programa.
- Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos recibidos.
- Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
- Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
- Digitación, digitalización y mantención de base de datos de ingreso y salida de documentación interna y externa.
- Implementación de sistemas de archivo físico y digital de documentación relevante del Programa.
- Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por la Dirección del Programa.
- Administración de materiales de oficina y su abastecimiento.
- Mantener informada a la autoridad del programa sobre solicitudes, pendientes y requerimientos para el Programa.
Contador NO APLICA RM Pesos 994.780 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CASTILLO PAREDES MARCELA CLAUDIA - Estudiar, acopiar información, redactar y editar contenidos de ciencia y tecnología, principalmente de temas ligados al trabajo de centros regionales y al quehacer de CONICYT, en el marco de la provisión FIC
- Definir, programar y desarrollar los contenidos necesarios para las publicaciones que defina el Programa.
- Ser la contraparte en el diseño e impresión de las publicaciones señaladas, en los casos que corresponda.
- Efectuar la actualización permanente del sitio Web www.programaregional.cl
- Planificar y gestionar actividades de difusión de CONICYT y sus Programas.
- Generar y mantener una relación fluida con los medios de comunicación, y especialmente con periodistas del sector educación y ciencia y tecnología.
- Gestionar la inclusión de las autoridades y noticias generadas por CONICYT en los medios de comunicación, principalmente en regiones.
- Apoyar en otras tareas relacionadas, definidas tanto por el Área de Comunicaciones como por el Programa Regional.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.358.175 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CASTRO MUÑOZ ORLANDO BENEDICTO - Ejecutar las reparaciones menores en las casas institucionales.
- Realizar la habilitación de oficinas y cambios de mobiliario.
- Colaborar en trabajos de mantenciones.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyar a la jefatura en otras tareas que se le encomienden.
Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 577.741 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CATRICURA CURRIHUINCA ROSA JEANETTE 1. Elaborar los actos administrativos que se generen en la unidad, asociados a contratación tanto de colaboradores permanentes como para proyectos (tales como convenios de honorarios, resoluciones, nombramientos u otros afines).
2. Generar los actos administrativos asociados a la desvinculación de personal.
3. Efectuar seguimiento de los actos administrativos elaborados por el Departamento.
4. Registrar en el Sistema de Personal y Remuneraciones la información que se genere periódicamente. Asimismo, mantener información actualizada del personal de CONICYT y con el registro de los actos administrativos correspondientes.
5. Mantener actualizadas estadísticas de indicadores de gestión y apoyar la elaboración de informes periódicos de la unidad.
6. Mantener actualizada información que sirve de insumo para el proceso de remuneración
7. Apoyar la confección de informes mensuales referidos a haberes y descuentos de remuneraciones.
8. Apoyar otras tareas asociadas al proceso de cálculo y liquidación de remuneraciones de los funcionarios del servicio (calculo de horas extras, u otros)
9. Atender las consultas y requerimientos del personal.
10. Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
11. Realizar otras actividades de la Unidad o del Departamento de Gestión de Personas, encomendadas por la dirección del Departamento o la jefatura directa.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-01-2013 31/03/2013 4
CATRICURA CURRIHUINCA ROSA JEANETTE 1. Elaborar los actos administrativos que se generen en la unidad, asociados a contratación tanto de colaboradores permanentes como para proyectos (tales como convenios de honorarios, resoluciones, nombramientos u otros afines).
2. Generar los actos administrativos asociados a la desvinculación de personal.
3. Efectuar seguimiento de los actos administrativos elaborados por el Departamento.
4. Registrar en el Sistema de Personal y Remuneraciones la información que se genere periódicamente. Asimismo, mantener información actualizada del personal de CONICYT y con el registro de los actos administrativos correspondientes.
5. Mantener actualizadas estadísticas de indicadores de gestión y apoyar la elaboración de informes periódicos de la unidad.
6. Mantener actualizada información que sirve de insumo para el proceso de remuneración
7. Apoyar la confección de informes mensuales referidos a haberes y descuentos de remuneraciones.
8. Apoyar otras tareas asociadas al proceso de cálculo y liquidación de remuneraciones de los funcionarios del servicio (calculo de horas extras, u otros)
9. Atender las consultas y requerimientos del personal.
10. Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
11. Realizar otras actividades de la Unidad o del Departamento de Gestión de Personas, encomendadas por la dirección del Departamento o la jefatura directa.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-04-2013 31-08-2013 4
CATRICURA CURRIHUINCA ROSA JEANETTE 1. Elaborar los actos administrativos que se generen en la unidad, asociados a contratación tanto de colaboradores permanentes como para proyectos (tales como convenios de honorarios, resoluciones, nombramientos u otros afines).
2. Generar los actos administrativos asociados a la desvinculación de personal.
3. Efectuar seguimiento de los actos administrativos elaborados por el Departamento.
4. Registrar en el Sistema de Personal y Remuneraciones la información que se genere periódicamente. Asimismo, mantener información actualizada del personal de CONICYT y con el registro de los actos administrativos correspondientes.
5. Mantener actualizadas estadísticas de indicadores de gestión y apoyar la elaboración de informes periódicos de la unidad.
6. Mantener actualizada información que sirve de insumo para el proceso de remuneración
7. Apoyar la confección de informes mensuales referidos a haberes y descuentos de remuneraciones.
8. Apoyar otras tareas asociadas al proceso de cálculo y liquidación de remuneraciones de los funcionarios del servicio (calculo de horas extras, u otros)
9. Atender las consultas y requerimientos del personal.
10. Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
11. Realizar otras actividades de la Unidad o del Departamento de Gestión de Personas, encomendadas por la dirección del Departamento o la jefatura directa.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-09-2013 30-09-2013 4
CAVIEDES FIGUEROA CONSUELO DEL PILAR - Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
- Elaboración y preparación de los insumos del Proceso de Admisibilidad.
- Apoyo en la definición de Criterios de Admisibilidad.
- Realizar el control de calidad de todos los productos del proceso.
- Realizar los cruces de información para determinar postulaciones incompatibles.
- Elaboración de reportes de gestión.
- Elaboración de propuestas de mejoras al proceso.
- Elaborar estadísticas de las postulaciones de cada concurso.
- Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
- Apoyar la gestiones ejecutadas por la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
- Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
- Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
Periodista NO APLICA RM Pesos 966.399 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CEA SÁEZ PATRICIA LORENA - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as. Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes en el programa.
Secretaria NO APLICA RM Pesos 882.367 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CEA WARNER ALEJANDRO SEBASTIAN - Actualización permanente de contenidos en los sitios web de la institución.
- Mantener y mejorar los servicios web para móviles y para discapacitados visuales.
- Desarrollar e implementar nuevos servicios web.
- Liderar y gestionar proyectos web institucionales.
- Proponer e implementar políticas relativas al proceso de generación de contenidos digitales.
- Elaborar indicadores propios de la gestión.
- Implementar mejoras en base a plan semestral.
Ingeniero en Informática NO APLICA RM Pesos 1.411.200 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CEREZUELA GARCIA JUAN JOSE 1-Participar en las negociaciones de los acuerdos internacionales del Programa de formación de Capital Humano Avanzado y realizar la tramitación y el seguimiento de aquellos Estudiante en Ciencias Sociales NO APLICA RM Pesos 900.000 SI 10-06-2013 09-09-2013 3 y 8
CERNA SÁNCHEZ DAVID SEBASTIAN Evaluar y analizar las declaraciones de gastos y aportes realizadas por los proyectos financiados por el Programa FONDEF ; Revisar Informes de Avance Financiero Contable Revisar rendiciones de cuentas finales. Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.207.500 SI 14-10-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CEVALLOS GONZÁLEZ RODRIGO ALBERTO - Ejecutar el programa anual de concursos y su proceso de Evaluación.
- Formular, proponer y coordinar la implementación computacional de los distintos instrumentos e insumos del proceso de evaluación de postulantes.
- Elaborar insumos necesarios para presentar en reuniones y fallos de concursos.
- Coordinar el proceso de Evaluación con los Evaluadores, realizando reuniones para la efectiva adjudicación de los Concursos de entrega de Becas.
- Coordinar el proceso de Evaluación con los Directores de Programas, realizando reuniones para la efectiva adjudicación de los Concursos de entrega de Becas.
- Coordinar las reuniones de los Consejos Asesores para la Adjudicación de los Concursos de entrega de Becas.
- Entregar la información necesaria de los Becarios seleccionados/adjudicados a la Subdirección de Seguimiento.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Informar a la Dirección del programa el avance en la evaluación de las distintos Concursos de entrega de Becas.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 2.095.296 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CHANDÍA ESPINOSA SABRITA EVANGELINA - Gestionar los llamados a concurso, en cuanto a la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación. (Bases, formularios, u otros documentos de apoyo).
- Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos presentados al Programa.
- Preparación y apoyo a reuniones con los Comités de Evaluación y con el Consejo Asesor
- Responsable del seguimiento técnico (incluyendo visitas a terreno) de la cartera de proyectos de investigación clínica, salud pública y psico-social
- Solicitar a los investigadores los informes de avance de los proyectos en curso
- Asesorar a la secretaría ejecutiva en los procesos concursables y en otras acciones de gestión del Programa
- Proponer mejoramientos de los procesos y la gestión del Programa.
- Elaboración de propuestas de mediano plazo de la Línea a su cargo, con el fin de generar una mejora continúa.
- Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
- Contribuir de manera permanente a la difusión del programa, tanto en el ámbito académico, como en el sistema de salud, promoviendo el fondo entre los potenciales interesados y participando de actividades de difusión de resultados de los proyectos
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la coordinación del Programa.
Bioquímica NO APLICA RM Pesos 1.598.625 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CHELÉN FRANULIC DANISA VICTORIA - Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo.
- Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF.
- Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos.
- Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno).
- Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de Áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
- Mantener actualizada la información de la cartera de proyectos en el sistema computacional de seguimiento y control.
- Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos a su cargo.
- Propiciar el fortalecimiento de la relación Institución de I+D con empresas y otras entidades asociadas en cada proyecto a su cargo
- Promover el cumplimiento de las cláusulas relativas a los derechos de propiedad intelectual y transferencia de los resultados de los proyectos. (Contratos entre universidades y entidades asociadas).
- Coordinar el funcionamiento del Programa Temático TIC EDU
Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 2.617.545 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CIELO OLGUÍN LUIS ISAÍAS - Reparaciones menores de Gasfitería, Carpintería, Electricidad, Cerrajería y Pintura.
- Mantenciones generales de Iluminación, Muebles, Sanitarios, Pinturas, Remodelaciones y Construcciones Menores.
- Colaborar con la jefatura en la supervisión de trabajos de contratistas.
- Traslado interno de mobiliario.
- Funciones y tareas solicitadas por la jefatura.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Todas estas labores deben ser autorizadas y coordinadas directamente por la jefatura de la unidad.
Experto Auxiliar de Mantención NO APLICA RM Pesos 485.100 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CISTERNAS LUNA CRISTIAN EDUARDO - Efectuar o apoyar, según se requiera, la elaboración de informes de rendición técnica y financiera de la provisión FIC y de otros recursos de origen regional, destinados a diversos actores.
- Efectuar o apoyar, según se requiera, el análisis de rendiciones de cuentas de proyectos financiados con recursos de la provisión FIC y de otros recursos de origen regional.
- Efectuar o apoyar, según se requiera, el seguimiento y control presupuestario de recursos de la provisión FIC y de otros recursos de origen regional.
- Efectuar o apoyar, según se requiera, la realización de otras tareas relacionadas con el Programa Regional y con su Área de Gestión y Vinculación.
Ingeniero en Administración de Empresas NO APLICA RM Pesos 501.637 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
COFRÉ VERA JUAN CARLOS - Realizar auditorías bajo la metodología de riesgos, de acuerdo al plan anual de trabajo del Departamento, y todas aquellas actividades que la jefatura estime necesarias de realizar.
- Realizar seguimiento periódico de la implementación de los compromisos derivados de las recomendaciones de las auditorías.
- Registrar y/o archivas los papeles de trabajo que se deriven de las auditorías que tenga a su cargo, sea mediante respaldo físico u electrónico, y procedimiento que defina la jefatura del departamento.
- Redactar los Programas de auditoría, previo al inicio de una revisión, así como, redactar los Informes Preliminares y Finales de las auditorías que se realicen, de acuerdo a los estándares definidos para su elaboración, según las metodologías del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
- Efectuar validaciones de información consignadas en documentos o informes emitidos por otras áreas.
- Brindar asesoría en materias propias de la gestión del Departamento.
- Colaborar en la elaboración de los documentos requeridos para el cumplimiento de la gestión del Sistema de Auditoría Interna, conforme a los requerimientos metodológicos que haya definido el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
- Realizar otras tareas asignadas por la jefatura del Departamento.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.387.176 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CONTADOR PEÑA PATRICIA AMNERIS - Realizar el seguimiento científico técnico de los proyectos de Centros Regionales y relacionados.
- Mantener actualizado el estado de ejecución y seguimiento científico-técnico de Proyectos de Centros Regionales.
- Hacer seguimiento a la productividad científico-tecnológica del Plan de Trabajo de los Proyectos Aprobados y financiados por el Programa Regional a los Centros Regionales.
- Supervisión y control en los procesos de evaluación y seguimiento a la gestión científica de los Centros Regionales en ejecución.
- Mantener el Archivo documental y digital del seguimiento científico-técnico de Proyectos de Centros Regionales.
- Participación en Comité Científico Técnico de los Centros Regionales en representación del Programa Regional. Su objetivo es obtener información relevante para la toma de decisiones por parte del Programa Regional en términos de validación de la productividad científico-técnica de los Centros Regionales.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyar en la mantención actualizada de la información científico-técnica de los Centros Regionales en el Sistema Computacional de Seguimiento y Control.
Ingeniera Forestal NO APLICA RM Pesos 1.688.736 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CONTRERAS NEIRA INGRID CAROLINA - Revisar y gestionar las solicitudes de pago de Manutenciones, Asignaciones, Aranceles, Matrículas y Reembolsos enviados por los ejecutivos de Becas CONICYT.
- Supervisar las solicitudes de Pago de Manutenciones, Asignaciones, Aranceles, Matrículas y Reembolsos de Becarios Extranjeros y Nacionales de Becas CONICYT, así como coordinar el respectivo envío de antecedentes a la Unidad de Becas - DAF.
- Confeccionar un Protocolo de Modificación Masivo a Extranjero y Nacional de Becas CONICYT y Coordinar el envío a la Unidad de Becas - DAF.
- Enfocar necesidades de apertura de cuentas bancarias, (modificación e ingreso) al convenio suscrito entre Conicyt y Banco Estado para Becas Nacionales.
- Planificar un Programa de Caja de Becas y envío a Unidad de Becas - DAF
- Mantener Actualizada la Base de Datos de las Universidades (Nombres, cuentas corrientes, fechas de vencimiento, etc.).
- Seguimiento financiero de becarios del programa.
- Realizar Informes financieros y presupuestarios solicitados por la Dirección y Subdirección del Programa de Capital Humano Avanzado.
- Preparar los memorándum y documentación necesaria para gestionar el trámite de renovación de becas nacionales y extranjeras, en Fiscalía.
Ingeniera de Ejecución en Administración de Negocios NO APLICA RM Pesos 1.076.481 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CORREA VASSALLO XIMENA ALEJANDRA - Apoyo en la elaboración de bases de instrumentos concursables, de monitoreo y evaluación que se ejecuten desde el Programa.
- Implementar las acciones en el proceso de evaluación anual de los proyectos adjudicados: Desarrollo de los instrumentos de reportes ; Gestión de la evaluación de los reportes anuales ; Visita a los proyectos y retroalimentación con las evaluaciones.
- Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos: Creación, desarrollo y mantención de la base de datos de los proyectos ; Monitoreo anual y permanente a las actividades de los proyectos ; Revisión del cumplimiento de los indicadores establecidos en las propuestas de cada uno de los proyectos.
- Apoyar a la dirección del programa en el proceso de diseño y desarrollo de nuevas convocatorias, a través de acciones como la creación de instrumentos de postulación ; Creación de instrumentos de evaluación (Científica y Económica) ; apoyo en el procesos de evaluación, adjudicación y firma de convenios.
- Informar a la Dirección del Programa respecto al avance, ejecución y operación de Proyectos a cargo.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Realizar otras funciones y/o tareas que sean definidas por la jefatura directa.
Licenciada en Humanidades NO APLICA RM Pesos 1.289.925 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
COSTA HECHENLEITNER EDGARDO JOSE - Coordinar las operaciones técnicas asociadas al funcionamiento y representación de la Oficina GEMINI Chile en CONICYT ;
- Participar en entrenamientos y reuniones semestrales del Operations Working Group del Observatorio ;
- Prestar apoyo en la creación de archivos de respaldo en la Oficina Gemini, y
-Asistir al Programa de Astronomía en otras tareas donde se requiera el apoyo de un Astrónomo y que sean identificadas por la Dirección del Programa
Licenciado en Astronomía NO APLICA RM Pesos 1.312.500 SI 01-01-2013 31-12-2013 7
COTAL ZUÑIGA PEDRO ENRIQUE - Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos.
- Aprobar, observar o rechazar gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual.
- Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso.
- Revisar las respuestas entregada por los Directores de Proyectos a las observaciones realizadas por el analista financiero contable y aprobar o rechazar los gastos asociados.
- Realizar seguimiento y control de las Declaraciones de Gastos para asegurar el cumplimiento de las normas contenidas en el Manual y de los plazos por parte de las instituciones beneficiarias y por parte de FONDEF.
- Resolver consultas telefónicas sobre dudas acerca de las Declaraciones de Gastos.
- Mantener actualizado el Módulo de Declaración de Gastos en la plataforma de SyC en lo que respecta al estado de aprobación o rechazo de los gastos declarados.
- Revisar rendiciones de cuentas de proyectos, según el Programa Anual de Rendiciones de Cuentas y emitir un informe al respecto.
- Analizar junto al Ejecutivo de Proyecto las solicitudes de incorporación de equipos autorizados para el proyecto e incorporar los nuevos equipos en la Plataforma de SyC.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Revisar informes cuatrimestrales de proyectos de investigación y desarrollo y emitir un Informe al respecto.
Ingeniero en Ejec. Adm de Empresas NO APLICA RM Pesos 1.198.197 SI 01-02-2013 31-10-2013 3
COTAL ZUÑIGA PEDRO ENRIQUE - Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos.
- Aprobar, observar o rechazar gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual.
- Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso.
- Revisar las respuestas entregada por los Directores de Proyectos a las observaciones realizadas por el analista financiero contable y aprobar o rechazar los gastos asociados.
- Realizar seguimiento y control de las Declaraciones de Gastos para asegurar el cumplimiento de las normas contenidas en el Manual y de los plazos por parte de las instituciones beneficiarias y por parte de FONDEF.
- Resolver consultas telefónicas sobre dudas acerca de las Declaraciones de Gastos.
- Mantener actualizado el Módulo de Declaración de Gastos en la plataforma de SyC en lo que respecta al estado de aprobación o rechazo de los gastos declarados.
- Revisar rendiciones de cuentas de proyectos, según el Programa Anual de Rendiciones de Cuentas y emitir un informe al respecto.
- Analizar junto al Ejecutivo de Proyecto las solicitudes de incorporación de equipos autorizados para el proyecto e incorporar los nuevos equipos en la Plataforma de SyC.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Revisar informes cuatrimestrales de proyectos de investigación y desarrollo y emitir un Informe al respecto.
Técnico en Comercio Exterior NO APLICA RM Pesos 921.690 SI 01-01-2013 31-01-2013 4
CRUZ CARI WHERNER PEDRO - Mantener actualizada la información técnica y financiera del Programa y sus diferentes subproductos vigentes, a fin de evaluar su avance
- Participar en la formulación del presupuesto del programa y controlar su ejecución
- Gestionar el plan de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa PFCHA. Incluye programación y costeo de cada una de las líneas de acción, flujo de caja, plan de compras, bases de licitaciones, etc.
- Realizar el seguimiento financiero de cada una de los instrumentos o subproductos asociados a las líneas de acción del programa PFCHA
- Levantar información y generar reportes estadísticos sobre los concursos administrados por el programa
- Analizar y preparar información para usuarios internos y externos
- Participar, coordinar y apoyar la implementación de la norma ISO 9001 en el programa
- Trabajar conjuntamente con otras unidades y departamentos de CONICYT, en caso de que sea necesario para el buen desarrollo de las labores encomendadas
- Otras funciones y/o tareas que sean definidas por la/el Coordinador/a de la Unidad o la/el Director/a del Programa.
Ingeniero Industrial NO APLICA RM Pesos 1.334.025 SI 01-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CUBILLOS ARELLANO JESSICA 1-Controlar el acceso al Programa ; 2-Orientar correctamente al público que ingresa al Programa ; 3-Ordenar el flujo de seleccionados que firman convenio ; 4-Apoyar administrativamente al Programa 5-Actuar como secretaria de la Subdirección. Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 400.000 SI 13-06-2013 02-09-2013 3 y 8
CUEVAS ARENAS MARIA ALEJANDRA Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo Evaluar los proyectos asignados en forma económica, privada y social. Experto NO APLICA RM Pesos 1.470.000 SI 28-08-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CUEVAS ARANEDA PAULINA FRANCISCA - Atender consultas de seleccionados y becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Gestionar solicitudes de modificación de beca y beneficios para becarios/as.
- Preparar y gestionar datos para el pago y reembolso de beneficios de becarios/as.
- Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de seleccionados y becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas existentes en el programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 966.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CURGUAN NEIRA JAVIER EDUARDO - Definir el alcance de los proyectos, evaluar las necesidades del cliente para lograr los objetivos.
- Evaluar la factibilidad técnica y económica de la ejecución, considerando costos de oportunidad.
- Planeación de proyectos y asignación de recursos.
- Administrar la ejecución del proyecto TIC: ejecutar levantamiento y documentación asociada, controlar la ejecución y cumplimiento de los procedimientos, estándares de desarrollo, implementación y calidad del proyecto TIC.
- Controlar riesgos y realizar planes de mitigación del proyecto.
- Realizar el seguimiento de proyectos según los estándares del departamento, y en los tiempos establecidos.
- Coordinar con Operaciones la implementación en producción.
- Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
- Administrar cartera de productos TIC, y gestionar servicios de Post entrega.
- Realizar atención directa a clientes institucionales.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Otras tareas que le sean encomendadas por su jefatura directa.
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática NO APLICA RM Pesos 1.944.810 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
CURILEN CORNEJO EVELYN - Apoyar en la elaboración de material y realización de reuniones y actividades del Programa Preparar información estadística, generación de listados de evaluadores del o las áreas de los grupos de estudios a los que deba prestar apoyo. Experta NO APLICA RM Pesos 550.000 SI 21-11-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DE AGUIRRE COX TOMAS EDUARDO - Gestionar los llamados a concurso de la Línea de Atracción (elaboración de bases, formularios y otros documentos propios de los llamados a concurso).
- Gestionar el sistema de postulación y evaluación, contrato de evaluadores, generación de pautas de evaluación de la Línea.
- Preparación y apoyo a reuniones con el Comité de Evaluación y con el Consejo Asesor
- Realizar los procesos de seguimiento y control de los proyectos en curso
- Elaboración de informes de avance de los proyectos en curso.
- Proponer mejoramientos de los procesos y la gestión del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado
- Elaboración de propuestas de mediano plazo de la Línea a su cargo, con el fin de su generar una mejora continua.
- Organización de eventos con los beneficiarios de proyectos adjudicados.
- Crear y mantener una Base de datos de investigadores, potenciales participantes de las líneas del programa.
- Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la jefatura directa.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.802.545 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DIAZ AGUAYO MARIA CRISTINA Apoyar las evaluaciones que se deben realizar de los proyectos presentados en los concursos de postdoctorado 2014, iniciación 2013 y Regular 2014, ingresando y digitando en la base de datos temporal de Luthien aspectos como identificación del proyecto (título, disciplinas, consejo, etc.), instituciones, coinvestigadores, resumen de recursos solicitados, etc. Experto NO APLICA RM Pesos 350.000 SI 17-07-2013 30-09-2013 4
DIAZ CEA HERIBERTO DANIEL - Apoyar el desarrollo de los perfiles de todos los cargos con que cuenta la institución, así como su actualización permanente.
- Realizar actividades asociadas al proceso de reclutamiento y selección de nuevos colaboradores. (Tramitar formulario de solicitud, gestionar los avisos y documentación en web, ingresar las postulaciones, informar a los postulantes las etapas del proceso, constituir los comités de selección, documentación de cierre del proceso).
- Implementar algunas tareas del programa de inducción a nuevos colaboradores de la institución. (Informar los nuevos colaboradores, desarrollar recorrido institucional, Charla de Intranet, Charla de inducción general).
- Llevar a cabo tareas en el ámbito de capacitación: detección de necesidades, licitar las actividades de capacitación, tomar contacto y coordinación con los organismos capacitadores.
- Hacer seguimiento al proceso hasta la etapa de término del curso.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Llevar a cabo las distintas tareas del proceso de evaluación de desempeño.
- Mantener actualizadas las estadísticas del los procesos de la unidad para el reporte de indicadores.
- Apoyar a la jefatura en otras tareas que se le encomienden.

Ingeniero de Ejecución en Gestion Publica NO APLICA RM Pesos 1.246.161 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DIAZ FLANDEZ PILAR Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados del Programa Regional ; Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos, apoyando a la unidad de secretaria en estas materias Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo. Experto NO APLICA RM Pesos 400.160 SI 01-10-2013 30-11-2013 4
DIAZ FLANDEZ PILAR Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados del Programa Regional ; Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos, apoyando a la unidad de secretaria en estas materias Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo. Experto NO APLICA RM Pesos 400.160 SI 17-06-2013 30-09-2013 4
DÍAZ ARAYA PAULO EDSON - Encargado de coordinar y realizar el paso de Q.A y producción de todos los sistemas de CONICYT.
- Responsable de testear y dar la visa de Stress y seguridad de las aplicaciones antes de salir a producción.
- Entregar reportes con información cuantitativa de los sistemas revisados en cuanto a pruebas de stress y seguridad.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyar el monitoreo de usuario y carga de conexiones en los sistemas, y redes de CONICYT.
Técnico Analista Programador NO APLICA RM Pesos 992.250 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DÍAZ ARANCIBIA CECILIA MARCELA - Realizar el seguimiento científico técnico de los proyectos de Centros Regionales y relacionados.
- Mantener actualizado el estado de ejecución y seguimiento científico-técnico de Proyectos de Centros Regionales.
- Hacer seguimiento a la productividad científico-tecnológica del Plan de Trabajo de los Proyectos Aprobados y financiados por el Programa Regional a los Centros Regionales.
- Supervisión y control en los procesos de evaluación y seguimiento a la gestión científica de los Centros Regionales en ejecución.
- Mantener el Archivo documental y digital del seguimiento científico-técnico de Proyectos de Centros Regionales.
- Participación en Comité Científico Técnico de los Centros Regionales en representación del Programa Regional. Su objetivo es obtener información relevante para la toma de decisiones por parte del Programa Regional en términos de validación de la productividad científico-técnica de los Centros Regionales.
- Apoyar en la mantención actualizada de la información científico-técnica de los Centros Regionales en el Sistema Computacional de Seguimiento y Control.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.663.893 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DÍAZ DOSQUE EDUARDO ALTAIR - Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios/as.
- Mantener actualizada información y documentación de ex becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
-Gestionar cierre de becas y levantamientos de caución.
- Tramitar asignación de beneficios pendientes.
-Requerir y tramitar restitución de fondos.
-Detectar incumplimientos de obligaciones.
-Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
-Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computacionales existentes en el programa, como también aportar ideas para futuras mejoras.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 840.357 SI 14-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DÍAZ DOSQUE EDUARDO ALTAIR - Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios/as.
- Mantener actualizada información y documentación de ex becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
-Gestionar cierre de becas y levantamientos de caución.
- Tramitar asignación de beneficios pendientes.
-Requerir y tramitar restitución de fondos.
-Detectar incumplimientos de obligaciones.
-Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
-Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computacionales existentes en el programa, como también aportar ideas para futuras mejoras.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 800.340 SI 14-01-2013 13/04/2013 4
DONAT RODRIGUEZ EVELYN DANIELA - Redactar y editar contenidos institucionales para el Programa Explora y sus diferentes instrumentos
- Redactar y editar contenidos de divulgación científica del Programa EXPLORA
- Ser contraparte y editor/a de los proveedores externos que desarrollen contenidos y materiales impresos, virtuales o audiovisuales para Explora
- Redacción y edición de contenidos de ciencia y tecnología y definición del marco para el terma central que desarrolla el Programa EXPLORA Conicyt, validando su resultado con la comunidad científica
- Desarrollo de contenidos para la web utilizando recursos de la comunicación actual en ciencia y tecnología
- Construcción y visibilización de contenidos de valoración EXPLORA (TCC, Proyectos, AICE, Congreso, Explorines, otros)
- Desarrollo de Contenidos para campañas públicas, exposiciones y las diferentes publicaciones para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y Tecnología
- Entrevistas a científicos, tecnólogos y académicos. Visitas a laboratorios y centros de ciencia
- Apoyo al trabajo en comunidades virtuales y redes sociales del Programa Explora
- Otras tareas que fueran necesarias para el oportuno cumplimiento de la programación del Programa EXPLORA CONICYT
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.344.000 SI 02-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DONOSO ORMEÑO MARITZA FLORENTINA - Atender consultas de seleccionados y becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Gestionar solicitudes de modificación de beca y beneficios para becarios/as.
- Preparar y gestionar datos para el pago y reembolso de beneficios de becarios/as.
- Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de seleccionados y becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas existentes en el programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 892.500 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
DURBAHN ESTRADA JAVIER ILICH - Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
- Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
- Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
- Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
- Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
- Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
- Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
- Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa. Trabajar en la unidad de concurso en los temas que sea requerido.
Cientista Político NO APLICA RM Pesos 1.218.504 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ECHEVERRÍA HERNÁNDEZ ALEJANDRA DEL PILAR - Apoyar en la elaboración de material y realización de reuniones y actividades del Programa.
- Preparar información estadística, generación de listados de evaluadores del o las áreas de los Grupos de Estudios a los que deba prestar apoyo.
- Apoyo a la Unidad de Concursos en el control de los convenios y gestionar la tramitación de las resoluciones de los mismos ; logística de preparación de recepción de proyectos una vez cerradas las convocatorias ; ayudar a preparar el material de reportes a los Consejos y Fallo de Concursos, entre otras.
- Apoyo en la coordinación de la publicación de los llamados a concurso u otras publicaciones realizadas en el Programa.
- Preparar otros documentos e informes solicitados por la jefatura.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la coordinación del Programa.
Secretaria Ejecutiva NO APLICA RM Pesos 767.340 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ELISSEGARAY INOSTROZA PABLO IGNACIO - Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
- Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
- Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
- Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
- Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
- Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
- Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
- Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa.
- Trabajar en la unidad de control y seguimiento en los temas que sea requerido.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.159.683 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESCOBAR ARRIAGADA PAMELA ANDREA Apoyar a la dirección del programa en el proceso de diseño y desarrollo de nuevas convocatorias, a través de acciones como la creación de instrumentos de postulación ; Creación de instrumentos de evaluación (Científica y Económica) ; apoyo en el procesos de evaluación, adjudicación y firma de convenios.
- Proponer y apoyar la definición de la Estrategia y Planificación del Programa.
- Coordinar el seguimiento técnico-financiero y el apoyo a proyectos en ejecución de distinta magnitud.
- Implementar acciones de evaluación de los proyectos adjudicados: Desarrollo de los instrumentos de reportes ; Gestión de la evaluación de los reportes ; Seguimientos en terreno de proyectos y retroalimentación con las evaluaciones.
- Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos: Creación, desarrollo y mantención de la base de datos de los proyectos ; Monitoreo anual y permanente a las actividades de los proyectos ; Revisión del cumplimiento de los indicadores establecidos en las propuestas de cada uno de los proyectos.
- Informar a la coordinación del Programa respecto al avance, ejecución y operación de Proyectos a cargo.
- Participar en la formulación del presupuesto del programa y supervisar su ejecución.
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la jefatura directa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.575.000 SI 27-05-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESCOBAR MARINAO GLORIA HELLEN - Administrar las solicitudes de servicio relacionadas con Data Warehouse.
- Gestionar la implementación de los requerimientos que estén relacionados con el Data Warehouse.
- Administrar proveedores relacionados con el Data Warehouse.
- Administrar las funcionalidades generales del Data Warehouse.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Atender a los usuarios para resolver requerimientos e incidentes.
Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas NO APLICA RM Pesos 1.764.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESCOBAR CALDERON DANIELA Apoyar las evaluaciones que se deben realizar de los proyectos presentados en los concursos de postdoctorado 2014, iniciación 2013 y Regular 2014, ingresando y digitando en la base de datos temporal de Luthien aspectos como identificación del proyecto (título, disciplinas, consejo, etc.), instituciones, coinvestigadores, resumen de recursos solicitados, etc. Experto NO APLICA RM Pesos 350.000 SI 17-07-2013 30-09-2013 4
ESPARZA DELGADO ROBERTO ELIO - Coordinar las tareas de implementación de mejoras en los procesos de Gestión Archivística y documental.
- Evaluar permanentemente el Sistema Automatizado de Información Archivística (Base de Datos) del Programa y la actualización de los registros.
- Catalogar, clasificar y archivar los documentos entrantes y salientes.
- Mantener automatizado todo expediente entrante o saliente de la Unidad de Archivo.
- Coordinar, programar y documentar el envío de expedientes o documentación en casos de auditorías internas o externas.
- Gestionar las acciones correctivas y preventivas para el resguardo de la documentación archivística tanto física como virtual.
- Coordinar y gestionar las recomendaciones de la Contraloría General de la República.
- Mantener contacto periódico con la coordinación de Archivos CONICYT con el fin de aplicar normas comunes en las tareas Archivísticas internas relacionadas con las directrices del Archivo Nacional, y el cumplimiento de la ley de transparencia.
Bibliotecólogo NO APLICA RM Pesos 1.184.893 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESPEJO PAVEZ FERNANDO PATRICIO - Diseñar, diagramar y producir originales para distintos soportes, incluyendo originales para imprenta y su respectiva supervisión, según los requerimientos que surjan en la institución.
- Desarrollar elementos gráficos para el sitio web institucional, tales como banner, animaciones, cenefas, entre otros recursos.
- Supervisar el trabajo con los distintos proveedores gráficos, velando por el cumplimiento de compromisos (según licitaciones, contratos, acuerdos, convenios, etc.).
- Mantener y actualizar el archivo digital de desarrollos gráficos de la institución.
Diseñador Gráfico NO APLICA RM Pesos 1.179.675 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESPINOZA MANCILLA MAURICIO Coordinar y dirigir al equipo de admisibilidad Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.995.000 SI 01-07-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESPINOZA RICCHIONI RAFAEL ALESSIO - Realizar el proceso de Evaluación del programa anual de concursos del PFCHA.
- Gestionar las reuniones de los Paneles de consenso por área de estudio.
- Elaborar estadísticas y análisis de las postulaciones de cada concurso.
- Gestionar comités de evaluación.
- Elaborar insumos para los procesos de evaluación.
- Enviar información y datos solicitados a los evaluadores y/o coordinadores.
- Elaborar rankings de universidades, centros de investigación o entidades a los cuales se pueda postular en los distintos concursos.
- Organizar y apoyar reuniones del proceso de evaluación.
- Guiar y orientar las reuniones de académicos durante l proceso de evaluación con el objetivo de consensuar y asignar los puntajes finales.
- Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de evaluación.
- Presentar información de las postulaciones en reuniones con evaluadores, u en otras que defina el Programa.
- Generar información relativa al proceso de evaluación y selección.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.179.675 SI 25-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESPINOZA ALMONACID PATRICIO ERNESTO - Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
- Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
- Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
- Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
- Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
- Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
- Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
- Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa.
- Trabajar en la unidad de concurso en los temas que sea requerido.
Licenciado en Historia NO APLICA RM Pesos 1.178.621 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
ESPINOZA SEPÚLVEDA ZAIDA CAROLINA - Revisar las rendiciones de cuenta por proyecto financiado para los distintos Programas de CONICYT, emitiendo Informes (Preinforme, Informe Final y Anexos) de revisión por cada rendición.
- Informar al Encargado de Unidad acerca de los resultados del análisis de cuentas deudoras en SIGFE, Sistemas de Gestión Financiera en Línea y cualquier otro sistema de control extracontables de proyectos (triangulación de datos).
- Cumplir con los plazos máximos de revisión para rendiciones de cuentas (Preinforme en 30 días corridos) y para respuesta a observaciones (Informe Final y Anexos en 10 días corridos).
- Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que la información en Sistemas de Gestión Financiera en Línea de Programas-SIGFE (cuentas deudoras)-Unidad de Rendición de Cuentas (distintas planillas de control) mantengan la misma información referente a proyectos, manteniendo una actualización permanente.
- Preparar informes de deuda por Programa según calendarios anuales, o bien, en cualquier período que su Jefatura lo solicite.
- Realizar las gestiones necesarias para justificar deuda y rebajar de los sistemas de información financiera, es decir, aplicar de manera regular (con periodicidad máxima mensual a excepción del Programa FONDECYT) las revisiones de proyectos efectuadas.
- Realizar los ajustes contables necesarios en caso de detectar discrepancias o errores relativos a proyectos en los análisis contables.
- Elaborar documentos e informes relacionados con su función (Preinforme, Informe Final, control de cuentas, aplicaciones, control de registros, control de reintegros, acciones correctivas y preventivas, proyecciones, regularización por gestiones de cobranza, etc.).
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyo en cualquier otra labor relacionada, tanto en Rendición de Cuentas como en otra Unidad de DAF, que determine la Jefatura directa.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-01-2013 28-07-2013 3
ESTAY ECHEVERRIA DENISSE 1-Resguardar la correcta utilización de los fondos transferidos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT 2-Revisar la rendición de cuentas que se origina al transferir fondos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT desde el punto de vista financiero contable y proponer las aplicaciones y ajustes correspondientes a las cuentas deudoras, además de las gestiones necesarias para una correcta rendición de fondos. Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.166.666 SI 05-08-2013 31-12-2013 Sin observaciones
FARIÑA VÁSQUEZ ASTRID NATALIA - Recibir llamadas telefónicas y correos electrónicos de Investigadores postulantes o con proyectos en ejecución
- Responder y/o reenviar consultas a los Coordinadores de Proyectos, dependiendo del Grupo de estudio al que pertenece el investigador
- Evaluar el tipo de consultas y derivar a DTP cuando estas sean por problemas de software
- Analizar consultas de Investigadores y brindar orientación cuando estas correspondan a problemas de los sistemas computacionales de los Investigadores (Browser, Adobe Creator, Problema de Cookies, Temporales u otros)
- Realizar la revisión diaria de los correos correspondientes a los Sistemas en línea con que opera FONDECYT (5 cuentas)
- Realizar actividades de mantención y actualización de base de datos del Programa en Luthien
- Brindar apoyo a los Coordinadores de Proyectos en el ámbito de su competencia
- Apoyar el proceso de pago a Investigadores de los concursos del Programa FONDECYT
- Generar listados a utilizar en los procesos de fallo de los concursos FONDECYT
- Asignar claves a los usuarios de los sistemas que operan en línea
- Declaración
- Postulación
- Evaluación
- Informes Académicos
Relacionadora Pública NO APLICA RM Pesos 959.175 SI 01-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
FARIÑA VÁSQUEZ ASTRID NATALIA - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as. Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes en el programa.
Relacionadora Pública NO APLICA RM Pesos 913.500 SI 01-01-2013 31-03-2013 4
FERNÁNDEZ SINAPELLIDO PABLO ANDRÉS 1. Efectuar traducción español-inglés de documentación institucional, discursos, trípticos, presentaciones, etc.
2. Efectuar edición en inglés de documentación institucional.
3. Otras funciones que sean requeridas por la Presidencia de CONICYT en el ámbito de traducción español - inglés.
Interpretación y Traducción Español-Inglés NO APLICA RM Pesos 1.500.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
FIGUEROA VILLA PEDRO LUIS - Apoyar los procesos de cooperación con instituciones de Ciencia y Tecnología en países de contraparte.
- Seguimiento de los diálogos políticos e iniciativas concretas en ciencia y tecnología con contrapartes internacionales, e información a la Dirección del DRI.
- Colaborar en la organización y ejecución de misiones científicas, seminarios y talleres internacionales y nacionales en el marco de proyectos de la Unión Europea y de otros acuerdos de cooperación vigentes, en los cuales participa CONICYT.
- Presentación y difusión de los instrumentos de cooperación internacional de CONICYT a la comunidad científica chilena
- Asesorar a la comunidad científica nacional en lo relativo a su participación en los diferentes instrumentos de cooperación científica internacional.
- Implementación de diferentes actividades derivadas de los proyectos financiados por la Comisión Europea en las que participa CONICYT, incluyendo elaboración de informes técnicos y financieros.
- Participar en la postulación y negociación de nuevos proyectos de diferentes fondos internacionales.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.157.625 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GALLARDO NARBOA NATALIA SALOME - Efectuar o apoyar, según corresponda, la implementación de nuevas iniciativas que sean de interés de CONICYT financiadas con recursos de la provisión FIC y otras fuentes de recursos
- Efectuar o apoyar, según corresponda, la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas.
- Llevar un manejo y control de los documentos asociados a la operación de recursos de la provisión FIC u otros de origen regional, relacionado con los instrumentos que tiene a cargo o bajo su supervisión
- Sistematizar información y elaborar informes asociados a la ejecución de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión
- Ser contraparte ante gobiernos regionales determinados para el manejo de temas operativos asociados a la acción del Programa en las respectivas regiones, en coordinación con la Dirección del Programa y con la Jefatura del Área de Gestión y Vinculación
- Apoyar en el diseño, ejecución y evaluación de acciones que realiza el Programa en materia de comunicaciones
- Apoyar la realización de otras actividades propias del Área de Gestión y Vinculación o del Programa, en los casos que ello sea necesario o que sean solicitadas por la jefatura directa.
Licenciado en Ciencia Política NO APLICA RM Pesos 1.411.200 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GARCIA SALAZAR HENRY Apoyar las evaluaciones que se deben realizar de los proyectos presentados en los concursos de postdoctorado 2014, iniciación 2013 y Regular 2014, ingresando y digitando en la base de datos temporal de Luthien aspectos como identificación del proyecto (título, disciplinas, consejo, etc.), instituciones, coinvestigadores, resumen de recursos solicitados, etc. Experto NO APLICA RM Pesos 350.000 SI 17-07-2013 30-09-2013 4
GARCIA SAN MARTIN MAURICIO 1 -Resguardar la correcta utilización de los fondos transferidos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT 2-Revisar la rendición de cuentas que se origina al transferir fondos para el desarrollo de proyectos financiados por CONICYT desde el punto de vista financiero contable y proponer las aplicaciones y ajustes correspondientes a las cuentas deudoras, además de las gestiones necesarias para una correcta rendición de fondos. Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.166.666 SI 17-06-2013 31/12/2013 Sin observaciones
GARCÍA SOTO MARCELA SOLANGE - Apoyo en la redacción de documentos diversos, tales como, memos, cartas, convenios, bases, formularios de postulación, entre otros. * Organización de reuniones y eventos internos y externos realizados por el Programa.
- Apoyo en los procesos de admisibilidad de los concursos, manteniendo y elaborando tablas y registros entre otros ;
- Organización de la información de los proyectos postulantes a concursos del Programa ;
- Atender consultas de los directores y/o coordinadores de proyectos, así como investigadores en general ;
- Responsable de la coordinación de reuniones de Consejo, implementación de documentación requerida para éstas, redacción de Actas y seguimiento de firmas para las mismas.
- Recepción y registro de la documentación e informes (financieros y técnicos) de los proyectos.
- Preparar solicitudes de pago de cada proyecto, una vez aprobados los informes técnicos y financieros.
- Gestión de pagos de evaluadores nacionales y extranjeros.
- Apoyo en actividades de índole administrativa (logística, reuniones, búsqueda de documentación relevante, etc.) ;
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ;
- Asistencia en la coordinación e implementación (reunión de documentación, preparación de material, acompañamiento en las visitas a Centros y proyectos) de paneles internacionales invitados a la resolución de concursos y evaluación de la ejecución de proyectos.
Secretaria NO APLICA RM Pesos 1.123.500 SI 01-01-2013 28-02-2013 3
GARCÍA BERNAL NICOLÁS ALONSO - Atender consultas de seleccionados y becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Gestionar solicitudes de modificación de beca y beneficios para becarios/as.
- Preparar y gestionar datos para el pago y reembolso de beneficios de becarios/as.
- Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de seleccionados y becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas existentes en el programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 800.330 SI 01-01-2013 28-02-2013 3
GARCÍA LARRAGUIBEL WANDA ALEJANDRA - Efectuar o apoyar, según corresponda, la implementación de nuevas iniciativas que sean de interés de CONICYT financiadas con recursos de la provisión FIC y otras fuentes de recursos
- Efectuar o apoyar, según corresponda, la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas.
- Llevar un manejo y control de los documentos asociados a la operación de recursos de la provisión FIC u otros de origen regional, relacionado con los instrumentos que tiene a cargo o bajo su supervisión.
- Sistematizar información y elaborar informes asociados a la ejecución de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión
- Ser contraparte ante gobiernos regionales determinados para el manejo de temas operativos asociados a la acción del Programa en las respectivas regiones, en coordinación con la Dirección del Programa y con la Jefatura del Área de Gestión y Vinculación
- Apoyar la realización de otras actividades propias del Área de Gestión y Vinculación o del Programa, en los casos que ello sea necesario o que sean solicitadas por la jefatura directa.
Magister en Administración de Empresas NO APLICA RM Pesos 1.442.049 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GARFE BOUILLET SANDRA SYLVIA - Supervisión de Unidad de Producción del Programa Explora, entre otras cosas estará a cargo de la organización y supervisión de las actividades que realiza el Programa, por ejemplo: campamentos, congresos, charlas, exposiciones y otras.
- Responsable de diseñar y controlar el proceso de custodia, entrega y recepción de equipos en préstamo. Control de inventario (Bodega-container).
- Elaborar protocolos de Producción para las diversas actividades del Programa.
- Responsable del despacho de materiales a nivel nacional. Gestión de las guías de recepción del Programa Explora.
- Mantener actualizado el calendario de actividades del Programa en intracyt.
- Apoyar en la identificación de las necesidades de cada actividad que realizará el Programa, Supervisión de control de asistencia de participantes a actividades, Apoyo en la mantención base de datos del Programa.
Estudios en Publicidad-Experta en Producción NO APLICA RM Pesos 1.825.495 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GARRIDO VÁSQUEZ JUAN PABLO - Coordinar la tramitación ante los distintos Tribunales de Justicia, los juicios pendientes de CONICYT o los que inicie en el futuro, en calidad de procurador ;
- Colaborar en su calidad de procurador en las distintas funciones que realizan los abogados del Departamento, tanto en la redacción como revisión de bases de licitación y de concursos, contratos, resoluciones, actos administrativos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Colaborar con el Jefe del Departamento Jurídico en todas aquellas labores que éste le encomiende y otras funciones requeridas por el mismo, en calidad de procurador.
Egresado de Derecho NO APLICA RM Pesos 774.007 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GHIO MADRID GINA MARISA Ubicar geográficamente las servidumbres existentes en la comuna de San Pedro de Atacama Ingeniero Civil especialidad Geografía- NO APLICA RM Pesos 810.000 SI 01-03-2013 31-05-2013 4 y 8
GILCHRIST CORO MARIA CLAUDIA 1. Capacitar y apoyar a los ejecutivos a cargo en sus funciones en la atención de sus carteras de usuarios 2. Apoyar a la Subdirección de operaciones de seleccionados y becarios en los procesos en los procesos relacionados con la adjudicación de becas. Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 1.900.000 SI 09-08-2013 08-11-2013 3
GONZALEZ GUZMAN VALESKA Evaluar los proyectos asignados en forma económica, privada y social ; Conducir el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comites de áreas respectivos Evaluar en terreno los avances de los proyectos e informar en el Sistema de seguimiento y control Ingeniero en Biotecnología NO APLICA RM Pesos 1.450.000 SI 16-12-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GONZÁLEZ CANCINO PAULA CAROLINA - Gestionar la correspondencia que ingresa o se despacha en la Oficina de Partes de los distintos Programas y Departamentos de la Institución.
- Llevar control Excel de nómina de ingresos y despachos y clasificación de correo y servicio a utilizar.
- Hacer seguimiento a la correspondencia despachada por la institución.
- Repartir la documentación y correspondencia que ingresa a la institución
- Fotocopiar y escanear la correspondencia y documentos que se soliciten según necesidades de la institución.
- Realizar trámites internos y externos según requerimientos de la Institución.
- Dar Atención a público.
- Tramitación de documentos en organismos externos como Contraloría General de la República, Ministerios.
- Coordinación vía mail con empresas de Correos, para despachos.
- Realizar reporte diario del estado del trabajo a Encargada de la Oficina de Partes.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Archivar y digitalizar documentación oficial de CONICYT y/o documentos solicitados por la Encargada de la Oficina de Partes.
Experta en Labores Administrativas NO APLICA RM Pesos 525.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GONZÁLEZ DONOSO GUIDO ALEJANDRO - Apoyo en la preparación de bases de instrumentos concursables, de monitoreo y evaluación que se ejecuten desde el Programa.
- Implementar las acciones en el proceso de evaluación anual de los proyectos adjudicados: Desarrollo de los instrumentos de reportes ; Gestión de la evaluación de los reportes anuales ; Visita a los proyectos y retroalimentación con las evaluaciones.
- Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos: Creación, desarrollo y mantención de la base de datos de los proyectos ; Monitoreo anual y permanente a las actividades de los proyectos ; Revisión del cumplimiento de los indicadores establecidos en las propuestas de cada uno de los proyectos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyar a la dirección del programa en el proceso de diseño y desarrollo de nuevas convocatorias, a través de acciones como la creación de instrumentos de postulación ; Creación de instrumentos de evaluación (Científica y Económica) ; apoyo en el procesos de evaluación, adjudicación y firma de convenios.
- Informar a la Dirección del Programa respecto al avance, ejecución y operación de Proyectos a cargo.
- Realizar otras funciones y/o tareas que sean definidas por la jefatura directa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.039.541 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GONZÁLEZ GONZÁLEZ MIRIAM DEL CARMEN - Atención de público de modo presencial y telefónico.
- Preparar, registrar, despachar y controlar la correspondencia.
- Revisar, preparar y controlar la agenda del año del (a) Director(a) del Programa Explora.
- Mantener el archivo de correspondencia del Programa Explora.
- Gestionar los pagos de viático correspondientes a actividades del año.
- Realizar citación a reuniones de Comités Científicos y Comité Directivo planificadas para el año.
- Supervisión de Mantención de Oficinas/ Aseo/Vigilancia/ reparación máquinas y equipos y otros.
- Logística reuniones internas de Dirección del Programa
Secretaria Ejecutiva NO APLICA RM Pesos 819.336 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GONZÁLEZ LARA MIREYA VIRGINIA - Apoyar en la elaboración de material y realización de reuniones y actividades del Programa.
- Preparar información estadística, generación de listados de evaluadores del o las áreas de los Grupos de Estudios a los que deba prestar apoyo.
- Apoyo a la Unidad de Concursos en el control de los convenios y gestionar la tramitación de las resoluciones de los mismos ; logística de preparación de recepción de proyectos una vez cerradas las convocatorias ; ayudar a preparar el material de reportes a los Consejos y Fallo de Concursos, entre otras.
- Apoyo en la coordinación de la publicación de los llamados a concurso u otras publicaciones realizadas en el Programa.
- Preparar otros documentos e informes solicitados por la jefatura.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la coordinación del Programa.
Experta en Secretariado NO APLICA RM Pesos 901.267 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GONZÁLEZ ZLATAR DOMAGOJ HORACIO - Recopilar y analizar antecedentes sobre materias de ciencia, tecnología e innovación, y su posible aplicación a CONICYT.
- Generar información y estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).
- Apoyar el desarrollar y aplicación de metodologías y técnicas apropiadas para la generación de indicadores de ciencia, tecnología e innovación.
- Proponer herramientas y procedimientos de evaluación estratégica de resultados e impactos de los distintos programas, departamentos y unidades de CONICYT.
- Diseñar y generar estadísticas e indicadores de procesos y de resultados de los programas de CONICYT.
- Evaluar las orientaciones, procesos y resultados de los distintos programas de CONICYT.
- Entregar asesoría técnica para la contratación de consultorías realizadas en CONICYT, así como realizar el seguimiento, la coordinación y participar como contraparte institucional.
- Prestar apoyo técnico y operativo a los Analistas Consultores del departamento, en el marco de proyectos de estudios o evaluación que les hayan sido encomendados por la dirección del Programa.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.543.500 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GORROÑO VELASCO CARMEN ANDREA - Emitir informe sobre bases Tipo de la Comisión. Abogada NO APLICA RM Pesos 2.199.930 SI 01-01-2013 31/01/2013 4
GUAMAN JERALDO ALVARO Apoyar las evaluaciones que se deben realizar de los proyectos presentados en los concursos de postdoctorado 2014, iniciación 2013 y Regular 2014, ingresando y digitando en la base de datos temporal de Luthien aspectos como identificación del proyecto (título, disciplinas, consejo, etc.), instituciones, coinvestigadores, resumen de recursos solicitados, etc. Experto NO APLICA RM Pesos 350.000 SI 17-07-2013 30-09-2013 4
GUERRA GONZÁLEZ EVELYN CAROLINA Revisar bases de licitación y de concursos de programas existentes en CONICYT ;
- Revisar y redactar contratos de prestación de servicios, de acuerdo a la Ley N° 19.886, y contratos a honorarios, y las resoluciones que los aprueban ;
- Revisar y redactar actos administrativos al interior de la institución.
- Redactar pronunciamientos jurídicos sobre diversas materias e informes en derecho en procesos sumariales, y
- Redactar demandas y escritos judiciales ;
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Realizar gestiones relacionados con la ley 20.285, y
- Colaborar con el Jefe del Departamento Jurídico en todas aquellas labores que éste le encomiende.
Abogada NO APLICA RM Pesos 2.067.160 SI 01-01-2013 31-08-2013 3
GUTIERREZ JARA ELENA KARIN - Revisar las rendiciones de cuenta por proyecto financiado para los distintos Programas de CONICYT, emitiendo Informes (Preinforme, Informe Final y Anexos) de revisión por cada rendición.
- Informar al Encargado de Unidad acerca de los resultados del análisis de cuentas deudoras en SIGFE, Sistemas de Gestión Financiera en Línea y cualquier otro sistema de control extracontables de proyectos (triangulación de datos).
- Cumplir con los plazos máximos de revisión para rendiciones de cuentas (Preinforme en 30 días corridos) y para respuesta a observaciones (Informe Final y Anexos en 10 días corridos).
- Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que la información en Sistemas de Gestión Financiera en Línea de Programas-SIGFE (cuentas deudoras)-Unidad de Rendición de Cuentas (distintas planillas de control) mantengan la misma información referente a proyectos, manteniendo una actualización permanente.
- Preparar informes de deuda por Programa según calendarios anuales, o bien, en cualquier período que su Jefatura lo solicite.
- Realizar las gestiones necesarias para justificar deuda y rebajar de los sistemas de información financiera, es decir, aplicar de manera regular (con periodicidad máxima mensual a excepción del Programa FONDECYT) las revisiones de proyectos efectuadas.
- Realizar los ajustes contables necesarios en caso de detectar discrepancias o errores relativos a proyectos en los análisis contables.
- Elaborar documentos e informes relacionados con su función (Preinforme, Informe Final, control de cuentas, aplicaciones, control de registros, control de reintegros, acciones correctivas y preventivas, proyecciones, regularización por gestiones de cobranza, etc.).
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyo en cualquier otra labor relacionada, tanto en Rendición de Cuentas como en otra Unidad de DAF, que determine la Jefatura directa.
Ingeniera de Ejecución en Control de Gestión NO APLICA RM Pesos 1.389.150 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
GUTIÉRREZ MERIÑO MAURICIO EDUARDO - Ejercer seguimiento permanente a la resolución de solicitudes asociadas a Stratos, que se informen a través de la plataforma Aranda, e informar los plazos de solución de éstas.
- Coordinar con la "Contraparte DTP", del Departamento de Tecnologías y Procesos, la resolución de solicitudes de tipo técnico (modificación de usuarios, solución de incidentes, creación de ETL para incluir nuevos campos, creación de reportes).
- Coordinar con la "Contraparte DEGE", del Departamento de Estudios y Gestión Estratégica, la solución de solicitudes que requieran un apoyo de tipo estratégico (evaluación de pertinencia de nuevos campos y reportes, clasificaciones, homologaciones).
- Dar apoyo para el uso de la herramienta a usuarios que lo soliciten, mediante capacitaciones continuas.
- Ejercer seguimiento permanente al uso de licencias de analista y Consultor, y mantener informado al respecto al Director Ejecutivo.
- Ejercer seguimiento permanente a la carga de datos de Programas y Departamentos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Reportar los avances de las actividades al "Comité de Stratos".
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.224.993 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HARRINGTON ENRÍQUEZ LINDSAY MARJORIE - Apoyar el proceso de Evaluación del programa anual de concursos del PFCHA.
- Gestionar las reuniones de los Paneles de consenso por área de estudio
- Elaborar estadísticas y análisis estadísticos de las postulaciones de cada concurso.
- Gestionar comités de evaluación.
-Elaborar insumos para los procesos de evaluación.
- Enviar información y datos solicitados a los evaluadores y/o coordinadores.
- Elaborar rankings de universidades, centros de investigación o entidades a los cuales se pueda postular en los distintos concursos.
- Organizar y apoyar reuniones del proceso de evaluación.
- Guiar y orientar las reuniones de académicos durante el proceso de evaluación con el objetivo de consensuar y asignar los puntajes finales.
- Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de evaluación.
- Presentar información de las postulaciones en reuniones con evaluadores, u en otras que defina el Programa.
- Generar información relativa al proceso de evaluación y selección.

Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.596.000 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HENRIQUEZ GODOY EMILIANO - Levantamiento del estado de los sistemas de información en producción utilizados para los procesos institucionales -Desarrollo de actividades que mejoren y optimicen la gestión de los recursos de infraestructura y operación de sistemas de producción. Ingeniero Matemático NO APLICA RM Pesos 2.047.500 SI 11-11-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HENRÍQUEZ VERGARA MARIANA DE LOS ÁNGELES - Gestionar el proceso de Evaluación del programa anual de concursos del PFCHA.
- Elaborar estadísticas y análisis estadísticos de las postulaciones de cada concurso.
- Elaborar insumos para los procesos de evaluación.
- Enviar información y datos solicitados a los evaluadores y/o coordinadores.
- Elaborar rankings de universidades, centros de investigación o entidades a los cuales puedan postular becarios.
- Organizar y apoyar reuniones del proceso de evaluación.
- Guiar y orientar las reuniones de académicos durante el proceso de evaluación.
- Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de evaluación.
- Presentar información de los postulantes en reuniones con evaluadores, u en otras que defina el Programa.
- Generar información relativa al proceso de evaluación y adjudicación.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.179.675 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HERMOSILLA CHANDIA SOLANGE ANDREA - Informar a su jefatura acerca de los resultados del análisis de cuentas deudoras morosas.
- Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que Programas-SIGFE-Unidad de Rendición de Cuentas y los programas mantengan la misma información referente a proyectos. - Cooperar en el cumplimiento del CDC 2013 asociado a la Unidad de Cobranzas
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que Programas-SIGFE-Unidad de Rendición de Cuentas y los programas mantengan la misma información referente a proyectos.
- Preparar informes de deuda morosa por Programa.
- Realizar las gestiones necesarias para recuperar licencias medicas de dificil recuperación.
- Realizar las gestiones para recuperar la retribución de becarios que esten en incumplimiento de sus obligaciones previa dictación de la correspondiente resolución que los declara en esta condición.
-Cooperar en la cobranza de rendiciones de cuenta pendientes. -Realizar todas las acciones de cobro necesarias y mantener actualizado el archivo de cobranzas, de acuerdo a las gestiones realizadas.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-01-2013 31-10-2013 3
HERRAZ ARANGUIZ LISSETTE DANAE - Reflejar los movimientos económicos que realiza la institución y analizar las partidas contabilizadas Estudiante Contador Público y Auditor- NO APLICA RM Pesos 630.000 SI 01-10-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HERRAZ ARANGUIZ LISSETTE DANAE - Reflejar los movimientos económicos que realiza la institución y analizar las partidas contabilizadas Estudiante Contador Público y Auditor- NO APLICA RM Pesos 600.000 SI 01-06-2013 30-09-2013 4
HERRAZ ARANGUIZ LISSETTE DANAE - Reflejar los movimientos económicos que realiza la institución y analizar las partidas contabilizadas Estudiante Contador Público y Auditor- NO APLICA RM Pesos 600.000 SI 15-03-2013 31-05-2013 4 y 8
HERRERA JIMENEZ VÍCTOR ULISES GONZALO 1.1. Manejo y gestión directiva de los proyectos que se encuentran en la etapa de ejecución respecto del Concurso de Investigación y Desarrollo ; Programa IDeA ; Programa de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) ; Programa de Acuicultura Mundial ; Programa Genoma en Recursos Naturales Renovables ; Programa Marea Roja, Programa de Tecnología de Información en Educación, Programa de Bioenergía ; Programa de Diversificación de la Acuicultura y Programa de Alimentos Funcionales.
1.2. Concebir nuevas iniciativas y programas para cumplir con la misión de CONICYT en su contribución al desarrollo científico - tecnológico chileno.
1.3. Conducir la organización, puesta en marcha y operación de iniciativas y programas nuevos hasta que estén estabilizados, de acuerdo a los parámetros que fije CONICYT.
1.4. Concebir y poner en marcha planes para hacer evolucionar los programas existentes y conducir la gestión de ellos hasta alcanzar las condiciones de estabilidad necesaria, de acuerdo a los parámetros que establezca CONICYT.
1.5. Promover la articulación, cooperación y sinergía entre los diversos programas de CONICYT y entre éstos y los programas pertinentes de otras instituciones públicas y privadas.
1.6. Colaborar mediante proposiciones concretas en la modernización de CONICYT, en particular, en la incorporación de tecnologías de información a su gestión.
1.7. Representar al Programa FONDEF frente a otras instituciones para los fines específicos que se fijen por CONICYT.
Ingeniero Civil NO APLICA RM Pesos 3.737.300 SI 01-01-2013 21/05/2013 3
HERRERA RODRIGUEZ SALVADOR IGNACIO - Validación de coordenadas bancarias para envio de pagos al exterior.
- Preparación y envio de ordenes de pago al banco.
- Contabilización de pagos en SIGFE.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Confección de ingresos.
- Apoyo de analisis de cuentas bancarias..
- Apoyo en caja.
Técnico en Administración NO APLICA RM Pesos 480.200 SI 01-01-2013 30-11-2013 3
HERSKOVICS BOLZMAN ROY Modificar y actualizar contenidos estáticos del sitio web (banners, pestañas, etc), versión español e inglés, acordes al lanzamiento del Programa Horizonte 2020 como continuación del 7 ° Programa Marco de la Unión Europea y la inclusión de productos nuevos de CEST + I Actualización de logos del sitio web, versión español e inglés, en base a las nuevas fuentes de financiamiento del mismo, desde CHIEP II a CEST + I. Experto (Estudiante Ingeniería Civil en Computación) NO APLICA RM Pesos 250.000 SI 01-09-2013 30-09-2013 4
HIGUERAS SEGUEL VÍCTOR EDUARDO - Proponer y apoyar la definición de la Estrategia y Planificación del Programa
- Participar en la formulación del presupuesto del programa y supervisar su ejecución
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Gestionar la matriz de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa
- Realizar el seguimiento financiero de cada una de los instrumentos asociados a las líneas de acción
- Coordinar la supervisión y control de los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los proyectos en ejecución
- Mantener contacto con los proyectos, seguimientos en terreno, entre otros
- Supervisar los procesos de evaluación, adjudicación, seguimiento y control de los proyectos del Programa
- Apoyar en el diseño, implementación y/o integración de un sistema de información que mejore el funcionamiento y administración de cada uno de los procesos en el programa
- Asistir en el diseño y mejoramiento continuo de un modelo de gestión que permita recabar información relevante sobre la gestión y consecución de los objetivos estratégicos del programa
- Monitorear el estado de indicadores del Programa y cumplimiento de metas
- Proponer Estrategias para optimizar los procesos de creación/instalación, seguimiento y control técnico, financiero y administrativo de los proyectos financiados por el programa
- Analizar y preparar información para usuarios internos y externos
- Revisar, preparar y consolidar para la Contraloría General de la República toda la información financiera de los proyectos adjudicados
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Coordinación del Programa
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.546.775 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HINOJOSA VERGARA CHRISTIAN - Realizar seguimiento a solicitudes internas realizadas al Programa Fondecyt.
- Efectuar búsqueda y recopilación de información o estadísticas solicitadas por la jefatura.
Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 892.500 SI 29-10-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HUERTA CANEPA PAULA FRANCISCA - Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo.
- Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF.
- Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos.
- Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno).
- Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de Áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
- Mantener actualizada la información de la cartera de proyectos en el sistema computacional de seguimiento y control.
- Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos a su cargo.
- Propiciar el fortalecimiento de la relación Institución de I+D con empresas y otras entidades asociadas en cada proyecto a su cargo
- Promover el cumplimiento de las cláusulas relativas a los derechos de propiedad intelectual y transferencia de los resultados de los proyectos. (Contratos entre universidades y entidades asociadas).
- Desempeñar el rol de Secretario del Comité de Área Forestal
- Coordinar el funcionamiento del Programa Temático Bioenergía
Ingeniera Agrónomo NO APLICA RM Pesos 1.610.292 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
HUERTA SILVA CARMEN BERZABET - Apoyar el desarrollo de nuevas convocatorias de proyectos concursables que se operen y/o financien a través del Programa: Apoyar la creación de instrumentos de postulación ; Apoyar los procesos de evaluación y Apoyo en el proceso de adjudicación y firma de convenio.
- Apoyar la sistematización, administración, revisión, y actualización de la información y contenidos de los distintos proyectos financiados por los instrumentos desarrollados en el Programa.
- Coordinar el uso, manejo y funcionamiento del sistema computacional para el proceso de evaluación y de seguimiento y control de los Concursos FONIS, para lograr los objetivos del programa.
- Manejar la información estadística del programa según requerimiento de su jefatura directa durante el transcurso del año.
- Administrar y supervisar la generación de consultas y listados de la base de datos.
- Responder a requerimientos realizados por las distintas contrapartes, tanto internas como externas del Programa (Departamentos de Estudios y Planificación Estratégica, Programa de Información Científica, Informaciones, u otros)
- Monitorear e Informar el estado de avance de indicadores de gestión del Programa y realizar su seguimiento. (gestión de riesgo, CDC, u otros).
- Trabajar en la difusión del Programa: Llamado a concursos realizados en el año los cuales son publicados en la prensa y web y responsable de la difusión de los resultados de adjudicación.
- Trabajar en la organización de las charlas de capacitación realizadas a los Directores de proyectos en el uso y manejo de la plataforma computacional para el control y seguimiento de los proyectos.
Técnico en Programación de Computadores NO APLICA RM Pesos 1.318.821 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
IBÁÑEZ CUBILLOS JAIME PATRICIO Revisar bases de licitación y de concursos de programas existentes en CONICYT ;
- Revisar y redactar contratos de prestación de servicios, de acuerdo a la Ley N° 19.886, y contratos a honorarios, y las resoluciones que los aprueban ;
- Revisar y redactar actos administrativos al interior de la institución.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Redactar pronunciamientos jurídicos sobre diversas materias e informes en derecho en procesos sumariales, y
- Redactar demandas y escritos judiciales ;
- Realizar gestiones relacionados con la ley 20.285, y
- Colaborar con el Jefe del Departamento Jurídico en todas aquellas labores que éste le encomiende.
Abogado NO APLICA RM Pesos 1.750.000 SI 01-01-2013 30-09-2013 3
ITURRA AREVALO ANGELICA ALASKA - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma lde convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as
- Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas y sistemas computacionales existentes en el programa.
Trabajadora Social NO APLICA RM Pesos 800.334 SI 08-04-2013 30-06-2013 3
IZQUIERDO MELLA LORETO FERNANDA - Apoyar la gestión del programa de astronomía.
- Gestión de procesos de concursos.
- Elaboración de propuesta de bases de concursos.
- Revisión de postulaciones a los concursos.
- Coordinación de proceso de evaluación
- Asegurar la confiabilidad y consistencia interna del proceso de convocatoria, recepción, evaluación de los proyectos presentados a cada Concurso.
- Preparación y apoyo a reuniones con el Comité de Evaluación y con el Consejo Asesor.
- Seguimiento de proyectos aprobados.
- Mantención de listados de proyectos actualizados, para consultas y elaboración de estadísticas.
- Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de los concursos.
- Seguimiento de las rendiciones de cuentas de los proyectos en conjunto con el/la encargado/a de gestión y presupuesto.
- Seguimiento de los informes de los proyectos en conjunto con el/la encargado/a de seguimiento y control de proyectos.
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la jefatura y la dirección del programa.
Ingeniera Comercial NO APLICA RM Pesos 1.344.000 SI 01-01-2013 23-09-2013 3
JARA BARRENECHEA OSCAR ANTONIO - Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
- Encargado de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
- Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Encargado de crear relaciones efectivas entre cliente- TI.
- Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
- Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución.
- Encargado de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
- Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
- Realizar el seguimiento del proyecto según los estándares del departamento, y velar por el éxito y entrega oportuna del proyecto TIC.
- Coordinar con la unidad de Desarrollo de Productos y unidad de plataformas, las implementaciones en producción.
- Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
- Administrar cartera de productos TIC, y gestionar servicios de Post entrega con clientes.
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 1.855.770 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
JARPA RIQUELME PAOLA ALEJANDRA - Coordinación y seguimiento de agenda de reuniones.
- Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos recibidos.
- Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
- Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
- Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados.
- Colaborar en el seguimiento de actividades solicitadas por su jefatura directa.
- Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por el Programa.
- Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del/la jefe/a del área.
- Manejo de sistema de archivo y apoyo a tareas del Programa.
- Administración de materiales de oficina y su abastecimiento.
- Dar respuesta telefónica, vía email y presencial a consultas y requerimientos recibidos por el Departamento.
- Otras tareas de apoyo encomendadas por su jefatura directa.
Secretaria NO APLICA RM Pesos 662.602 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
JERALDO INOSTROZA NELLY YOLANDA - Coordinación y seguimiento de agenda de reuniones.
- Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos recibidos.
- Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
- Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados.
- Colaborar en el seguimiento de actividades solicitadas por su jefatura directa.
- Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por el Departamento.
- Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del/la jefe/a del área.
- Manejo de sistema de archivo y apoyo a tareas de las unidades del Departamento.
- Administración de materiales de oficina y su abastecimiento.
- Dar respuesta telefónica, vía email y presencial a consultas y requerimientos recibidos por el Departamento.
Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 901.278 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
JIMENEZ POLTI ALEJANDRA LUZ - Asesorar al Depto. de Gestión de Personas en la realización de orientación psicológica individual y grupal.
- Asesorar al Depto. de Gestión de Personas para realizar consultoría individual a directores y coordinadores que lo soliciten, así como talleres específicos para los equipos de trabajo que lo requieran.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Apoyar como facilitadora de talleres y cursos orientados al desarrollo personal dentro del ambiente laboral, impulsando el aprendizaje de habilidades blandas o adaptativas que ayuden a los colaboradores a tener una mejor calidad de vida laboral.
- Apoyar a los integrantes de la Institución en el desarrollo de herramientas para el manejo conflictos y disminuir los niveles de estrés dentro del espacio laboral, con el fin de generar un ambiente de trabajo más saludable.
Psicóloga NO APLICA RM Pesos 771.750 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
JIMÉNEZ QUIROZ RODRIGO EDUARDO - Administración de la plataforma SharePoint de la institución.
- Ser contraparte de los proveedores para los desarrollos de soluciones SharePoint.
- Asumir la administración y mantención de las soluciones SharePoint implementadas por proveedores externos.
- Encargado de cooperar con el diseño de las soluciones SharePoint en base a las necesidades de los clientes Internos y externos de CONICYT.
- Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
- Entregar asesoría y capacitación de SharePoint a los clientes internos.
- Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución, sobre el uso de las soluciones SharePoint.
- Encargado de revisar los niveles de servicio de las soluciones SharePoint entregados por el Departamento de Tecnologías.
- Realizar el seguimiento del proyecto según los estándares del departamento, y velar por el éxito y entrega oportuna del proyecto TIC.
- Coordinar con la unidad de Desarrollo de Soluciones y unidad de Plataformas las implementaciones en producción.
- Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
- Administrar cartera de Soluciones SharePoint, y gestionar servicios de Post entrega con clientes.
- Realizar auditorías de código de sistemas desarrollados por tercero.
- Asesorar y supervisar a los desarrolladores externos en que cumplan con las normas de Conicyt.
Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.543.500 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
JORDAN FRESNO GONZALO Definir y proponer a la Autoridad Institucional, la matriz de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa FONDEF, planificando y ejecutando anualmente las iniciativas contempladas, considerando las políticas y objetivos institucionales establecidos para el Programa. Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 3.924.165 SI 21-10-2013 31-12-2013 Sin observaciones
JORQUERA MORALES FELIPE ENRIQUE - Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento y asignar los recursos en SIGFE (módulo de requerimientos)
- Efectuar control presupuestario de programas de transferencias y gastos administrativos
- Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación), registrar en SIGFE (módulo de compromisos) y en el sistema de deudores
- Autorizar solicitudes de pago contra el compromiso refrendado y registrado en SIGFE ; visación de pagos en el sistema de deudores
- Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
- Analizar desviaciones presupuestarias.
- Preparar informes de ejecución presupuestaria, y refrendación de gastos presupuestarios ;
- Elaborar otros documentos e informes relacionados con su función y solicitados por la jefatura directa.
Contador Técnico Nivel Medio NO APLICA RM Pesos 840.346 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
KAKIMOVA SINAPELLIDO SHARAPIYA - Participar en las negociaciones de los acuerdos internacionales del Programa de formación de Capital Humano Avanzado y realizar la tramitación y el seguimiento de aquellos Servir de contraparte principal frente a las instituciones con las cuales se tiene acuerdos internacionales relativos a programas de postgrado asegurando una correcta implementación y resolución de los conflictos derivados de su ejecución. Ingenieria en Sistemas NO APLICA RM Pesos 1.995.000 SI 09-09-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LABASTE LABASTE LUIS ANGEL 1-Administrar cartera de soluciones bajo su responsabilidad, y gestionar servicios de Post entrega con clientes ; 2-Definir el alcance del proyecto y evaluar las necesidades del cliente para lograr el objetivo del proyecto ; 3-Evaluar la factibilidad técnica y económica de la ejecución, considerando costos de oportunidad.
Ingeniero Civil en Informática NO APLICA RM Pesos 1.470.000 SI 22-04-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LABBÉ AZAMA CLAUDIA NAMISHAN 1. Coordinar y controlar la totalidad de los sub-procesos asociados al control y administración de Concursos, desde la elaboración de las bases de concursos, coordinación de las fechas de inicio de bases hasta la publicación de las mismas, procesos de admisibilidad, evaluación, adjudicación y comunicación de resultados a los postulantes.
2. Supervisar y evaluar el quehacer de los coordinadores y los equipos de trabajo bajo su responsabilidad.
3. Promover el mejoramiento continuo de los procesos.
4. Participar en los comités internos del Programa.
5. Apoyar a la Dirección del Programa.
6. Participar en reuniones con evaluadores de concursos, coordinadores de área, funcionarios, entre otros.
7. Preparación de informes.
8. Relacionarse con departamentos afines de Conicyt.
9. Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
10. Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Dirección del Programa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.756.250 SI 01-01-2013 02-07-2013 3
LAGOS BERARDI FERNANDO ANDRES - Revisar y analizar de fallas del Firewall, para evitar adquisición de éste. Experto en Informática NO APLICA RM Pesos 351.662 SI 27-02-2013 27-02-2013 4
LALANA VELÁZQUEZ JUAN LUIS - Coordinar y gestionar de forma eficiente la cartera de distintos proyectos de programas y departamentos que maneja CONICYT.
- Documentar procesos TI.
- Gestionar con los proveedores el cumplimiento del diseño, normas y plazos del desarrollo de sistemas.
- Coordinar las mejoras, adecuaciones y mantenciones correctivas y evolutivas de sistemas en ambiente Web existentes en CONICYT.
- Llevar la coordinación entre los profesionales que compongan la Unidad.
- Distribución de las tareas y acciones encomendadas.
Licenciado en Contabilidad y Finanzas NO APLICA RM Pesos 2.756.250 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LAMA INOSTROZA JORGE GUSTAVO - Responsable de Gestión de la unidad de Plataformas y Servicios.
- Apoyar a las Unidades de Desarrollo para la puesta en explotación de sus productos
- Encargado de administrar la operatividad de los productos y su buen performance de los productos.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Gestionar y administrar los recursos en equipo y servicios ofimática para que los usuarios de CONICYT puedan desarrollar su trabajo.
- Gestionar proyectos de implementación que sean del área de Plataforma y servicio
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 2.376.990 SI 01-01-2013 18-03-2013 3
LANDERO GONZÁLEZ RAMÓN ANTONIO - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as.
- Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computacionales existentes en el programa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 840.350 SI 01-01-2013 02-05-2013 3
LARA ARANCIBIA IVAN GONZALO - Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
- Gestionar la firma lde convenios entre CONICYT y Becarios.
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as
- Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
- Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura
- Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones en plataformas y sistemas computacionales existentes en el programa.
Técnico en Administración de empresas con mención en marketing NO APLICA RM Pesos 840.350 SI 13-05-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LARA POBLETE PALOMA VALENTINA - Apoya los procesos de elaboración bases de concursos
- Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
- Elaboración y preparación de los insumos del Proceso de Admisibilidad.
- Apoyo en la definición de Criterios de Admisibilidad.
- Realizar el control de calidad de todos los productos del proceso.
- Realizar los cruces de información para determinar postulaciones incompatibles.
- Elaboración de reportes de gestión.
- Elaboración de propuestas de mejoras al proceso.
- Elaborar estadísticas de las postulaciones de cada concurso.
- Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
- Apoyar la gestiones ejecutadas por la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
- Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
- Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
Abogada NO APLICA RM Pesos 1.123.500 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LARRAÑAGA ESPARZA PAULA INÉS - Revisar bases de licitación y de concursos de programas existentes en CONICYT ;
- Revisar y redactar contratos de prestación de servicios, de acuerdo a la Ley N° 19.886, y contratos a honorarios, y las resoluciones que los aprueban ;
- Revisar y redactar actos administrativos al interior de la institución.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Redactar pronunciamientos jurídicos sobre diversas materias e informes en derecho en procesos sumariales, y
- Redactar demandas y escritos judiciales ;
- Preparar alegatos ; asistencia a comparendos y a audiencias ;
- Realizar gestiones relacionados con la ley 20.285, y
- Colaborar con el Jefe del Departamento Jurídico en todas aquellas labores que éste le encomiende.
Abogada NO APLICA RM Pesos 1.819.120 SI 01-01-2013 31-08-2013 3
LATORRE SEPÚLVEDA CARMEN LUZ 1. Generar orientaciones generales para la elaboración de bases, formularios, e implementación de los Concursos en las diversas Líneas del Programa ;
2. Orientar los procesos de seguimiento y control de los proyectos en curso de las líneas del Programa.
3. Promover el mejoramiento permanente de los procesos y la gestión del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado
4. Elaborar propuestas de mediano plazo para las líneas del Programa de Atracción de Capital Humano Avanzado para su mejoramiento en los próximos años
5. Proponer mejoramientos en la articulación de los programas, mejoramientos de los procesos y la gestión de CONICYT
6. Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
7. Representar a CONICYT en las áreas de su competencia.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 2.834.674 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LECOURT MIRANDA FRANCISCA ISABEL - Recopilar y analizar antecedentes sobre materias de ciencia, tecnología e innovación, y su posible aplicación a CONICYT.
- Generar información y estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
- Apoyar el desarrollar y aplicación de metodologías y técnicas apropiadas para la generación de indicadores de ciencia, tecnología e innovación.
- Proponer herramientas y procedimientos de evaluación estratégica de resultados e impactos de los distintos programas, departamentos y unidades de CONICYT.
- Diseñar y generar estadísticas e indicadores de procesos y de resultados de los programas de CONICYT.
- Evaluar las orientaciones, procesos y resultados de los distintos programas de CONICYT.
- Entregar asesoría técnica para la contratación de consultorías realizadas en CONICYT, así como realizar el seguimiento, la coordinación y participar como contraparte institucional.
- Prestar apoyo técnico y operativo a los Analistas Consultores del departamento, en el marco de proyectos de estudios o evaluación que les hayan sido encomendados por la dirección del Programa.
Ingeniera Comercial NO APLICA RM Pesos 1.452.600 SI 01-01-2013 30-06-2013 3
LEFNO MUÑOZ LAUTARO ANTONIO - Analizar y preparar información para usuarios internos y externos ;
- Seguimiento Técnico y Financiero de proyectos en Atracción (MEC, MEL y MECI) ;
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ;
- Apoyo en la elaboración y seguimiento de instrumentos de control de gestión ;
- Sistematizar la información de los recursos asociados a los distintos proyectos, en especial, de Atracción ;
- Elaborar y dar seguimiento al presupuesto del Programa ;
- Analizar procesos del Programa y realizar recomendaciones de mejoramiento.
Administración Económica NO APLICA RM Pesos 1.507.800 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LEGRAND CANCINO JAVIER GASPAR Diseñar y desarrollar sistemas de ambiente Web ; Actividad de programación en Java y PHP Programar adecuaciones del sistema de postulación en línea genérico. Egresado Ingenieria de Ejecución en Infomática NO APLICA RM Pesos 1.102.500 SI 01-08-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LEÓN CHACÓN INGRID DENISSE - Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento y asignar los recursos en SIGFE (módulo de requerimientos)
- Efectuar control presupuestario de programas de transferencias y gastos administrativos
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación), registrar en SIGFE (módulo de compromisos) y en el sistema de deudores
- Autorizar solicitudes de pago contra el compromiso refrendado y registrado en SIGFE ; visación de pagos en el sistema de deudores
- Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
- Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
- Analizar desviaciones presupuestarias.
- Preparar informes de ejecución presupuestaria, y refrendación de gastos presupuestarios ;
- Elaborar otros documentos e informes relacionados con su función y solicitados por la jefatura directa.
Técnico Programador en Aplicaciones Computacionales NO APLICA RM Pesos 1.405.246 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LEPE ÓRDENES JAIME ORLANDO - Apoyo Unidad de Producción del Programa Explora, tanto en la organización y supervisión de las actividades que realiza el Programa, por ejemplo: campamentos, congresos, charlas, exposiciones y otras.
- Apoyo en diseño y control del proceso de custodia, entrega y recepción de equipos en préstamo.
- Apoyo control de inventario (Bodega-container).
- Apoyo en la elaboración de protocolos de Producción para las diversas actividades del Programa.
- Apoyo en el despacho de materiales a nivel nacional.
- Apoyo en la gestión de las guías de recepción del Programa Explora.
- Mantener actualizado el calendario de actividades del Programa en intracyt.
- Apoyo en la mantención base de datos del Programa.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.370.827 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LETELIER CONCHA ARIEL ESTEBAN - Gestión de Archivos digitales D-space Archivo Institucional de carácter administrativo y de producción científica.
- Generación de procedimientos de gestión de archivos administrativos (Organización, Eliminación y Transparencia).
- Desarrollo de servicios digitales y gestión de estos.
- Definición de lineamientos estratégicos para el manejo de archivos.
- Creación de procedimientos de flujos de información.
- Implementación de procedimientos para la gestión de información y conocimientos generado en CONICYT.
- Reportes e indicadores de los servicios digitales implementados por el Programa de información Científica en clientes internos y externos.
- Control de calidad de servicios de los archivos institucionales.
Bibliotecólogo NO APLICA RM Pesos 1.675.800 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LEYTON OLGUIN AIDA MARISOL - Diseño de nuevos instrumentos , seguimiento de todas las etapas de desarrollo de bases, solicitud de certificados asociados, elaboración de formato de convenios resguerdadndo el cumplimiento de plazos comprometidos.
- Seguimiento y control técnico de proyectos: Asistencia (virtual y presencial) a Directores de proyectos (Asesoría, retroalimentación, visitas técnicas, programación y Revisión de informes técnicos).
- Contraparte técnica en servicios contratados por el programa, especialmente vinculados a tus competencias y otros instrumentos.
- Apoyo en procesos de postulación y admisibilidad en los distintos concursos.
Veterinaria NO APLICA RM Pesos 1.594.656 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LIFSCHITZ PIZARRO RICARDO - Gestionar medios para el programa explora
- Desarrollar estrategias de difusión
- Diseñar trabajo de redes sociales
- Apoyar en tareas de planificación y gestión del departamento de comunicación
- Apoyo al trabajo en comunidades virtuales y redes sociales del programa.
Egresado del Magister en Cs Políticas- NO APLICA RM Pesos 1.344.000 SI 11-03-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LILLO SARNO SONIA CRISTINA - Coordinar al equipo de Ejecutivos de Proyectos del Programa
- Gestionar el proceso de postulación, en cuanto a la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación. (Bases, formularios, u otros documentos de apoyo).
- Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos presentados al Programa.
- Preparación y apoyo a reuniones con los Comités de Evaluacióny con el Consejo Asesor
- Responsable del seguimiento técnico (incluyendo visitas a terreno) de la cartera de proyectos de investigación clínica, salud pública y psico-social que le hayan sido asignados
- Solicitar a los investigadores los informes de avance de los proyectos en curso
- Asesorar a la secretaría ejecutiva en los procesos concursables y en otras acciones de gestión del Programa
- Proponer mejoramientos de los procesos y la gestión del Programa.
- Elaboración de propuestas de mediano plazo de la Línea a su cargo, con el fin de generar una mejora continua.
- Contribuir de manera permanente a la difusión del programa, tanto en el ámbito académico, como en el sistema de salud, promoviendo el fondo entre los potenciales interesados y participando de actividades de difusión de resultados de los proyectos
- Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Coordinación del Programa.
Matrona NO APLICA RM Pesos 790.070 SI 01-01-2013 28/02/2013 4
LIU ESCALANTE ALFREDO SAMUEL - Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo.
- Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF.
- Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos.
- Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno).
- Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de Áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
- Mantener actualizada la información de la cartera de proyectos en el sistema computacional de seguimiento y control.
- Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos a su cargo.
- Propiciar el fortalecimiento de la relación Institución de I+D con empresas y otras entidades asociadas en cada proyecto a su cargo
- Promover el cumplimiento de las cláusulas relativas a los derechos de propiedad intelectual y transferencia de los resultados de los proyectos. (Contratos entre universidades y entidades asociadas).
- Coordinar el equipo de trabajo Procedimientos de Fondef
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.571.724 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LOPEZ CACERES ESTEBAN Apoyar las evaluaciones que se deben realizar de los proyectos presentados en los concursos de postdoctorado 2014, iniciación 2013 y Regular 2014, ingresando y digitando en la base de datos temporal de Luthien aspectos como identificación del proyecto (título, disciplinas, consejo, etc.), instituciones, coinvestigadores, resumen de recursos solicitados, etc. Experto NO APLICA RM Pesos 350.000 SI 17-07-2013 30-09-2013 4
LOPEZ LARA ANDRES 1. Proponer y apoyar la definición de la Estrategia y Planificación del Programa ; 2. Coordinar la formulación del presupuesto del Programa y controlar su ejecución 3. Coordinar el plan de actividades del PFCHA, incluye programación y costeo de cada una de las líneas de acción, flujo de caja, plan de compras. Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 1.995.000 SI 01-08-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LOPEZ PEREZ CESAR RENATO - Apoyar la gestión de convenios que sustenten los acuerdos entre CONICYT y la Armada de Chile - Representar y apoyar a CONICYT en reuniones técnicas. Ingeniero Naval de Armamentos con mención en Electrónica NO APLICA RM Pesos 555.556 SI 01-08-2013 31-12-2013 Sin observaciones
LÓPEZ MIRANDA CRISTINA MARGARITA - Coordinación y seguimiento de agenda de reuniones.
- Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos recibidos.
- Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
- Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
- Mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados.
- Colaborar en el seguimiento de actividades solicitadas por su jefatura directa.
- Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por el Programa.
- Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del/la jefe/a del área.
- Manejo de sistema de archivo y apoyo a tareas del Programa.
- Administración de materiales de oficina y su abastecimiento.
- Dar respuesta telefónica, vía email y presencial a consultas y requerimientos recibidos por el Departamento.
- Otras tareas de apoyo encomendadas por su jefatura directa.
Secretaria Ejecutiva Computacional NO APLICA RM Pesos 612.696 SI 01-01-2013 31-01-2013 3
LUENGO CHARATH MARIA XIMENA - Coordinar la Dirección de la Secretaría Ejecutiva y rendir cuentas al Consejo del FONIS.
- Implementar las decisiones adoptadas por el Consejo del FONIS.
- Coordinación del llamado a concurso, evaluación y adjudicación de proyectos financiado por el FONIS y seguimiento y control de los proyectos FONIS vigentes.
- Controlar el presupuesto disponible para proyectos que serán financiados por CONICYT y el presupuesto de gastos de administración del Programa FONIS, y ejecutarlos dentro del año cumpliendo con los procedimientos establecidos.
- Representar al Programa FONIS frente a otras instituciones, sin perjuicio de otras tareas específicas que señale la Presidencia de CONICYT.
Médico Cirujano NO APLICA RM Pesos 3.033.639 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MADUEÑO AVELLO CHRISTIAN 1-Contraparte administrativa entre la Subdirección de seguimiento y la empresa encargada de la digitalización de carpetas de becarios 2- Buscar la documentación faltante en las carpetas, de acuerdo a un check list previamente confeccionado. Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 400.000 SI 24-10-2013 31-12-2013 8
MADUEÑO AVELLO CHRISTIAN 1-Contraparte administrativa entre la Subdirección de seguimiento y la empresa encargada de la digitalización de carpetas de becarios 2- Buscar la documentación faltante en las carpetas, de acuerdo a un check list previamente confeccionado. Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 400.000 SI 23-05-2013 23-10-2013 8 y 4
MANRÍQUEZ VELÁSQUEZ VÍCTOR - Ejercer la subrogancia en la Coodrinación Ejecutiva de Fondef cuando corresponda
- Dirigir y supervisar el Departamento de Operaciones de Fondef
- Dirigir y supervisar el Programa Valorización de la Investigación en la Universidad, Programa VIU
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Participar en el Comité de Seguimiento y Control Técnico de los proyectos Fondef en ejecución
- Participar en el diseño o rediseño de diferentes instrumentos de Fondef
- Representar a CONICYT-FONDEF en la red de organismos gestores IBEROEKA del Programa Iberoamericano CYTED.
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 3.040.821 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MARAMBIO TAPIA ALEJANDRO ENRIQUE - Recopilar información, redactar y editar contenidos sobre CONICYT y sus programas para distintos soportes comunicacionales, tales como sitio web institucional y publicaciones institucionales impresas.
- Asesorar a CONICYT y sus programas en la supervisión de contenidos y edición de textos para difusión.
- Planificar y ejecutar actividades de difusión de CONICYT y sus Programas.
- Realizar gestión de medios, con el fin de incluir información noticiosa institucional tanto en prensa escrita como en medios de comunicación audiovisual.
- Apoyar, dar respuesta y realizar seguimiento a solicitudes de uso de contenidos, patrocinio, Auspicio y participación de CONICYT.
- Apoyo en otras tareas de gestión del Área de comunicaciones
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.491.000 SI 01-01-2013 03-09-2013 3
MARCHANT GUZMAN MARCO Realizar reparaciones menores de gasfitería, carpintería, electricidad, cerrajería y pintura Realizar mantenciones generales de iluminación, muebles, sanitarios, remodelaciones y construcciones menores. Experto NO APLICA RM Pesos 500.000 SI 28-11-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MAREGATTI WANGNET CARLA FRANCESCA - Levantamiento de los macro procesos transversales de CONICYT.
- Velar por la mantención, actualización e implementación de los procesos definidos por la organización.
- Análisis y mejoramiento de los procesos involucrados en la cadena de valor de la organización.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Asegurarse de que se establecen, implementan, mantienen y mejoran los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad, planificando, desarrollando, coordinando los mecanismos adecuados a implementar en los sistemas del PMG bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2008.
- Informar a la Alta Dirección del avance de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la Institución, sugiriendo mejoras al sistema.
- Representar a la organización ante entes externos en los temas referidos al SGC.
- Coordinar y controlar la elaboración de documentos durante la implementación del SGC y su posterior operación (catálogos, manuales, procesos, formularios, instructivos, procedimientos, registros).
- Realizar el control de las acciones correctivas y preventivas, planes de acción, productos no conformes, reclamos de clientes, satisfacción de clientes, descripciones de cargo, indicadores de gestión, indicadores de proceso, evaluación de proveedores.
- Programar las auditorías internas de la calidad.
- Coordinar las reuniones del consultor con el personal de la empresa para el desarrollo del SGC.
- Administrar el sitio web en que se realiza la gestión documental del SGC.
- Otras funciones y/o tareas que sean definidas por el Departamento de Tecnologías y Procesos.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.463.752 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MARIÑO BELTRAN LUCIANO - Gestionar el proceso de Evaluación del programa anual de concursos del PFCHA.
- Elaborar estadísticas y análisis estadísticos de las postulaciones de cada concurso.
- Elaborar insumos para los procesos de evaluación.
- Enviar información y datos solicitados a los evaluadores y/o coordinadores.
- Elaborar rankings de universidades, centros de investigación o entidades a los cuales puedan postular becarios.
- Organizar y apoyar reuniones del proceso de evaluación.
- Guiar y orientar las reuniones de académicos durante el proceso de evaluación.
- Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de evaluación.
- Presentar información de los postulantes en reuniones con evaluadores, u en otras que defina el Programa.
- Generar información relativa al proceso de evaluación y adjudicación.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-01-2013 31/03/2013 4
MÁRQUEZ ESPINOSA OMAR ELÍAS - Operar los sistemas en la plataforma de Apache-Tomcat-JAVA. Sobre esta plataforma funcionan los sistemas de postulación en línea de Becas, Fondecyt y algunos Explora ;
- Operar técnicamente el sistema deudores, clave para CONICYT ;
- Apoyar en los procesos operacionales de los nuevos desarrollos que se pasen a producción ;
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ;
- Apoyar en otras funciones necesarias del área solicitadas por el superior directo.
Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.550.510 SI 01-01-2013 30-11-2013 3
MARTINEZ BRAVO JAVIER - Elaboración de propuesta de bases de concursos ; - Revisión de postulaciones a los concursos ; - Coordinación de proceso de evaluación - Asegurar la confiabilidad y consistencia interna del proceso de convocatoria, recepción, evaluación de los proyectos presentados a cada Concurso. Ingeniero en Administración Agroindustrial NO APLICA RM Pesos 1.344.000 SI 04-09-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MARTÍNEZ PEDRAZA JUDITH DEL CARMEN - Apoyar en la producción de las iniciativas CHILE VA! Nacional y regionales.
- Estimular y orientar la elaboración de bitácoras por los estudiantes que participan de CHILE VA!, durante el encuentro y posteriormente a su realización.
- Responsable de la comunidad en redes sociales de Chile VA.
- Apoyo en animación de redes sociales del Programa EXPLORA.
Experta en Producción y Gestion de Eventos NO APLICA RM Pesos 1.166.660 SI 01-01-2013 31-01-2013 4
MARTÍNEZ KEUPUCHUR LUISA MARIA - Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos.
- Aprobar, observar o rechazar gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso.
- Revisar las respuestas entregada por los Directores de Proyectos a las observaciones realizadas por el analista financiero contable y aprobar o rechazar los gastos asociados.
- Realizar seguimiento y control de las Declaraciones de Gastos para asegurar el cumplimiento de las normas contenidas en el Manual y de los plazos por parte de las instituciones beneficiarias y por parte de FONDEF.
- Resolver consultas telefónicas sobre dudas acerca de las Declaraciones de Gastos.
- Mantener actualizado el Módulo de Declaración de Gastos en la plataforma de SyC en lo que respecta al estado de aprobación o rechazo de los gastos declarados.
- Revisar rendiciones de cuentas de proyectos, según el Programa Anual de Rendiciones de Cuentas y emitir un informe al respecto.
- Analizar junto al Ejecutivo de Proyecto las solicitudes de incorporación de equipos autorizados para el proyecto e incorporar los nuevos equipos en la Plataforma de SyC.
- Revisar informes cuatrimestrales de proyectos de investigación y desarrollo y emitir un Informe al respecto.
- Confección, despacho y seguimiento de convenios firmados entre las instituciones beneficiarias de proyectos FONDEF y CONICYT.
Analista de Operaciones NO APLICA RM Pesos 961.360 SI 01-01-2013 01-05-2013 3
MEDEL SALAZAR PAULINA DEL PILAR 1) Encargada de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal)

- Específicamente se realizan las siguientes funciones: mantención de los registros que comprenden la colección de revistas, la evaluación de las publicaciones que postulan al Catálogo según los criterios establecidos por LATINDEX, asesoría a editores interesados en este Sistema Regional de Revistas Científicas y de las revistas científicas en general, participar activamente de la Red a través de propuestas de mejoras al sistema, desarrollo de temas de discusión, etc.

2) Encargada de ISSN (International Standard Serial Number)

- Específicamente se realizan las siguientes funciones: asignar números de ISSN a las publicaciones seriadas o a cualquier otro recurso continuo, y/o recurso integrado editado en Chile ; mantener, actualizar la base de datos local VIRTUA de ISSN y realizar seguimiento a las publicaciones a las cuales se les ha asignado ISSN para medir el cumplimiento con la normativa y de esta forma poder validar el registro definitivamente en la base de datos VIRTUA.
- Otras de las funciones son, difundir y promover el sistema y establecer contacto con las comunidades que publican en el país.

3) Gestión del Concurso de Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

- Planificación del concurso
- Recepción y registro de Postulaciones
- Gestión de las evaluaciones (Admisibilidad / evaluación externa)
- Fallo concurso y adjudicación
- Control y seguimiento de las propuestas adjudicadas
- Rendición de cuentas


4) Gestión del concurso RedCiencia de apoyo para la difusión, vinculación y cooperación entre centros/grupos de investigación con la comunidad científica y académica

- Gestión documentación oficial externa e interna
- Administración del proceso de licitación (sistema de mantención y desarrollo)
- Comunicación interna y externa de proceso de postulación concurso
- Recepción y resolución de preguntas asociadas a la convocatoria
- Conformar y designar comités: interno de evaluación admisibilidad de propuestas, comité asesor y panel de expertos.
- Generar elementos de evaluación (puntajes -criterios- y formulario de evaluación)
- Coordinar evaluación de propuestas
- Consolidar información de evaluación y adjudicación
- Presentar concurso y resultados ante el comité asesor del programa y el presidente de CONICYT.
- Notificar adjudicación y conformar los respectivos actos administrativos, legales y financieros
- Coordinar reuniones iniciales de entrega de información, de seguimiento y control de proyectos
- Confeccionar indicadores de evaluación e insumos de los entregables de proyectos
- Actuar como contraparte del servicio de mantención y soporte de los encargados/as de la plataforma RedCiencia
- Colaborar con el seguimiento al servicio de mantención y soporte del portal Web www.redciencia.cl

5) Atención de público (vía email, teléfono y presencial) relativas a los temas anteriores
Licenciada en Sociología NO APLICA RM Pesos 945.000 SI 01-09-2013 31-10-2013 4
MEDEL SALAZAR PAULINA DEL PILAR 1) Encargada de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal)

- Específicamente se realizan las siguientes funciones: mantención de los registros que comprenden la colección de revistas, la evaluación de las publicaciones que postulan al Catálogo según los criterios establecidos por LATINDEX, asesoría a editores interesados en este Sistema Regional de Revistas Científicas y de las revistas científicas en general, participar activamente de la Red a través de propuestas de mejoras al sistema, desarrollo de temas de discusión, etc.

2) Encargada de ISSN (International Standard Serial Number)

- Específicamente se realizan las siguientes funciones: asignar números de ISSN a las publicaciones seriadas o a cualquier otro recurso continuo, y/o recurso integrado editado en Chile ; mantener, actualizar la base de datos local VIRTUA de ISSN y realizar seguimiento a las publicaciones a las cuales se les ha asignado ISSN para medir el cumplimiento con la normativa y de esta forma poder validar el registro definitivamente en la base de datos VIRTUA.
- Otras de las funciones son, difundir y promover el sistema y establecer contacto con las comunidades que publican en el país.

3) Gestión del Concurso de Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional

- Planificación del concurso
- Recepción y registro de Postulaciones
- Gestión de las evaluaciones (Admisibilidad / evaluación externa)
- Fallo concurso y adjudicación
- Control y seguimiento de las propuestas adjudicadas
- Rendición de cuentas


4) Gestión del concurso RedCiencia de apoyo para la difusión, vinculación y cooperación entre centros/grupos de investigación con la comunidad científica y académica

- Gestión documentación oficial externa e interna
- Administración del proceso de licitación (sistema de mantención y desarrollo)
- Comunicación interna y externa de proceso de postulación concurso
- Recepción y resolución de preguntas asociadas a la convocatoria
- Conformar y designar comités: interno de evaluación admisibilidad de propuestas, comité asesor y panel de expertos.
- Generar elementos de evaluación (puntajes -criterios- y formulario de evaluación)
- Coordinar evaluación de propuestas
- Consolidar información de evaluación y adjudicación
- Presentar concurso y resultados ante el comité asesor del programa y el presidente de CONICYT.
- Notificar adjudicación y conformar los respectivos actos administrativos, legales y financieros
- Coordinar reuniones iniciales de entrega de información, de seguimiento y control de proyectos
- Confeccionar indicadores de evaluación e insumos de los entregables de proyectos
- Actuar como contraparte del servicio de mantención y soporte de los encargados/as de la plataforma RedCiencia
- Colaborar con el seguimiento al servicio de mantención y soporte del portal Web www.redciencia.cl

5) Atención de público (vía email, teléfono y presencial) relativas a los temas anteriores
Licenciada en Sociología NO APLICA RM Pesos 945.000 SI 01-01-2013 31-08-2013 4
MELITA SALAS MARIA ELENA Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as, Gestionar la firma de sus convenios, mantener actualizada sus fichas y documentación asignados a su cartera, y preparar y gestionar datos para el pago de los becarios/as. Contador Público y Auditor NO APLICA RM Pesos 840.350 SI 06-05-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MELOSSI AMENGUAL MARÍA BEATIRZ - Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
- Diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
- Ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
- Gestionar la creación de relaciones efectivas entre cliente- TI.
- Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
- Entregar asesoria y capacitación de TI a los clientes externos.
- Entregar consultoria a los procesos de negocio de la Institución.
- Realizar las labores de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
- Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
- Realizar el seguimiento del proyecto según los estándares del Departamento y velar por éxito y entrega oportuna del proyecto TIC.
- Coordinar con la unidad de Desarrollo de Productos y unidad de Plataformas las implementaciones en producción.
- Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
- Administrar cartera de productos TIC y gestionar servicios de Post entrega con clientes.
Ingeniera de Ejecución en Computación e Infomática NO APLICA RM Pesos 2.100.000 SI 20-05-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MENDOZA MARTÍNEZ CRISTIÁN ALFREDO - Administración del servidor y plataformas de testing y producción del sistema DSPACE.
- Responsable de administrar y mantener los servidores con plataformas Linux para su buena operatividad.
- Responsable de controlar la seguridad de la rede de CONICYT.
- Apoyar la implementación de proyectos.
Ingeniero Civil en Computación e Informática NO APLICA RM Pesos 1.848.000 SI 01-01-2013 30-11-2013 3
MENDOZA PARADA MARCO ANTONIO - Gestionar equipo de Plataformas y Servicios del Departamento de Tecnología y Procesos de CONICYT.
- Asegurar el correcto funcionamiento y continuidad de los servicios de infraestructura y procesamiento.
- Gestionar la correcta administración de información y datos institucionales.
- Asegurar la correcta instalación, el soporte operacional y mantención de los sistemas existentes.
- Gestionar el funcionamiento de la mesa de ayuda a usuarios institucionales.
- Gestionar la provisión y soporte de herramientas TI.
- Planificar y administrar las capacidades del equipo de la Unidad de Plataformas.
- Gestionar y controlar los SLA y calidad de los servicios del Departamento de Tecnología y Procesos.
- Gestionar y asegurar el uso de la política de Seguridad de Información institucional.
- Gestionar y asegurar el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones y gestión de redes de CONICYT.
- Liderar y Gestionar el proceso de renovación y modernización de las plataformas de CONICYT.
- Gestionar la selección y contratación servicios externos y compras.
- Gestionar servicios externos y contratos con proveedores.
Ingeniero en Electrónica con mención en Computación y Redes NO APLICA RM Pesos 2.500.000 SI 01-04-2013 04-08-2013 3
MENENDES BASS MARIA JOSE - Supervisar la generación de conocimiento respecto a las necesidades y requerimientos internos y externos relativos al quehacer de la institución, mediante la realización de estudios, generación y medición de indicadores, diseño y evaluación de programas e instrumentos, entre otros - Coordinar el proceso de Planificación Estratégica y el presupuesto anual de CONICYT. Medico Veterinario NO APLICA RM Pesos 3.200.000 SI 02-12-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MENESES CABELLOS MARÍA ISABEL 1.1 Planificar, coordinar y controlar el funcionamiento técnico y administrativo del Programa de Investigación Asociativa ; prestando apoyo y asesoría al Presidente de CONICYT en la toma de decisiones respecto de los lineamientos estratégicos en materias propias del Programa.
1.2 Definir y proponer al Director Ejecutivo, la matriz de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa de Investigación Asociativa, planificando y ejecutando anualmente las iniciativas contempladas, considerando las políticas y objetivos institucionales establecidos para el Programa.
1.3 Informar a la Presidencia de CONICYT respecto al avance, ejecución y operación del Programa de Investigación Asociativa.
1.4 Administrar y coordinar el Programa de Investigación Asociativa, implementando y monitoreando las políticas y planes que sean establecidos por la autoridad institucional en estas materias.
1.5 Coordinar a los equipos de trabajo y los distintos procedimientos y etapas que permitan convocar, formular, evaluar y seleccionar iniciativas, proyectos, y personas beneficiarias de los fondos concursables que administra el Programa a través de sus instrumentos, líneas de acción y componentes.
1.6 Coordinar la elaboración de estudios e informes atingentes al Programa de Investigación Asociativa que puedan ser de utilidad para la definición de políticas.
1.7 Representar a CONICYT frente a otras instituciones para los fines específicos que se fijen por la Presidencia. Asimismo, generar vínculos que puedan enriquecer y contribuir a la mejora continua del Programa de Investigación Asociativa y sus líneas de acción.
1.8 Diseñar y proponer a la autoridad nuevas iniciativas y programas en coordinación con la estrategia institucional, para contribuir al desarrollo científico - tecnológico chileno.
1.9 Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
1.10 Coordinarse con otros departamentos y programas de CONICYT, en la puesta en marcha de acciones tendientes a mejorar el resultado e impacto del Programa y de los proyectos científicos financiados por éste.
Biólogo NO APLICA RM Pesos 3.528.787 SI 01-01-2013 31/12/2013 Sin observaciones
MESONERO KROMAND MARIA - Coordinación de las actividades derivadas de los convenios suscritos por CONICYT con contrapartes internacionales.
- Seguimiento y participación en el diálogo político entre CONICYT y las contrapartes internacionales.
- Supervisión y coordinación de la organización y ejecución de misiones científicas, seminarios y talleres bi - o multinacionales.
- Fomentar activamente la participación de CONICYT en nuevos proyectos de diferentes fondos internacionales, incluyendo la UE, que permitan el acopio de recursos para la realización de actividades de vinculación y acceso de la comunidad científica nacional a las oportunidades de investigación internacionales.
- Coordinación de la participación de CONICYT en los proyectos financiados por la Comisión Europea.
- Supervisión y elaboración de informes financieros y técnicos relativos a la participación de CONICYT en proyectos financiados por la Comisión Europea.
- Proponer al Director del DRI la estrategia anual a seguir con la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea.
- Contacto permanente con los actores del Sistema de Ciencia y Tecnología en Chile y la UE.
- Asesorar a la comunidad científica nacional en lo relativo a su participación en los diferentes instrumentos de cooperación científica internacional.
Licenciada en Ciencias Políticas NO APLICA RM Pesos 2.470.125 SI 01-01-2013 31-12-2013 9
MEZA BUSTAMANTE FERNANDO ANDRÉS - Apoyar en la producción de las iniciativas CHILE VA! Nacional y regionales: Programación del campamento. (diseño, apoyo en redacción de bases, contraparte, relaciones inter institucionales)
- Apoyo a logística, en distintas contrataciones transporte, alimentación y producción.
-Diseño de ceremonias de inauguración y cierre.
- Diseño y contraparte en el proceso de desarrollo de contenidos y programas científicos y de emprendimiento.
- Apoya ejecución del campamento
Comunicador Social NO APLICA RM Pesos 1.373.158 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MIRANDA HERRERA ANA KARINA - Asistir en la actualización del Registro de evaluadores
- Revisar y mantener completa la información y antecedentes de los evaluadores registrados.
- Fotocopiar y escanear la documentación requerida para el proceso de pago de evaluadores.
- Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
- Archivar documentación asociada al proceso de pago de evaluadores.
- Recepción y registro de solicitudes de pagos a Evaluadores, Investigadores y Asesores de cada programa.
- Revisar documentación e información requerida para el pago.
- Apoyar en el proceso de elaboración de resoluciones para pago de evaluadores
Técnico en Administración Publica NO APLICA RM Pesos 640.993 SI 01-01-2013 31-12-2013 Sin observaciones
MOLINA MUÑOZ NATALYA STEPHANI - Apoyar la gestión de Programas de Cooperación Internacional ; - Colaborar con la gestión de procesos de concursos - Asegurar la confiabilidad y consistencia interna del proceso de convocatoria, recepción, evaluación de los proyectos presentados a cada concurso. Administradora de Negocios Internacionales NO APLICA RM Pesos 1.344.000 SI 30-09-2013 31-12-2013 Sin observaciones

1 - 2

Volver
print