GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica).
1 - 2

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
MORA ARCOS RODRIGO OSMAN � Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as ; Gestionar la firma lde convenios entre CONICYT y Becarios Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera. Técnico en Administración bancaria NO APLICA RM Pesos 981.581 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MORA VILLALOBOS CAROLINA ALEJANDRA � Revisar y gestionar las solicitudes de pago de Manutenciones, Asignaciones, Aranceles, Matrículas y Reembolsos enviados por los ejecutivos de Becas CONICYT.
� Supervisar las solicitudes de Pago de Manutenciones, Asignaciones, Aranceles, Matrículas y Reembolsos de Becarios Extranjeros y Nacionales de Becas CONICYT, así como coordinar el respectivo envío de antecedentes a la Unidad de Becas � DAF.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Confeccionar un Protocolo de Modificación Masivo a Extranjero y Nacional de Becas CONICYT y Coordinar el envío a la Unidad de Becas � DAF.
� Enfocar necesidades de apertura de cuentas bancarias, (modificación e ingreso) al convenio suscrito entre Conicyt y Banco Estado para Becas Nacionales.
� Planificar un Programa de Caja de Becas y envío a Unidad de Becas � DAF
� Mantener Actualizada la Base de Datos de las Universidades (Nombres, cuentas corrientes, fechas de vencimiento, etc.).
� Seguimiento financiero de becarios del programa.
� Realizar Informes financieros y presupuestarios solicitados por la Dirección y Subdirección del Programa de Capital Humano Avanzado.
� Preparar los memorándum y documentación necesaria para gestionar el trámite de renovación de becas nacionales y extranjeras, en Fiscalía.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.201.403 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MORAGA VASQUEZ ALEJANDRA CAROLINA � Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento.
� Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación)
� Autorizar solicitudes de pago contra el compromiso refrendado y registrado.
� Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
� Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
� Analizar desviaciones de gastos.
� Elaborar informes presupuestarios.
� Elaborar otros documentos e informes relacionados con su función y solicitados por la jefatura directa.
� Elaboración de conciliaciones bancarias, análisis y seguimiento.
� Elaboración de análisis de cuentas.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.272.333 SI 05/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MORALES DUARTE RAUL � Apoyar el diseño y rediseño de instrumentos de divulgación y valoración (D&V)
� Gestionar los procesos administrativos para la implementación de concursos/licitaciones/convenios y subsidios (elaborar bases, admisibilidad, evaluación, adjudicación, convenios, entre otros).
� Realizar seguimiento y control técnico de proyectos y acciones desarrolladas en el área instrumentos de divulgación y Valoración (D&V), entre otros aspectos, revisión diaria del sistema de seguimiento y control.
� Realizar asistencia virtual y presencial a directores de proyectos, tales como asesorías técnicas, retroalimentación, visitas técnicas, respuestas a consultas, programación y revision de informes técnicos.
� Elaborar informes de gestión sore las iniciativas ejecutadas por el área de divulgación y valoración (D&V) que se le asignen, en particular, informes de cierre de proyectos, informes de visitas a terreno, informes de viajes por cometidos funcionarios (nacional y extranjero).
� Realizar supervisión técnica de los servicios contratados por el Programa en los que se solicite apoyo.
� Apoyar presencialmente las actividades públicas en donde se realiza difusión del Programa EXPLORA.
� Realizar otras tareas que solicite su jefatura directa, que se relacionen con actividades institucionales, asimiladas a las funciones que realiza y que sean necesarias para el oportuno cumplimietno de la programación del Programa Explora Conicyt.
� Algunas actividades del Programa EXPLORA se realizan en días sábados, domingos o festivos por lo que debe tener disponibilidad de horario para realizar trabajos extraordinarios con compensación de horas como primera opción de compensación.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.197.150 SI 06/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MORALES DUARTE RAUL � Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
� Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
� Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
� Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as. Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
� Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes en el programa.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.019.440 SI 01/01/2015 05/04/2015 10
MORALES ORTIZ FABIOLA VIRGINIA � Realizar el Seguimiento Técnico de proyectos en ejecución en la Línea de Atracción de Científicos desde el Extranjero (MEC): Solicitud de los antecedentes necesarios para el seguimiento de los proyectos MEC y MEL (por ej. Informes avance y finales) ; envío a evaluación ; retroalimentación a los proyectos.
� Seguimiento de Indicadores: Analizar y preparar información para usuarios internos y externos. Apoyo en la elaboración y seguimiento de instrumentos de control de gestión.
� Difusión y seguimiento de proyectos en terreno: Viajes dentro y fuera de Santaigo para participar en talleres de difusión del Programa (de todas sus líneas), y hacer seguimiento a las universidades y centros que cuentan con financiamiento de los concursos PAI.
� Aportes para el desarrollo de la Línea de Atraccion de Científicos en el corto y mediano plazo.
� Apoyo al proceso de evaluación de concursos: Seguimiento de evaluaciones externas, preparación de reuniones de comité. Elaboración de listas de adjudicados.
� Analizar procesos del Programa y realizar recomendaciones de mejoramiento.
Cientista Político NO APLICA RM Pesos 1.197.150 SI 20/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MUJICA ESPINOZA ANTONIA JOSEFINA � Coordinar y apoyar a los ejecutivos a cargo en sus funciones en la atención de sus carteras de usuarios.
� Apoyar a la Subdirección de Seguimiento de seleccionados y becarios en los procesos relacionados con la adjudicación de becas.
� Envío de toda la documentación pertinente a Fiscalía y DAF para el normal desarrollo del proceso de formalización de la beca por parte de los adjudicatarios.
� Coordinación del proceso de firma de contratos entre CONICYT y seleccionados, velando por que se cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases de los concursos y todos los documentos de respaldo requeridos.
� Coordinación de la recepción, análisis y tramitación de las solicitudes de los seleccionados. Presentación a Comité Interno del Programa.
� Coordinar la actualización de bases de datos para proveer información actualizada y fidedigna de las distintas etapas del proceso de adjudicación: aceptación, firma y tramitación de convenios de beca.
� Participación en preparación de anteproyecto correspondiente a presupuesto de Programa Formación Capital Humano Avanzado.
� Apoyar a la Subdirección de Seguimiento de Becarios en la planificación de actividades relacionadas con el área, y
� Prestar apoyo en otras materias relacionadas con la formación de capital humano avanzado, a solicitud de la Dirección del Programa de Capital Humano Avanzado ó la Subdirección de Seguimiento de Becarios.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.259.334 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MUNITA JORDAN MARIA ISABEL a) Informe de análisis de la inversión (aranceles y mantención) en los doctorados nacionales y extranjeros, en relación a:
i. Tipo de Beca
ii. Área de Estudio iii. País de Estudio
iv. Costos específicos (arancel y manutención universidad/país)
v. Factor familia (cónyuge e hijos)

b) Informe de análisis de perfil de los graduados (becas doctorado nacionales y extranjeras) en base a antecedentes sociodemográficos y a factores asociados a efectividad del proceso de formación, y posibles correlaciones existentes entre ellos:
i. Sexo
ii. Edad
iii. Institución Proveniencia
iv. Región Proveniencia
v. Área de Es
vi. País de Estudio
vii. Tiempo de graduación
viii. Tasa global de graduación
ix. Acceso a financiamiento de investigación (posible cruce con antecedentes disponibles en otros Departamentos de CONICYT)

c) Propuesta de formulario de consulta a los graduados para validación de perfiles de productividad científica y obtención de otros antecedentes como:
i. Lugar de residencia
ii. Sector donde se ha insertado laboralmente
iii. Tipo de vinculación laboral
iv. Relación ente el ámbito de estudios del doctorado y el que desarrolla actualmente
v. Otros

d) Informe en relación a productividad científica y perfiles de graduados en base a depuración y análisis de la base de datos obtenida a partir del "Estudio Evaluativo de un Conjunto de Programas Doctorales en Chile" � NAS/NRC
Socióloga NO APLICA RM Pesos 1.800.000 SI 01/01/2015 28/02/2015 4
MUÑOZ GUAMAN WALTER � Diseñar y desarrollar sistemas de ambiente Web ; � Realizar actividad de programación en JAVA y PHP � Programar adecuaciones del sistema de postulación en línea genérico. Ingeniero Civil en Computación NO APLICA RM Pesos 1.581.534 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MUÑOZ PALMA PATRICIA ANDREA 1.1 Apoyar en la coordinación de gestión de información científica y en la administración y desarrollo del Programa de Información Científica.
1.2 Representar a la Institución en los organismos nacionales e internacionales pertinentes
1.3 Proponer mejoras en materias de diseño y desarrollo de servicios y productos de información científica, orientados tanto a apoyar la gestión interna de la institución como a instituciones y especialistas del Sistema Nacional de Innovación
1.4 Responsable de la Gestión y desarrollo del Biblioteca Electrónica Científica en línea Scielo, Consorcio CINCEL, de indicadores de producción científica, Repositorio Institucional, Archivos Digitales, Servicios Web, entre otros.
Licenciada en Ciencias de la Información NO APLICA RM Pesos 3.310.380 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MUÑOZ SAEZ VICTOR � Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales ; � Responsable de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT � Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto. Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.830.286 SI 01/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
MUÑOZ SAEZ VICTOR � Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales ; � Responsable de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT � Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto. Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.558.200 SI 01/01/2015 31/03/2015 10
MUÑOZ CALFUL ROMINA PRISCILLA � Apoyar el desarrollo de los perfiles de todos los cargos con que cuenta la institución, así como su actualización permanente.
� Realizar actividades asociadas al proceso de reclutamiento y selección de nuevos colaboradores. (Tramitar formulario de solicitud, gestionar los avisos y documentación en web, ingresar las postulaciones, informar a los postulantes las etapas del proceso, constituir los comités de selección, documentación de cierre del proceso).
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Implementar algunas tareas del programa de inducción a nuevos colaboradores de la institución. (Informar los nuevos colaboradores, desarrollar recorrido institucional, Charla de Intranet, Charla de inducción general).
� Llevar a cabo tareas en el ámbito de capacitación: detección de necesidades, licitar las actividades de capacitación, tomar contacto y coordinación con los organismos capacitadores. Hacer seguimiento al proceso hasta la etapa de término del curso.
� Llevar a cabo las distintas tareas del proceso de evaluación de desempeño.
� Mantener actualizadas las estadísticas del los procesos de la unidad para el reporte de indicadores.
� Apoyar a la jefatura en otras tareas que se le encomienden.
Psicóloga NO APLICA RM Pesos 1.486.909 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
NECULQUEO LEÓN ROSA EDITH � Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento y asignar los recursos en SIGFIN y SIGFE
� Efectuar control presupuestario de programas de transferencias y gastos administrativos
� Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación), registrar en sistema SIGFIN Y SIGFE
� Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
� Analizar desviaciones presupuestarias.
� Preparar informes de ejecución presupuestaria, y refrendación de gastos presupuestarios ;
� Elaboración de Conciliaciones Bancarias y Centralizaciones de Remuneraciones.
Contador (A) Auditor (A) NO APLICA RM Pesos 1.363.425 SI 01/01/2015 31/10/2015 3
NORAMBUENA BELLONI ALICIA VIVIANA 1.1 Ejercer la coordinación general del Proyecto Parque Astronómico Atacama de CONICYT por el periodo indicado. Entre sus responsabilidades se establece el encontrar soluciones y proponer respuestas escritas, cuando esto se requiera, a todos los temas que surjan relativos al Parque Astronómico, monitorear la administración de los terrenos y las actividades asociadas a instalaciones astronómicas en el terreno, participar en las reuniones periódicas de coordinación con las organizaciones astronómicas en el área, incluyendo ALMA CWG, durante el periodo contratado. Realizar un informe, mensual sobre el Parque Astronómico.
1.2 Tramitación de la solicitud de concesión a favor de Conicyt en el largo plazo.
Descripción: La concesión existente a favor de Conicyt en la Pampa de Chajnantor es sólo un periodo de cinco años, motivo por el cual Conicyt ha decidido solicitar una concesión por 50 años. Durante el período, la contratada comenzará a realizar los contactos necesarios para la presentación de la Solicitud de Concesión de los terrenos superficiales.
1.3 Asesoría y Supervisión Ambiental.
Descripción: De acuerdo al Protocolo de Entendimiento de fecha 28 de octubre 2003, corresponde a la entrega de información en relación a la normativa vigente y, en particular, a la legislación ambiental que deben respetar los nuevos proyectos que se inicien en el terreno, además, de la supervisión del cumplimiento de la normativa, ya que según el "Protocolo de Entendimiento", Conicyt velará por que se cumpla la legislación ambiental vigente con el fin de proteger el patrimonio natural y cultural. Durante el periodo, la contratada velara porque se cumplan la normativa ambiental vigente.
1.4 Control de Área de Interés.
Descripción: Vigilancia permanente de las solicitudes de propiedad minera y Solicitudes de Concesiones geotérmicas que se puedan presentar en el sector, dando aviso a CONICYT y a terceros (que se encuentran dentro del área de interés científico) y a las autoridades pertinentes, como Ministerio de Minería, oponiéndose a las actividades solicitadas. Por otra parte, esta actividad incluye la revisión permanente de las regulaciones ambientales vigentes en el área, como por ejemplo creaciones de áreas SNASPES, ZOIT, etc. Durante el período, la contratada realizará vigilancia y tramitará las oposiciones según corresponda.
Ingeniero (A) Civil En Geografía NO APLICA RM Pesos 1.339.507 SI 01/01/2015 31/12/2015 1
NUÑEZ GONZALEZ RODRIGO 1. Coordinación de procesos de la Inserción en la Academia.
2. Gestionar llamados a concursos y la correcta implementación del sistema de postulación y evaluación.
3. Coordinar reuniones con el Comité Evaluador de la Línea.
4. Seguimiento de Indicadores de la Línea.
5. Difusión y seguimiento de proyectos en terreno.
6. Elaboración de estrategias para el desarrollo de la Línea de Inserción en la Academia en el corto y mediano plazo.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.770.200 SI 01/01/2015 08/04/2015 3
NUÑEZ LOPEZ ANGEL RODRIGO � Diseñar soluciones de software de acuerdo a las necesidades institucionales.
� Definir esquemas y estrategias de integración a nivel de datos y plataformas tecnológicas.
� Diseñar arquitectura de información y plataformas tecnológicas.
� Definir tecnologías (framewoks) para desarrollo de proyectos tecnológicos requeridos por la institución.
� Definir estrategias para migración de información, interconexión de plataformas desde y hacia otros organismos.
� Asegurar desarrollos tecnológicos escalables, reutilizables, robustos, modulares, de bajo acoplamiento e integrables.
� Cautelar el diseño y desarrollo de soluciones que en lo posible adhieran a estándares abiertos.
Ing. Civil en Computacion NO APLICA RM Pesos 3.955.800 SI 01/07/2015 31/12/2015 Sin observaciones
NUÑEZ SILVA PAUL � Apoyo control y seguimiento de indicadores.
� Apoyo formulación y registro de indicadores en plataforma de reporte.
� Análisis de reportes y elaboración de informes.
� Apoyo otras actividades encomendadas por la jefatura.
Ing. Ejec. En Administración de Empresas NO APLICA RM Pesos 1.042.770 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
NÚÑEZ CUEVAS KATERINE OLGA � Efectuar o apoyar, según corresponda, la implementación de nuevas iniciativas que sean de interés de CONICYT financiadas con recursos de la provisión FIC y otras fuentes de recursos
� Efectuar o apoyar, según corresponda, la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas.
� Llevar un manejo y control de los documentos asociados a la operación de recursos de la provisión FIC u otros de origen regional, relacionado con los instrumentos que tiene a cargo o bajo su supervisión
� Sistematizar información y elaborar informes asociados a la ejecución de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión
� Apoyar la realización de otras actividades propias del Área de Gestión y Vinculación o del Programa, en los casos que ello sea necesario o que sean solicitadas por el jefe de Área o la Dirección del Programa.
Ingeniera Comercial NO APLICA RM Pesos 1.908.000 SI 01/01/2015 31/08/2015 3
NÚÑEZ GATICA CLAUDIO ANDRES � Recopilar información, redactar y editar contenidos sobre CONICYT y sus programas para distintos soportes comunicacionales, tales como sitio web institucional y publicaciones institucionales impresas.
� Asesorar a CONICYT y sus programas en la supervisión de contenidos y edición de textos para difusión.
� Planificar y ejecutar actividades de difusión de CONICYT y sus Programas.
� Realizar gestión de medios, con el fin de incluir información noticiosa institucional tanto en prensa escrita como en medios de comunicación audiovisual.
� Apoyar, dar respuesta y realizar seguimiento a solicitudes de uso de contenidos, patrocinio, Auspicio y participación de CONICYT.
� Apoyo en otras tareas de gestión del Área de comunicaciones
� Responsable de elaboración de informes y reporte de indicadores asociados al área de comunicaciones.
� Apoyar en el ámbito fotográfico al área en eventos o cuando la jefatura lo considere necesario
� Responsable de sacar las fotos institucionales en eventos y actividades
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.677.259 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
OLIVOS MUÑOZ MAURICIO ANDRÉS � Responsable de Administrar las instalaciones del Data Center de CONICYT.
� Apoyar en tareas de Plataformas de la unidad de Plataformas y servicios.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Responsable de administrar los respaldos de seguridad en cintas.
� Responsable de soporte al correo electrónico en plataformas Microsoft y servidores en ambiente Microsoft.
� Apoyar en otras funciones necesarias del área solicitadas por el superior directo.
Técnico Superior en Computación NO APLICA RM Pesos 1.359.146 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
OÑATE ÑANCUCHEO MARCELA INES � Recopilar y analizar antecedentes sobre materias de ciencia, tecnología e innovación y su posible aplicación a CONICYT.
� Elaborar documentos e informes contribuyendo al desarrollo de las actividades propias de las unidades del Departamento.
� Generar información y estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
� Apoyar el desarrollo y aplicación de metodologías y técnicas apropiadas para la generación de indicadores de ciencia, tecnología e innovación.
Socióloga NO APLICA RM Pesos 155.879 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ORELLANA HIDALGO CYNTHIA � Mantener actualizada la información técnica y financiera del Programa y sus diferentes subproductos vigentes, a fin de evaluar su avance ;
� Participar en la formulación del presupuesto del Programa y controlar su ejecución ;
� Gestionar el plan de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa ;
� Levantar información y generar reportes estadísticos sobre los concursos administrados por el programa ;
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
Ingeniera en Informática y Gestión de Control NO APLICA RM Pesos 1.472.044 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ORTIZ LEON CARLOS AGUSTIN � Gestionar compras de bienes y servicios.
� Definir y diseñar bases administrativas, técnicas y términos de referencia para la adquisición de bienes y/o servicios.
� Elaborar resoluciones de adjudicación.
� Elaborar resoluciones de contratación directa.
� Emitir órdenes de compra.
� Realizar seguimiento y control de la gestión de compras y contratos.
� Manejo de Portal Mercado Público.
� Gestionar facturas y pagos a proveedores.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.272.333 SI 08/06/2015 31/12/2015 Sin observaciones
OSORIO SOLIS YESSENIA DE LOURDES � Análisis y propuestas de mejora de Instrumentos y procesos de la Unidad.
� Apoyo en el Diseño de nuevos instrumentos.
� Seguimiento y control técnico de proyectos: Asistencia (virtual y presencial) a Directores de proyectos (Asesoría, retroalimentación, visitas técnicas, programación y Revisión de informes técnicos).
� Contraparte técnica en servicios contratados por el programa, Apoyo en procesos de postulación y admisibilidad en los distintos concursos.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.423.463 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
OTERO CAVADA SOFIA A) Elaborar base de datos de las actividades de divulgación propuestas en las postulaciones adjudicadas Fondecyt Regular periodo (2011-2013)

B) Elaborar Informe final que contenga:
-Análisis de las propuestas de difusión en base a área de conocimiento, edad y género de los postulantes con proyectos adjudicados.
-Identificar y determinar cuál es el público objetivo al que se dirigen las propuestas de actividades
-Establecer si los investigadores proponen enlazar sus propuestas de difusión Fondecyt con otros programas de Conicyt.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.250.000 SI 01/01/2015 30/04/2015 4
OYANEDER MATUS CARLA ANDREA Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
- Diseñar y preparar los insumos del Proceso de Admisibilidad.
- Apoyar la definición de Criterios de Admisibilidad.
- Realizar el control de calidad de todos los productos del proceso.
- Elaborar propuestas de mejoras a la ejecución y diseño del proceso.
- Elaborar estadísticas de las postulaciones de cada concurso.
- Apoyar la gestiones de la Subdirección
Trabajadora Social NO APLICA RM Pesos 1.145.099 SI 01/01/2015 30/06/2015 3
OYARCE VILCHES ANDREA BETSABETH � Coordinar y apoyar la formulación y validación de las distintas etapas (diagnostico, plan, programa y evaluación) de los Programas CONICYT participantes de este PMG de Descentralización en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Aportar al desarrollo de los PMG de Genero u otros que se requiera, tanto a nivel Institucional como al interior del programa.
� Realizar el seguimiento de los indicadores del Sistema de Gestión de Riesgo, en el marco del Sistema de Auditoría de CONICYT.
� Informar, en el sistema intranet de CONICYT, el estado de avance de indicadores de gestión del Programa y realizar su seguimiento.
� Contribuir a la preparación de informes de gestión institucional, entre los cuales se encuentran documentos dirigidos a MINEDUC, DIPRES, MINECON entre otros.
� Realizar seguimiento de los compromisos adquiridos por el Programa Regional ante la DIPRES e informar trimestralmente sus logros a esta institución cuando corresponda.
� Realizar el seguimiento de los compromisos adquiridos por el Programa regional ante la Contraloría General de la República e informar sus logros a esta institución cuando sea requerido.
� Colaborar técnica y metodológicamente, en materias de gestión y planificación estratégica a otros programas de CONICYT.
� Aportar en otras obligaciones a desarrollar en el área de Control de Gestión del Programa no expresadas anteriormente.
Ingeniero de Ejecución en Finanzas NO APLICA RM Pesos 1.351.731 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PALOMINOS SALFATE CLAUDIA GUILLERMINA � Coordinación y seguimiento de agenda de reuniones.
� Generar contactos telefónicos, confirmación y excusas de actividades de orden público de las autoridades institucional.
� Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos enviados a la Presidencia de CONICYT.
� Selección, despacho y distribución de documentos por instrucción de la Presidencia de la institución.
� Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
� Seguimiento de documentación y tareas pendientes.
� Elaboración de documentos de índole general y específica.
� Diseño y mantención de un sistema de registro y clasificación de documentos administrativos y técnicos recibidos y despachados.
� Revisión del respaldo documental de pagos cursados por el Depto. de Administración y Finanzas previo a la firma de la Presidencia.
� Colaborar en el seguimiento de actividades de la Asociación de Funcionarios, Servicio de Bienestar y Comités Paritarios, según instrucciones
Secretaria NO APLICA RM Pesos 1.525.840 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PARDO SANHUEZA JENIFFER JISETTE � Seguimiento y revisión financiera de las declaraciones de gastos de los proyectos vinculados al Programa, emitiendo informes a los beneficiarios dentro de los plazos requeridos. � Preparación de antecedentes financieros-administrativos-contables de cada proyecto en formatos según requerimiento. � Controlar documentos de caución y gestionar pagos relacionados con proyectos del Programa. � Analizar e informar sobre desviaciones de gastos relativos a proyectos del Programa. � Analizar información financiera y realizar reportes relativos al Programa. � Analizar y preparar información para usuarios internos y externos. � Realizar revisiones en el lugar de ejecución de los proyectos en cuanto a inventarios, documentación entre otros. Lo anterior, implica viajes a regiones en comisión de servicio. � Llevar a cabo coordinación con instancias técnicas del programa, para la facilitación de procesos financieros, tales como: solicitudes de pago, revisión de pertinencia de gastos, etc. � Efectuar o apoyar, según se requiera, la realización de otras tareas relacionadas con el Programa Regional, solicitadas directamente por la Encargada de la Unidad Financiera y/o por la Dirección del Programa. Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 969.521 SI 01/12/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PAREDES DIAZ FRANCIA XIMENA � Realizar las gestiones necesarias para recuperar o regularizar la deuda morosa de los Programas de CONICYT.
� Elaborar cartas y otras acciones de cobro a los deudores informados por la Unidad de Rendición de Cuentas y Programas de CONICYT.
� Informar a la jefatura acerca de los resultados del análisis de cuentas deudora morosa.
� Mantener la información de deuda actualizada y totalmente confiable, esto es, asegurar que programas �SIGFIN- Unidad Control de Rendiciones mantengan la misma información referente a proyectos.
� Preparar informes de deuda por Programa.
� Solicitar a los respectivos departamentos de los ajustes contables necesarios en caso de detectar discrepancias o errores relativos a proyectos.
� Mantener Base de datos actualizada, de los deudores con gestiones de cobro.
� Atender consultas telefónicas, vía mail o personalmente de cada deudor, con el objeto de regularizar la deuda en el menor plazo posible. Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.111.111 SI 02/11/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PAREJA ASTORGA ERIC OMAR � Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo.
� Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF.
� Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos.
� Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno).
� Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de Áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
� Mantener actualizada la información de la cartera de proyectos en el sistema computacional de seguimiento y control.
� Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos a su cargo.
� Propiciar el fortalecimiento de la relación Institución de I+D con empresas y otras entidades asociadas en cada proyecto a su cargo
� promover el cumplimiento de las cláusulas relativas a los derechos de propiedad intelectual y transferencia de los resultados de los proyectos. (Contratos entre universidades y entidades asociadas).
� Desempeñar el rol de Ejecutivo y el apoyo al Comité de Área de Alimentos, Agropecuaria.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.555.879 SI 01/03/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PAREJA ASTORGA ERIC OMAR � Guiar y apoyar a los Directores de su Cartera de Proyectos, en todos los aspectos relacionados al seguimiento y control financiero contable: pasando por el giro de fondos, emisión de garantías, declaración de gastos y aportes, rendición de cuentas, hasta el término y finiquito ; � Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos ; � Aceptar, observar o rechazar gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual � Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso. Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.363.425 SI 01/01/2015 28/02/2015 10
PARETO WILKENS ANDREA Diseñar y liderar la política comunicacional de la Institución Generar estrategias de comunicación para la institución, así como la generación de planes específicos para su ejecución, y Mantener relación directa con las autoridades de la institución para asesor en el posicionamiento de programas o proyectos institucionales Periodista NO APLICA RM Pesos 2.924.169 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PASTOR DE LA HUERTA DANIELLA EUGENIA � Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios/as.
� Mantener actualizada información y documentación de ex becarios.
� Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
�Gestionar cierre de becas y levantamientos de caución.
� Tramitar asignación de beneficios pendientes. �Detectar incumplimientos de obligaciones.
�Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
�Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computacionales existentes en el programa, como también aportar ideas para futuras mejoras.
Relacionadora Publica Corporativa NO APLICA RM Pesos 1.020.031 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PAVEZ CANALES PABLO ENRIQUE � Formar parte de la contraparte técnica para trabajos eléctricos y de apoyo a la jefatura de la Unidad de Servicios Generales.
� Soporte en caso de modificaciones, reparaciones o emergencias, que ocurran en los tableros eléctricos y plantas abiertas y que tendrá como función observar la calidad de la obra, su instalación y cumplimiento en el plazo de entrega, velando por el eficaz y eficiente desarrollo de la misma.
Maestro Industrial Mecánico NO APLICA RM Pesos 555.555 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PECHINI BURGOS MARIA PAZ � Preparar, revisar y gestionar las solicitudes de pago de Manutenciones, Asignaciones, Aranceles, Matrículas y Reembolsos.
� Supervisar las solicitudes de Pago de Manutenciones, Asignaciones, Aranceles, matrículas y Reembolsos de Becarios Extranjeros y Nacionales de Becas CONICYT, así como coordinar el respectivo envío de antecedentes a la Unidad de Becas � DAF.
� Confeccionar un Protocolo de Modificación Masivo a Extranjero y Nacional de Becas CONICYT y Coordinar el envío de la Unidad de Becas � DAF.
� Enfocar necesidades de apertura de cuentas bancarias, (modificación e ingreso) al convenio suscrito entre CONICYT y Banco Estado para Becas Nacionales.
� Planificar un Programa de Caja de becas y envío a Unidad de Becas-DAF.
� Mantener Actualizada la Base de Datos de las Universidades (Nombres, cuentas corrientes, fechas de vencimiento, etc.).
� Seguimiento financiero de becarios del programa.
� Realizar Informes financieros y presupuestarios solicitados por la Dirección y Subdirección del Programa de Capital Humano Avanzado.
� Preparar los memorándum de pago y revisar la documentación necesaria para pagar la renovación becas nacionales y extranjeras.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.254.908 SI 01/01/2015 22/06/2015 3
PEIGÑAN MANQUEO LILIA VALESKA � Apoyar el diseño y rediseño de instrumentos de divulgación y valoración (D&V)
� Gestionar los procesos administrativos para la implementación de concursos/licitaciones/convenios y subsidios (elaborar bases, admisibilidad, evaluación, adjudicación, convenios, entre otros).
� Realizar seguimiento y control técnico de proyectos y acciones desarrolladas en el área instrumentos de divulgación y Valoración (D&V), entre otros aspectos, revisión diaria del sistema de seguimiento y control.
� Realizar asistencia virtual y presencial a directores de proyectos, tales como asesorías técnicas, retroalimentación, visitas técnicas, respuestas a consultas, programación y revision de informes técnicos.
� Elaborar informes de gestión sore las iniciativas ejecutadas por el área de divulgación y valoración (D&V) que se le asignen, en particular, informes de cierre de proyectos, informes de visitas a terreno, informes de viajes por cometidos funcionarios (nacional y extranjero).
� Realizar supervisión técnica de los servicios contratados por el Programa en los que se solicite apoyo.
� Apoyar presencialmente las actividades públicas en donde se realiza difusión del Programa EXPLORA.
� Realizar otras tareas que solicite su jefatura directa, que se relacionen con actividades institucionales, asimiladas a las funciones que realiza y que sean necesarias para el oportuno cumplimietno de la programación del Programa Explora Conicyt.
� Algunas actividades del Programa EXPLORA se realizan en días sábados, domingos o festivos por lo que debe tener disponibilidad de horario para realizar trabajos extraordinarios con compensación de horas como primera opción de compensación.
Bioquimico NO APLICA RM Pesos 1.197.150 SI 01/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PELISSOU MEZA FLORENCE � Mantener un contacto permanente y constructivo con los Directores y equipos de investigación de los proyectos a su cargo ; � Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos que postulen a los concursos de FONDEF ; � Apoyar el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los comités de áreas respectivos � Verificar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (visitas a terreno). Ingeniera Forestal NO APLICA RM Pesos 1.871.341 SI 01/01/2015 05/05/2015 3
PEÑA PINTO MARIA ANGEL � Atender consultas y gestionar solicitudes de usuarios.
� Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y seleccionados.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados.
� Preparar y gestionar datos para entrega de beneficios a becarios/as.
� Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
� Presentar solicitudes de usuarios a Comité Interno del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computacionales existentes en el programa.
� Presentar al programa en actividades de difusión.
� Realizar seguimiento y control de rendiciones de beneficios.
Técnico en Administración de empresas con mención en marketing+ NO APLICA RM Pesos 874.805 SI 27/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PEREZ VERGARA IGNACIO � Identificar los problemas actuales y los problemas potenciales de las fuentes de datos usadas por las plataformas tecnológicas de la institución.
� Diseñar una vista lógica única de la información de acuerdo a las necesidades institucionales.
� Diseñar e implementar una API de acceso a dicha vista, la cual deberá integrar datos esparcidos en múltiples fuentes de datos.
� Asegurar que la API sea simple, extensible, consistente, cohesionada y modular.
� Definir estrategias de integración de la API en las plataformas tecnológicas actuales.
Ingeniero Civil de Industrias NO APLICA RM Pesos 2.500.000 SI 14/09/2015 13/11/2015 8
PÉREZ COFRÉ FELIPE a) Preparar los notebook cargando imagen con Acronis
b) Entregar notebook a usuarios finales con equipos operativos
c) Gestionar cierre de tickets software Aranda
d) Instalar autobackup en computadores
e) Instalar antivirus normalización de licenciamiento
f) Trasladar CPU entre pisos y oficinas de Conicyt
g) Configurar teléfonos e impresoras
h) Instalar sistema WIDI
i) Realizar tareas cotidianas de soporte a usuarios finales.
Ingeniero Civil en Computación e Informática NO APLICA RM Pesos 1.301.250 SI 01/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PÉREZ COFRÉ FELIPE a) Preparar los notebook cargando imagen con Acronis
b) Entregar notebook a usuarios finales con equipos operativos
c) Gestionar cierre de tickets software Aranda
d) Instalar autobackup en computadores
e) Instalar antivirus normalización de licenciamiento
f) Trasladar CPU entre pisos y oficinas de Conicyt
g) Configurar teléfonos e impresoras
h) Instalar sistema WIDI
i) Realizar tareas cotidianas de soporte a usuarios finales.
Licencia en Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 670.000 SI 01/01/2015 31/03/2015 10
PINGEL GUTIÉRREZ KARL OLIVER � Apoyar la operatividad e implementación de las herramientas TIC que ayudan a los procesos de concurso y monitoreo de proyectos.
� Apoyar el desarrollo de nuevas convocatorias de proyectos concursables que se operen y/o financien a través del Programa: Apoyar la creación de instrumentos de postulación ; Crear instrumentos de evaluación (científica económica) ; Apoyar los procesos de evaluación y Apoyo en el proceso de adjudicación y firma de convenio.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
�Apoyar a la dirección del Programa en los procesos de Auditorías interna y externas
� Apoyar la sistematización, administración, revisión, y actualización de la información y contenidos de los distintos proyectos financiados por los instrumentos desarrollados en el PIA, en forma independiente o en colaboración a otros Programas de CONICYT, y monitoreados por el PIA, con el propósito de:
� Responder a requerimientos de información sobre realizados por las distintas contrapartes, tanto internas como externas del PIA (Departamentos de Estudios y Planificación Estratégica, Programa de Información Científica, Informaciones, u otros).
� Sistematizar y actualizar datos de los proyectos del programa para la mantención del repositorio institucional de CONICYT.
� Informar el estado de avance de indicadores de gestión del Programa y realizar su seguimiento. (Gestión de riesgo, CDC, u otros).
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 2.163.294 SI 01/01/2015 31/08/2015 3
PIZARRO SALAZAR SERGIO ALEJANDRO � Mantener la información de la base de datos del Reporte de Becarios.
� Realizar cargas de datos entre los diversos sistemas del programa y el Reporte de Becarios.
� Mantener, modificar y generar aplicaciones (reportes y formularios) que permitan la utilización e ingreso de información al Reporte de Becarios.
� Apoyar en el levantamiento de procesos de programa y en la interacción de estos con la base de datos del Reporte de Becarios.
� Levantamiento y modelado de Procesos de Negocio.
� Soporte en la sistematización de información para sistemas de indicadores PCHA.
� Soporte en la creación de modelo de datos y base de datos para generación de estadística.
� Otras necesidades del programa.
Ingeniero en Informática NO APLICA RM Pesos 1.824.847 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
POLINO . CARMELO ANDRES a) Asesorar el trabajo en forma permanente a través de envío de informes escritos para cada uno de los documentos chilenos que se envíen para su retroalimentación.
b) Revisar y comentar los productos comprometidos de la consultora que realice el diseño, pilotaje y validación de la encuesta.
Experto NO APLICA RM Pesos 583.333 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PORTALES VELÁSQUEZ DANIEL MAXIMILIANO Supervisar y evaluar el quehacer de los coordinadores y los equipos de trabajo bajo su responsabilidad Ingeniero en Industrias de la Madera NO APLICA RM Pesos 3.067.707 SI 01/01/2015 14/07/2015 3
PRADO VERDEJO MARIA ANDREA � Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento y asignar los recursos en SIGFIN y SIGFE
� Efectuar control presupuestario de programas de transferencias y gastos administrativos
� Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación), registrar en sistema SIGFIN Y SIGFE
� Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
� Analizar desviaciones presupuestarias.
� Preparar informes de ejecución presupuestaria, y refrendación de gastos presupuestarios ;
� Elaboración de Conciliaciones Bancarias y Centralizaciones de Remuneraciones.
Contador Público y Auditor NO APLICA RM Pesos 1.287.370 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PUEBLA ROJAS MARIELA PATRICIA � Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
� Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
� Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
� Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
� Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
� Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
� Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa. Trabajar en la unidad de concurso en os temas que le sena asignados.
Medico Veterinario NO APLICA RM Pesos 1.992.602 SI 01/11/2015 31/12/2015 Sin observaciones
PUEBLA ROJAS MARIELA PATRICIA � Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
� Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
� Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
� Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
� Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
� Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
� Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa. Trabajar en la unidad de concurso en os temas que le sena asignados.
Medico Veterinario NO APLICA RM Pesos 1.760.307 SI 01/01/2015 30/09/2015 10
PULGAR NAVARRETE HERNÁN MAXIMILIANO � Soporte de asesoría, instalación y configuración de software para los Programas de tiempo de observación de los Observatorios Gemini Sur y APEX. Licencia de Enseñanza Media NO APLICA RM Pesos 132.802 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
QUINTANILLA . SERGIO � Coordinar y gestionar el área de Plataforma y Servicios al interior de DTP, para una eficiente, robusta y estable explotación de Sistemas y dar un servicios TI óptimo al interior de Conicyt y para los Beneficarios y usuarios externos ; � Apoyar al Director TIC en la gestión de los proyectos institucionales y tecnológicos � Gestionar los Presupuestos asociados a servicios y proveedores bajo su responsabilidad para dar cumplimiento a la normativa y procedimientos definidos al interior de Conicyt. Ingeniero Civil en Electrónica NO APLICA RM Pesos 2.782.500 SI 01/01/2015 31/05/2015 3
QUISEFIT . ADRIEN LOUIS ANSELME � Gestionar los llamados a concurso, en cuanto a la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación. (Bases, formularios, u otros documentos de apoyo).
� Apoyar el proceso de evaluación de los proyectos presentados al Programa.
� Preparación y apoyo a reuniones con los Comités de Evaluación y con el Consejo Asesor.
� Responsable del seguimiento técnico (incluyendo visitas a terreno) de proyectos.
� Elaboración de propuestas de mediano plazo de los proceso de concurso, con el fin de generar una mejora continua.
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
� Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos: Creación, desarrollo y mantención de la base de datos de los proyectos ; Monitoreo anual y permanente a las actividades de los proyectos ; Revisión del cumplimiento de los indicadores establecidos en la propuestas de cada uno de los proyectos.
� Informar a la Dirección del Programa respecto al avance, ejecución y operación de Proyectos a cargo.
� Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Dirección de Programa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.855.000 SI 01/01/2015 31/10/2015 3
RAMÍREZ ROBLES KAREN ALEJANDRA � Coordinación General de la Línea de Inserción en la Academia
� Coordinar todos los procesos de la Línea y requerimientos de la jefatura.
� Ajustes de Bases y formularios
� Coordinación de apertura, cierre y evaluación de Concursos
� Seguimiento y control de proyectos en ejecución
� Difusión y seguimiento de proyectos en terreno
� Seguimiento de Indicadores
� Organización de eventos
� Publicaciones (Cada cierto tiempo, preparar material y elaboración de borradores de publicaciones sobre casos exitosos para difusión más masiva)
� Análisis de resultados e impacto
� Mantención Actualizada de Base de Datos
� Proponer mejoramiento de procesos y la gestión del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado.
Relacionador Público NO APLICA RM Pesos 1.665.600 SI 01/03/2015 31/12/2015 Sin observaciones
RAMÍREZ ROBLES KAREN ALEJANDRA 1.- Realizar el Seguimiento Técnico de proyectos en ejecución en la Línea de Inserción en la Academia: Solicitud de los antecedentes necesarios para el seguimiento de los proyectos, evaluación y retroalimentación de aquellos de Inserción en la Academia.
2.- Seguimiento de Indicadores: Analizar y preparar información para usuarios internos y externos. Apoyo en la elaboración y seguimiento de instrumentos de control de gestión.
3.- Difusión y seguimiento de proyectos en terreno: Viajes dentro y fuera de Santiago para participar de congresos y seminarios en los cuales dar a conocer el Programa, y hacer seguimiento a las universidades y centros que cuentan con financiamiento de los concursos PAI.
4.- Colaboración en la elaboración de estrategias para el desarrollo de la Línea de Inserción en la Academia en el corto y mediano plazo.
5.- Apoyo al proceso de evaluación: Seguimiento de evaluaciones externas, preparación de reuniones de comité. Elaboración de listas de adjudicados.
Relacionador Público NO APLICA RM Pesos 1.184.550 SI 01/01/2015 28/02/2015 10
RAVANAL ECHEVERRÍA OSCAR ADOLFO � Apoyo y Gestión en labores de productividad científica, base de datos, normalización de datos, procesamiento de autores, afiliación y seguimiento de publicaciones y generación de reportes a pedido. (WOS, SCOPUS, JCR, INCITES, STRATA, SPOTLOGHT, entre otros).
� Realizar análisis de los datos gestionados y generar informes permanentes.
� Apoyo en labores de biblioteca tales como: actualización y normalización de bases de recursos de información, atención de público, elaboración de reportes de información a pedido (bibliografías especializadas, alertas informativas).
� Apoyo en creación y actualización de servicios de información.
� Normalización de datos y clasificación de disciplinas.
Bibliotecólogo NO APLICA RM Pesos 1.191.787 SI 01/12/2015 31/12/2015 Sin observaciones
RAVANAL ECHEVERRÍA OSCAR ADOLFO � Apoyo y Gestión en labores de productividad científica, base de datos, normalización de datos, procesamiento de autores, afiliación y seguimiento de publicaciones y generación de reportes a pedido. (WOS, SCOPUS, JCR, INCITES, STRATA, SPOTLOGHT, entre otros).
� Realizar análisis de los datos gestionados y generar informes permanentes.
� Apoyo en labores de biblioteca tales como: actualización y normalización de bases de recursos de información, atención de público, elaboración de reportes de información a pedido (bibliografías especializadas, alertas informativas).
� Apoyo en creación y actualización de servicios de información.
� Normalización de datos y clasificación de disciplinas.
Bibliotecólogo NO APLICA RM Pesos 983.587 SI 01/01/2015 30/11/2015 10
REBOLLEDO MARTÍNEZ ANDRÉS ERNESTO � Coordinar el personal del Área de Centros para el logro de los objetivos del área y del programa. � Mantener y preparar informes de gestión y resultados de los centros regionales.
� Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los centros regionales en ejecución.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Realizar el seguimiento y control de gestión científico y financiero a los centros regionales.
� Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los centros regionales.
� Proponer acciones de apoyo a la gestión, vinculación y productividad de cada centro regional.
� Coordinar el proceso de convocatoria, evaluación y adjudicación de los concursos relativos al programa regional.
� Atender y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer de los Centros Regionales.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por el Programa Regional.
� Coordinarse con las otras unidades del Programa para el logro de los objetivos de éste, así como con otros departamentos y programas de CONICYT.
� Representar al director del programa regional, cuando éste lo determine en Directorios y Consejos de Centros Regionales.
� Realizar otras actividades y tareas asignadas por la jefatura.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 2.771.704 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
REYES LIZAMA ALEJANDRA � Implementar anualmente las acciones de los procesos de evaluación de los proyectos vigentes, desarrollo de formularios para informes y evaluaciones, gestión de la entrega de reportes y sus evaluación nacional e internacional ; apoyo en la organización de paneles de evaluación y visita a los proyectos.
� Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos: creación, desarrollo y mantención de las bases de datos de los proyectos ; monitoreo anual y permanente a las actividades de los proyectos ; revisión del cumplimiento de los indicadores establecidos en las propuestas de cada uno de los proyectos.
� Apoyo en la gestión de Proyectos vigentes: revisión de antecedentes en solicitudes de modificaciones técnicas, de organización, legales y otros. Provisión de antecedentes para modificaciones financieras realizadas por el coordinador de gestión y finanzas del Programa.
� Apoyar a la dirección del programa en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de nuevas convocatorias, a través de acciones como la provisión de antecedentes para la creación de instrumentos de postulación ; creación de instrumentos de evaluación (Científica y Económica) ; apoyo en los procesos de evaluación adjudicación y firma de convenios.
� Informar a la dirección del Programa respecto al avance, ejecución y operación de Proyectos a cargo.
� Realizar otras funciones y/o tareas que sean definidas por la Dirección del Programa.
Profesora de Educación Media NO APLICA RM Pesos 1.650.000 SI 01/01/2015 31/08/2015 3
RICO AILLAPAN GRISEL ANYELINA � Atender consultas y gestionar solicitudes de usuarios.
� Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y seleccionados.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados.
� Preparar y gestionar datos para entrega de beneficios a becarios/as.
� Presentar solicitudes de usuarios a Comité Interno del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computacionales existentes en el programa.
� Presentar al programa en actividades de difusión.
� Realizar seguimiento y control de rendiciones de beneficios.
Periodista NO APLICA RM Pesos 840.351 SI 01/09/2015 31/12/2015 8
RIOS HIDALGO MAURICIO ALEJANDRO Gestionar los llamados a concurso. Entre las tareas para la gestión de estas funciones se encuentran: elaboración de instrumentos de postulación ; bases de los concursos ; apoyar la mesa de ayuda al concurso ; participar del proceso de admisibilidad ; definir requerimientos del sistema de postulación en línea ; definir requerimientos del sistema de evaluación y apoyare el proceso de evaluación de los proyectos a través de paneles de expertos ; apoyar el proceso de adjudicación de los Concursos por el Consejo del FONIS.
� Responsable de una cartera de proyectos: Mantener la información al día de cada proyecto y de manera organizada de tal forma que permita su fácil acceso para el programa ; realizar el seguimiento técnico de éstos, solicitando los respectivos reportes técnicos ; realizar visitas a terreno de monitoreo y apoyo a la gestión de los estudios ; apoyar y gestionar solicitudes de los Investigadores ; monitorear la entrega del informe Final y la evaluación de éste por el Comité Asesor, hasta su cierre técnico y elaboración del Informe Técnico que acompaña el finiquito de éstos ; y representar a FONIS en actividades de difusión de los resultados.
� Proponer nuevas iniciativas y/o mejoramiento de los procesos y gestión del programa: involucrarse de manera activa contribuyendo con propuestas de mejoras y/o soluciones para los procesos de gestión que se llevan a cabo en el Programa.
� Contribuir con la organización y aspectos logísticos en las reuniones del Comité Asesor, del Consejo, de la propia Secretaría Ejecutiva, como de otras reuniones técnicas, eventos o Seminarios que realice el programa.
Sociólogo NO APLICA RM Pesos 1.558.200 SI 01/01/2015 22/03/2015 3
RIQUELME ACUÑA JAVIERA �Colaborar en la citación, entrega de materiales y desarrollo logístico de actividades que organiza el Servicio de Bienestar para sus socios y/o los colaboradores Conicyt. (Charlas, operativos médicos, actividades recreativas, entre otras).
� Generar insumos para la difusión permanente a los afiliados/as, de los programas, beneficios, planes del servicio de bienestar, así como de actividades extensiva a todos los colaboradores de la Institución.
� Brindar atención a usuarios del Servicio de Bienestar en forma presencial, telefónicamente o escrita, y derivar las solicitudes en caso que sea necesario.
� Realizar catastro de instituciones públicas y privadas, en los ámbitos médicos, educacionales, culturales, recreativos, con los que se pudieran generar convenios para socios y colaboradores de la institución.
� Apoyar las negociaciones con empresas o instituciones públicas y privadas, para la suscripción de convenios para los socios de bienestar y/o colaboradores Conicyt.
� Realizar mantención de los convenios vigentes y gestionar visitas informativas de dicha empresas, destinadas a los socios de bienestar y/o colaboradores CONICYT ; con el fin de mantener activos los beneficios.
� Mantener el contacto permanente con la Caja de Compensación, con el fin de dar a conocer a los colaboradores afiliados nuevos beneficios y oportunidades, así como ser un apoyo para la tramitación de beneficios del personal.
� Apoyo en la gestión y tramitación de los beneficios institucionales.
� Desarrollo de estudios internos del Servicio de Bienestar.
� Apoyo en labores contables, según requerimiento.
� Realizar otras funciones atingentes que señale su jefatura directa
Experta NO APLICA RM Pesos 809.667 SI 01/07/2015 31/12/2015 Sin observaciones
RIQUELME ACUÑA JAVIERA �Colaborar en la citación, entrega de materiales y desarrollo logístico de actividades que organiza el Servicio de Bienestar para sus socios y/o los colaboradores Conicyt. (Charlas, operativos médicos, actividades recreativas, entre otras).
� Generar insumos para la difusión permanente a los afiliados/as, de los programas, beneficios, planes del servicio de bienestar, así como de actividades extensiva a todos los colaboradores de la Institución.
� Brindar atención a usuarios del Servicio de Bienestar en forma presencial, telefónicamente o escrita, y derivar las solicitudes en caso que sea necesario.
� Realizar catastro de instituciones públicas y privadas, en los ámbitos médicos, educacionales, culturales, recreativos, con los que se pudieran generar convenios para socios y colaboradores de la institución.
� Apoyar las negociaciones con empresas o instituciones públicas y privadas, para la suscripción de convenios para los socios de bienestar y/o colaboradores Conicyt.
� Realizar mantención de los convenios vigentes y gestionar visitas informativas de dicha empresas, destinadas a los socios de bienestar y/o colaboradores CONICYT ; con el fin de mantener activos los beneficios.
� Mantener el contacto permanente con la Caja de Compensación, con el fin de dar a conocer a los colaboradores afiliados nuevos beneficios y oportunidades, así como ser un apoyo para la tramitación de beneficios del personal.
� Apoyo en la gestión y tramitación de los beneficios institucionales.
� Desarrollo de estudios internos del Servicio de Bienestar.
� Apoyo en labores contables, según requerimiento.
� Realizar otras funciones atingentes que señale su jefatura directa
� Elaborar los actos administrativos que se generan en la Unidad, asociados a contratación tanto de colaboradores permanentes como para proyectos (tales como convenios de honorarios, resoluciones, nombramientos, u otros afines). Así como aquellos asociados a la Desvinculación de personal.
� Registrar en el Sistema de Personal y Remuneraciones la información que se genere periódicamente. Asimismo, mantener información actualizada del personal de CONICYT y con el registro de los actos administrativos correspondientes.
� Mantener actualizadas estadísticas de indicadores de gestión y apoyar la elaboración de informes periódicos de la unidad.
� Atender las consultas y requerimientos del personal.
� Apoyar otras actividades de la Unidad o del Departamento de Gestión de Personas, encomendadas por la dirección del Departamento o la jefatura directa.
� Elaboración mensual de información para Transparencia activa (planta y contrata, honorarios, bienios, horas extra)
� Elaboración de Informes solicitados por Servicio Civil.
� Elaboración de Informes solicitados por Dirección de Presupuestos.
� Utilizar y desarrollar dentro del Sistema de Personal y Remuneraciones, el proceso de cálculo de remuneraciones, contemplando los hitos necesarios para llevar esto a cabo.
Experta NO APLICA RM Pesos 777.778 SI 01/04/2015 30/06/2015 4
RIQUELME ACUÑA JAVIERA � Mantener controlada y actualiza la planilla de bienios para llevar un control respecto al pago de la asignación.
� Apoyar tareas asociadas al proceso de cálculo y liquidación de remuneraciones de los funcionarios del servicio y de los contratos a honorarios ; cálculo de horas extras, bonos trimestrales, bonos escolares.
� Elaborar los actos administrativos que se generan en la Unidad, asociados a contratación tanto de colaboradores permanentes como para proyectos (tales como convenios de honorarios, resoluciones, nombramientos, u otros afines). Así como aquellos asociados a la Desvinculación de personal.
� Registrar en el Sistema de Personal y Remuneraciones la información que se genere periódicamente. Asimismo, mantener información actualizada del personal de CONICYT y con el registro de los actos administrativos correspondientes.
� Mantener actualizadas estadísticas de indicadores de gestión y apoyar la elaboración de informes periódicos de la unidad.
� Atender las consultas y requerimientos del personal.
� Apoyar otras actividades de la Unidad o del Departamento de Gestión de Personas, encomendadas por la dirección del Departamento o la jefatura directa.
� Elaboración mensual de información para Transparencia activa (planta y contrata, honorarios, bienios, horas extra)
� Elaboración de Informes solicitados por Servicio Civil.
� Elaboración de Informes solicitados por Dirección de Presupuestos.
� Utilizar y desarrollar dentro del Sistema de Personal y Remuneraciones, el proceso de cálculo de remuneraciones, contemplando los hitos necesarios para llevar esto a cabo.
Experta NO APLICA RM Pesos 777.778 SI 01/01/2015 31/03/2015 4
RIVAS COLOMBO NATALIA EDITH � Apoyar en la redacción de bases concursales, formularios y pautas de evaluación de proyectos.
� Coordinar Paneles nacionales e internacionales de evaluación de concursos del área de centros regionales.
� Realizar el seguimiento y control técnico de los proyectos de Centros Regionales del Programa Regional.
� Apoyar el proceso de evaluación de los concursos del Programa Regional.
� Supervisar el estado de ejecución y seguimiento científico-técnico de proyectos de Centros Regionales.
� Apoyar el proceso de reformulación de proyectos de Centros Regionales desde un punto de vista técnico.
� Supervisión y control en los procesos de evaluación científica de informes de avance y final de los proyectos de centros regionales.
� Mantener actualizada la información científico-técnica de los proyectos de Centros Regionales, con el objeto de orientar la toma de decisiones.
� Atender solicitudes técnicas de los Centros Regionales en la plataforma de Seguimiento y Control.
� Participar en Comités Científico Técnico de los Centros Regionales.
� Supervisar y controlar las actividades de los Centros Regionales a través del Sistema de Seguimiento y Control.
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
� Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la coordinación del Área de Centros Regionales.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.197.150 SI 01/07/2015 31/12/2015 Sin observaciones
RIVERA VARGAS ROCIO BELEN � Apoyo en la preparación de licitaciones.
� Gestión de procesos de compra y recepción de productos/servicios.
� Seguimiento a los procesos de licitación y adjudicación.
� Seguimiento a contratos.
� Gestión sobre pagos.
� Registro y contacto con proveedores.
Medico Veterinario NO APLICA RM Pesos 1.353.300 SI 01-08-2015 31-12-2015 Sin observaciones
ROBINET VARGAS VICTOR Diagnosticar incidencias de sistemas e infraestructura, siendo capaz de identificar en que capa (presentación, lógica, acceso a datos) se produce un problema. Proporcionar soporte y solución a los problemas de infraestructura de los sistemas informáticos. Atender la resolución de dudas o requerimientos de información de los usuarios tanto internos como externos a la Unidad. Brindar apoyo en la evaluación de las necesidades tecnológicas del Departamento. Coordinar la solución de problemas de infraestructura con proveedores y al interior de DTP. Aislar y reproducir incidencias, para entregarlas al equipo o proveedor que realiza que realiza la mantención de sistemas. Verificar que los proveedores de los sistemas y servicios informáticos cumplan con los acuerdos de servicios establecidos. Efectuar mediciones periódicas, analizar y consolidar para obtener indicadores del comportamiento de los procesos de los sistemas informáticos. Gestionar y planificar con las demás áreas involucradas y proveedores la puesta en producción, actualización y mantenimiento de infraestructura de los sistemas informáticos. Verificar periódicamente el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de acuerdo con los parámetros establecidos para el mismo (desempeño, carga, etc.) Coordinar y ejecutar pruebas de arquitectura, de alta disponibilidad y de estrés. Realizar instalaciones, configuraciones, actualizaciones y migraciones al software. Elaborar y mantener actualizada la documentación de infraestructura, incluyendo diseños de redes y sistemas, gestión de configuraciones, procesos, procedimientos de uso, esquemas de seguridad y contingencia. Redactar los procedimientos de Inicio- Re-Inicio, Bajada, Respaldo y Restauración de los servicios y sistemas explotados. Administrar reglas de seguridad de Firewall y configuraciones de VPN. Investigar e implementar nuevas tecnologías y herramientas. Experto NO APLICA RM Pesos 2.313.139 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROCCO TOLOZA VICTOR HUGO � Realizar el proceso de Evaluación del Programa anual de concursos del PFCHA ; � Gestionar las reuniones de los paneles de consenso por área de estudio � Elaborar estadísticas y análisis de las postulaciones de cada concurso. Ingeniero Forestal NO APLICA RM Pesos 1.190.910 SI 01/01/2015 19/07/2015 3
RODRIGUEZ ROJAS DENISSE JACSSON � Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de admisibilidad
� Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
� Elaboración y preparación de los insumos del Proceso de Admisibilidad.
� Apoyo en la definición de Criterios de Admisibilidad.
� Realizar el control de calidad de todos los productos del proceso.
� Realizar los cruces de información para determinar postulaciones incompatibles.
� Elaboración de reportes de gestión.
� Elaboración de propuestas de mejoras al proceso.
� Elaborar estadísticas de las postulaciones de cada concurso.
� Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
� Apoyar la gestiones ejecutadas por la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
� Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
� Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.394.940 SI 01/10/2015 31/12/2015 Sin observaciones
RODRIGUEZ ROJAS DENISSE JACSSON � Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de admisibilidad
� Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
� Elaboración y preparación de los insumos del Proceso de Admisibilidad.
� Apoyo en la definición de Criterios de Admisibilidad.
� Realizar el control de calidad de todos los productos del proceso.
� Realizar los cruces de información para determinar postulaciones incompatibles.
� Elaboración de reportes de gestión.
� Elaboración de propuestas de mejoras al proceso.
� Elaborar estadísticas de las postulaciones de cada concurso.
� Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
� Apoyar la gestiones ejecutadas por la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
� Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
� Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad
Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.113.000 SI 01/01/2015 30/09/2015 10
RODRIGUEZ VARGAS GLENDA JEMITA Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
� Encargado de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
� Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Encargado de crear relaciones efectivas entre cliente- TI.
� Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
� Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución.
� Encargado de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
� Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
Analista de Sistemas NO APLICA RM Pesos 1.830.286 SI 01/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
RODRIGUEZ VARGAS GLENDA JEMITA Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
� Encargado de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
� Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Encargado de crear relaciones efectivas entre cliente- TI.
� Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
� Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución.
� Encargado de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
� Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
Analista de Sistemas NO APLICA RM Pesos 1.558.200 SI 01/01/2015 31/03/2015 10
ROJAS BAHAMONDE LEONARDO RENE � Elaboración y edición de contenidos para presentaciones e intervenciones públicas de la Presidencia de CONICYT, o de otras autoridades institucionales, según requerimientos del/a Asesor/a Jefe de Comunicaciones.
� Edición de contenidos para publicaciones institucionales.
� Desarrollo y edición de contenidos para documentos comunicacionales de los programas de la institución.
� Llevar el registro de las menciones y noticias sobre la institución y sus autoridades en la Prensa nacional.
� Apoyar la producción de eventos y otras actividades organizadas por el área de Comunicaciones de la institución.
� Realizar otras tareas en el ámbito de su competencia, que sean encomendadas por la Jefatura Directa.
Publicista NO APLICA RM Pesos 1.863.452 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROJAS ESPINOZA PAULA MACARENA � Control, seguimiento y mejoramiento continuo de los instrumentos de control de gestión del Programa FONDAP. (Tantos indicadores de gestión, desempeño, formulario de presentación de programas, matriz de marco lógico, convenio de desempeño colectivo, sistema de gestión de riesgos, sistema de gestión de calidad, PMG, KPI, entre otros).
� Responsable de la mantención de las bases de datos de producción científica y otras de los Centros FONDAP y generación de estadísticas.
� Responsable de enviar información actualizada de producción científica para ser cargada ene l Datawarehouse.
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
� Trabajar conjuntamente con otras unidades y departamento de CONICYT, en caso de que sea necesario para el buen desarrollo de las labores encomendadas.
� Apoyar en la coordinación de los nuevos concursos del programa FONDAP.
� Otras funciones y/o tareas que sean definidas por la Dirección del Programa y atingentes al cargo.
Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 1.483.050 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROJAS ROMERO NATALIA JENNIFFER 1. Capacitar y apoyar a los ejecutivos a cargo en sus funciones en la atención de sus carteras de usuarios.
2. Apoyar a la Subdirección de operaciones de seleccionados y becarios en los procesos en los procesos relacionados con la adjudicación de becas.
3. Envío de toda la documentación pertinente a Fiscalía y DAF para el normal desarrollo del proceso de formalización de la beca por parte de los adjudicatarios.
4. Coordinación y apoyo del proceso de firma de convenios entre CONICYT y seleccionados, velando por que se cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases de los concursos y todos los documentos de respaldo requeridos.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.201.403 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROMERO MATURANA KATERIN � Apoyo en la preparación de instructivos y manuales que apoyan el monitoreo y evaluación que se ejecuten desde el Programa.
� Monitorear y controlar la gestión financiera de los proyectos en ejecución: seguimiento de Planes de Actividades y presupuestos presentados por los proyectos al Programa, solicitud, registro y monitoreo de instrumentos de garantía.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Creación, desarrollo y mantención de la base de datos financieros de los proyectos en ejecución ; Monitoreo anual de adquisición de equipamiento, contratación y registro de personal en proyectos y sus presupuestos. Apoyo al coordinador de gestión y finanzas del programa. Responsable de dar proveer información sobre ítemes presupuestarios y gastos desglosados de los proyectos para información de otros Departamentos.
� Apoyar a la dirección del programa en el proceso de respuesta a solicitudes de información requerida para diseñar los presupuestos anuales del Programa y otros para CONICYT.
� Revisión de antecedentes presupuestarios de proyectos en concurso de acuerdo a bases y formularios provistos. Apoyo en reasignaciones y ajustes presupuestarios de proyectos.
� Realizar otras funciones y/o tareas que sean definidas por la jefatura directa.
Secretaria Ejecutiva Gerencial NO APLICA RM Pesos 782.996 SI 01/01/2015 17/11/2015 3
ROMERO ESPINOZA GABRIELA EUGENIA � Seguimiento y Control de Proyectos VIU. Los proyectos VIU se desarrollan en dos etapas. La primera etapa dura dos meses, al final de este período cada proyecto debe haber desarrollado un Plan de Negocio. Las funciones específicas que realizará serán:
1. Seguimiento y control de los proyectos a través de la Plataforma de FONDEF, en la cual se controlan acciones, plazos, presupuestos y gastos.
2. Apoyo permanente los Jefes de Proyecto durante la ejecución.
3. Revisión de Planes de Negocios de los proyectos.

� Apoyar al coordinador del Programa VIU en el proceso de revisión y evaluación de los Planes de Negocios que serán presentados por los proyectos adjudicados en el cuarto concurso VIU.
Experta NO APLICA RM Pesos 728.700 SI 05/06/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROMERO ESPINOZA GABRIELA EUGENIA � Seguimiento y Control de Proyectos VIU. Los proyectos VIU se desarrollan en dos etapas. La primera etapa dura dos meses, al final de este período cada proyecto debe haber desarrollado un Plan de Negocio. Las funciones específicas que realizará serán:
1. Seguimiento y control de los proyectos a través de la Plataforma de FONDEF, en la cual se controlan acciones, plazos, presupuestos y gastos.
2. Apoyo permanente los Jefes de Proyecto durante la ejecución.
3. Revisión de Planes de Negocios de los proyectos.

� Apoyar al coordinador del Programa VIU en el proceso de revisión y evaluación de los Planes de Negocios que serán presentados por los proyectos adjudicados en el cuarto concurso VIU.
Experta NO APLICA RM Pesos 700.000 SI 04/03/2015 04/06/2015 4
ROMO GUERRERO MAURICIO JOSÉ Coordinar y gestionar de forma eficiente la cartera de distintos proyectos que maneja CONICYT.
� Gestionar la documentación del DTP.
� Coordinar y gestionar de forma eficiente el proceso de firma electrónica.
� Coordinar y gestionar de forma eficiente la documentación con contraloría.
� Realizar auditorías de código de sistemas desarrollados por terceros.
� Asesorar y supervisar a los desarrolladores externos en que cumplan con las normas de Conicyt.
Técnico en Análisis de Sistemas NO APLICA RM Pesos 2.372.302 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROSAS BARRENECHEA GONZALO ARTURO � Responsable del portal web de Explora (web central, sitios regionales, minisitios, tour virtuales, entre otros) � Contraparte de proveedores de desarrollo de aplicaciones web: minisitios, tour virtuales, entre otros
� Desarrollo de estrategias de difusión para medios clásicos y nuevos medios.
� Diseño de trabajo en redes sociales y animación de ellas.
� Posicionamiento de acciones EXPLORA CONICYT en redes sociales 2.0
� Interacción permanente con los comunicadores de las 15 Coordinaciones Regionales EXPLORA.
� Construcción y visibilización de contenidos de valoración EXPLORA. (TCC, Proyectos, AICE, Congresos, Explorines, otros).
� Poblamiento permanente del sitio www.explora.cl
� Supervisión de contenidos y edición de textos de Comunicaciones.
� Apoyo en tareas de gestión del Departamento de Comunicaciones: Apoyo y participación en el desarrollo de las actividades de divulgación del programa, tales como Congreso Escolar, Semana de la Ciencia, exposiciones, charlas y eventos científicos.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.765.403 SI 01/05/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROSAS BARRENECHEA GONZALO ARTURO � Responsable del portal web de Explora (web central, sitios regionales, minisitios, tour virtuales, entre otros) � Contraparte de proveedores de desarrollo de aplicaciones web: minisitios, tour virtuales, entre otros
� Desarrollo de estrategias de difusión para medios clásicos y nuevos medios.
� Diseño de trabajo en redes sociales y animación de ellas.
� Posicionamiento de acciones EXPLORA CONICYT en redes sociales 2.0
� Interacción permanente con los comunicadores de las 15 Coordinaciones Regionales EXPLORA.
� Construcción y visibilización de contenidos de valoración EXPLORA. (TCC, Proyectos, AICE, Congresos, Explorines, otros).
� Poblamiento permanente del sitio www.explora.cl
� Supervisión de contenidos y edición de textos de Comunicaciones.
� Apoyo en tareas de gestión del Departamento de Comunicaciones: Apoyo y participación en el desarrollo de las actividades de divulgación del programa, tales como Congreso Escolar, Semana de la Ciencia, exposiciones, charlas y eventos científicos.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.495.872 SI 01/01/2015 30/04/2015 10
ROSSET CARVAJAL RODOLFO ANTONIO � Elabora especificaciones técnicas cada vez que se requiere externalizar un servicio.
� Ser contraparte técnica de los proveedores externos.
� Gestionar los contratos relacionados con el área de mantención de inmuebles.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Crear, mantener actualizadas las bases de datos de convenios con terceros, registro de facturas y registros de proveedores.
� Hacer seguimiento de los requerimientos internos que llegan al Área de Servicios Generales, para dar respuesta de manera eficiente.
� Detección de necesidades de mantención de inmuebles y equipos.
� Mantener información actualizada para medir indicadores de gestión del Sistema de Inventario y activo fijo.
� Coordinar el registro de los sistemas SIG, SSCC, Compromisos de desempeño colectivo y los que se relacionen con la Unidad.
� Mantener actualizado el inventario de los bienes muebles Institucionales.
� Desempeñar las demás funciones y tareas que el encargado de servicios generales le encomienden en las materias de su competencia.
Experto Control de Inventario y Servicios Generales NO APLICA RM Pesos 1.204.899 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROSSI GUAJARDO PEDRO PABLO � Elaborar y gestionar� la tramitación de los convenios de colaboración y transferencia acordados con los gobiernos regionales
� Coordinarse con los equipos técnicos en el ámbito jurídico
� Apoyar al área de gestión y vinculación en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el marco de los convenios
Abogado NO APLICA RM Pesos 1.324.152 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROTHEN SILVA CARLOS ALEXANDER � Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios.
� Gestionar el cumplimiento de obligaciones de ex becarios.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
� Registrar y controlar los documentos enviados por los ex becarios.
� Analizar y preparar solicitudes de ex becarios a Comité de Becas del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes o por desarrollar en el programa.
Traductor e Interprete de Enlace en Inglés NO APLICA RM Pesos 1.368.915 SI 01/10/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ROTHEN SILVA CARLOS ALEXANDER � Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios.
� Gestionar el cumplimiento de obligaciones de ex becarios.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
� Registrar y controlar los documentos enviados por los ex becarios.
� Analizar y preparar solicitudes de ex becarios a Comité de Becas del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes o por desarrollar en el programa.
Traductor e Interprete de Enlace en Inglés NO APLICA RM Pesos 1.145.099 SI 01/06/2015 30/09/2015 10
ROTHEN SILVA CARLOS ALEXANDER � Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios.
� Gestionar el cumplimiento de obligaciones de ex becarios.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
� Registrar y controlar los documentos enviados por los ex becarios.
� Analizar y preparar solicitudes de ex becarios a Comité de Becas del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes o por desarrollar en el programa.
Contador NO APLICA RM Pesos 1.023.960 SI 01/01/2015 31/05/2015 10
RUBIO AGUIRRE JUAN CARLOS

� Colaborar con el traslado interno y ordenamiento de mobiliario de la casa de Canadá y Bernarda Morín, las que serán entregadas al Servicio de Salud Oriente 28 de febrero del 2015, y
� Realizar funciones solicitadas por su jefatura.

Experto en Mantención NO APLICA RM Pesos 222.222 SI 09/02/2015 28/02/2015 4
RUBIO RUBIO NANCY LUZ Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios.
- Gestionar el cumplimiento de obligaciones de ex becarios (Solicitud de pasajes, reembolso y asignaciones de retorno)
- Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
- Registrar y controlar los documentos enviados por los ex becarios.
- Analizar y preparar solicitudes de ex becarios a Comité de Becas del Programa.
- Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos NO APLICA RM Pesos 975.234 SI 01/01/2015 31/08/2015 3
SAAVEDRA CRUZ MARIA MACARENA � Guiar y apoyar a los Directores de su Cartera de Proyectos, en todos los aspectos relacionados al seguimiento y control financiero contable: pasando por el giro de fondos, emisión de garantías, declaración de gastos y aportes, rendición de cuentas, hasta el término y finiquito ; � Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos ; � Aceptar, observar o rechazar gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual ; � Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso � Revisar las respuestas entregada por los Directores de Proyectos a las observaciones realizadas por el analista financiero contable y aceptar o rechazar los gastos asociados. Contador General Universitaria NO APLICA RM Pesos 1.008.011 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SALAS LETELIER MIGUEL ANDRÉS � Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de Postulación.
� Procesar la información para postulaciones y post-adjudicación.
* Diseñar requerimiento y prototipos del Sistema de Postulación en Línea (SPL) y monitorear su funcionamieto.
� Elaborar insumos para los procesos de postulación.
� Construir y gestionar las bases de datos con información de los postulantes y seleccionados.
� Entregar soporte a usuarios SPL-Becas y SPL- Bicentenario.
� Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
� Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
� Levantamiento, análisis de datos y producción de informes asociados a los procesos de Postulación y Admisibilidad.
� Apoyar la gestiones ejecutadas por la Unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad.
� Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
� Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la Unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.504.245 SI 01/07/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SALAS LETELIER MIGUEL ANDRÉS � Apoyar la elaboración, desarrollo y control de la plataforma de Postulación.
� Procesar la información para postulaciones y post-adjudicación.
* Diseñar requerimiento y prototipos del Sistema de Postulación en Línea (SPL) y monitorear su funcionamieto.
� Elaborar insumos para los procesos de postulación.
� Construir y gestionar las bases de datos con información de los postulantes y seleccionados.
� Entregar soporte a usuarios SPL-Becas y SPL- Bicentenario.
� Ejecutar el Proceso de Admisibilidad de todos los concursos del programa.
� Apoyar en la atención a reclamos y consultas mediante correo electrónico, página web y teléfono a recomendadores y postulantes a los concursos de becas nacionales y al extranjero.
� Levantamiento, análisis de datos y producción de informes asociados a los procesos de Postulación y Admisibilidad.
� Apoyar la gestiones ejecutadas por la Unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad.
� Mantener control y registro detallado y verídico de las atenciones realizadas.
� Apoyar el mejoramiento continuo de los procesos de la Unidad de Bases, Postulación y Admisibilidad.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.090.570 SI 01/01/2015 30/06/2015 10
SALAZAR MUÑOZ NATALIA DEL CARMEN � Diseño y animación de comunidades virtuales y redes sociales para EXPLORA y algunos de sus instrumentos
� Supervisión de trabajo en comunidades virtuales y redes sociales en regiones.
� Desarrollo de contenidos para la web utilizando recursos de la comunicación actual en ciencia y tecnología
� Desarrollo de estrategias de difusión para nuevos medios
� Posicionamiento de acciones EXPLORA Conicyt en redes sociales 2.0
� Interacción permanente con los comunicadores de las 15 coordinaciones regionales EXPLORA
� Redactar y editar informaciones acerca del Programa Explora, sus actividades y sus diferentes instrumentos
� Entrevistas a científicos, tecnólogos y académicos y visitas a laboratorios y centros de ciencia.
� Apoyo en tareas de planificación y gestión del Departamento de Comunicaciones.
� Apoyo y participación en todas las actividades del Programa que se realicen en regiones, según disponibilidad
� Apoyo en el poblamiento portal web de EXPLORA
� Registro de imágenes
� Otras tareas que fueran necesarias para el oportuno cumplimiento de la programación del Programa Explora Conicyt
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.557.203 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SALGADO BALBOA CAROL BEATRIZ � Coordinar el trabajo del Área de Gestión y Vinculación (AGV) en aspectos operativos y de toma de decisiones.
� Coordinar el accionar del AGV con los programas de CONICYT que ejecutan recursos de la provisión FIC u otros de origen regional.
� Representar a CONICYT en las instancias regionales que se refieran a los recursos de la provisión FIC y otros temas ligados a la acción que realizan las regiones en materia de ciencia, tecnología e innovación.
� Coordinar la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas.
� Efectuar o apoyar, según corresponda, la implementación de nuevas iniciativas que sean de interés de CONICYT financiadas con recursos de la provisión FIC y otras fuentes de recursos.
� Apoyar a la Dirección del Programa Regional en todos los temas relativos al trabajo con regiones.
� Encargada del instrumento 'Diseño de Programas de Magister Regionales en temas de ciencia, tecnología e innovación'
� Efectuar o apoyar, según corresponda, la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas.
� Llevar un manejo y control de los documentos asociados a la operación de recursos de la provisión FIC u otros de origen regional, relacionado con los instrumentos que tiene a cargo o bajo su supervisión
� Sistematizar información y elaborar informes asociados a la ejecución de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión
� Coordinación del Comité Regional de Proyectos (CReP)
� Contraparte de Gobiernos Regionales para temas operativos en la región del Biobio, en coordinación con la Dirección del Programa.
� Apoyar la realización de otras actividades propias del Área de Gestión y Vinculación o del Programa, en los casos que ello sea necesario o que sean solicitadas por la Dirección del Programa.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.198.904 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SÁNCHEZ ESPINOZA MARIA ANGELICA � Apoyar el proceso de contratación con las instituciones beneficiarias de proyectos FONDEF.� Solicitar, registrar y enviar a custodia de Tesorería las garantías tomadas por las instituciones beneficiarias de proyectos FONDEF. � Controlar el vencimiento de las garantías tomadas por las instituciones beneficiarias de proyectos FONDEF, y avisar a los directores de proyecto cuando corresponda la renovación de las mismas.� Apoyo logístico a eventos y actividades planificadas por el Programa,� en� coordinación� con� las� unidades y departamentos� de CONICYT.� Realizar gestiones para que todos los proyectos FONDEF que hayan terminado sean finiquitados. Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas NO APLICA RM Pesos 1.557.203 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SAZO ESPINOZA TAMARA Apoyar en la elaboración de material y realización de reuniones y actividades del Programa Preparar información estadística, generación de listados de evaluadores del o las áreas de los Grupos de Estudios a los que deba prestar apoyo Experta en Secretariado NO APLICA RM Pesos 879.295 SI 01/10/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SAZO ESPINOZA TAMARA Apoyar en la elaboración de material y realización de reuniones y actividades del Programa Preparar información estadística, generación de listados de evaluadores del o las áreas de los Grupos de Estudios a los que deba prestar apoyo Experta en Secretariado NO APLICA RM Pesos 720.464 SI 01/01/2015 30/09/2015 10
SCHACHTEBECK MORALES PAZ ANGÉLICA � Apoyo en la preparación de bases de instrumentos concursables, de monitoreo y evaluación que se ejecuten desde el Programa.
� Implementar las acciones en el proceso de evaluación anual de los proyectos adjudicados: Desarrollo de los instrumentos de reportes ; Gestión de la evaluación de los reportes anuales ; Visita a los proyectos y retroalimentación con las evaluaciones.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Seguimiento a las metas y compromisos establecidos por los proyectos: Creación, desarrollo y mantención de la base de datos de los proyectos ; Monitoreo anual y permanente a las actividades de los proyectos ; Revisión del cumplimiento de los indicadores establecidos en las propuestas de cada uno de los proyectos.
� Apoyar a la dirección del programa en el proceso de diseño y desarrollo de nuevas convocatorias, a través de acciones como la creación de instrumentos de postulación ; Creación de instrumentos de evaluación (Científica y Económica) ; apoyo en el procesos de evaluación, adjudicación y firma de convenios.
� Informar a la Dirección del Programa respecto al avance, ejecución y operación de Proyectos a cargo.
� Realizar otras funciones y/o tareas que sean definidas por la jefatura directa.
Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 2.345.086 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SCHNEIDER ERRAZURIZ NICOLAS � Ejecutar los lineamientos de la divulgación y valoración de EXPLORA a nivel regional, apoyando la definición de éstos y fomentando la identidad regional.
� Coordinar el proceso de trabajo con los Proyectos Asociativos Regionales de Explora.
� Implementar acciones que apoyen la creación y fortalecimiento de redes para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología a nivel regional.
� Participar en la mejora continua de los instrumentos del Programa aportando desde su experiencia en las regiones.
Geografo NO APLICA RM Pesos 1.873.800 SI 01/03/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SEGURE VALDERRAMA PEDRO MIGUEL 1. Efectuar o apoyar, según corresponda, la implementación de nuevas iniciativas que sean de interés de CONICYT financiadas con recursos de la provisión FIC y otras fuentes de recursos ; 2. Efectuar o apoyar, según corresponda, la ejecución de los recursos de la provisión FIC destinados a convocatorias de instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión, en sus distintas etapas ; 3. Llevar un manejo y control de los documentos asociados a la operación de recursos de la provisión FIC u otros de origen regional, relacionado con los instrumentos que tiene a cargo o bajo su supervisión ; 4. Sistematizar información y elaborar informes asociados a la ejecución de los instrumentos de CONICYT que tiene a cargo o bajo su supervisión 5. Ser contraparte ante gobiernos regionales determinados para el manejo de temas operativos asociados a la acción del Programa en las respectivas regiones, en coordinación con la Dirección del Programa y con la coordinación del Área de Gestión y Vinculación. Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 2.265.089 SI 01/01/2015 31/05/2015 3
SEPÚLVEDA MORENO FELIPE ANTONIO � Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
� Encargado de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
� Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
� Encargado de crear relaciones efectivas entre cliente- TI.
� Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
� Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución.
� Encargado de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
� Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
� Realizar el seguimiento del proyecto según los estándares del departamento, y velar por el éxito y entrega oportuna del proyecto TIC.
� Coordinar con la unidad de Desarrollo de Productos y unidad de plataformas, las implementaciones en producción.
� Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
� Administrar cartera de productos TIC, y gestionar servicios de Post entrega con clientes.
Ingeniero Civil en Computación e Informática NO APLICA RM Pesos 1.830.286 SI 01/04/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SEPÚLVEDA MORENO FELIPE ANTONIO � Gestión de la demanda de las soluciones de TI requeridas por los clientes internos institucionales.
� Encargado de diseñar las soluciones de TI en base a las necesidades de los clientes internos y externos de CONICYT.
� Responsable de ejecutar el levantamiento de requerimientos y llevar la documentación al respecto.
� Encargado de crear relaciones efectivas entre cliente- TI.
� Comprender las necesidades del negocio, casos y oportunidades de mejora y de innovación.
� Entregar consultoría a los procesos de negocio de la institución.
� Encargado de revisar los niveles de servicio entregados por el Departamento de Tecnologías.
� Negociar y definir el alcance de los proyectos y evaluar las necesidades del cliente interno y externo para lograr el objetivo de los requerimientos de este.
� Realizar el seguimiento del proyecto según los estándares del departamento, y velar por el éxito y entrega oportuna del proyecto TIC.
� Coordinar con la unidad de Desarrollo de Productos y unidad de plataformas, las implementaciones en producción.
� Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
� Administrar cartera de productos TIC, y gestionar servicios de Post entrega con clientes.
Ingeniero Civil en Computación e Informática NO APLICA RM Pesos 1.558.200 SI 01/01/2015 31/03/2015 10
SILVA ABELLO JUAN EDUARDO � Apoyar el diseño y rediseño de instrumentos de divulgación y valoración (D&V).
� Gestionar los procesos administrativos para la implementación de concursos/ licitaciones/ convenios y subsidios (elaborar bases, admisibilidad, evaluación, adjudicación, convenios, entre otros).
� Realizar seguimiento y control técnico de proyectos y acciones desarrolladas en el área de divulgación y valoración científica (D&V) y la revisión diaria del sistema de seguimiento y control.
� Realizar asistencia virtual y presencial a Directores de Proyectos tales como asesorías técnicas, retroalimentación, visitas técnicas, respuestas a consultas, programación y revisión de informes técnicos.
� Elaborar informes de gestión sobre las iniciativas ejecutadas por el área de Divulgación y Valoración (D&V) que se le asignen, en particular, informes de cierre de proyectos, informes de visitas a terreno, informes de viajes por cometidos funcionarios (nacional y extranjero).
� Realizar supervisión técnica de los servicios contratados por el Programa en los que se le solicite apoyo.
� Seguimiento de indicadores: analizar y preparar información para usuarios internos y externos. Apoyar en la elaboración y seguimiento de instrumentos de control de gestión.
� Colaborar en la elaboración de estrategias para el desarrollo de los instrumentos D & V en el corto y mediano plazo.
� Apoyar los procesos de evaluación: seguimiento de evaluaciones externas, preparación de reuniones, entre otras tareas.
� Apoyar presencialmente las actividades públicas en donde se realiza difusión del Programa EXPLORA.
� Realizar otras tareas que solicite su jefatura directa, que se relacionen con actividades institucionales, asimiladas a las funciones que realiza y que sean necesarias para el oportuno cumplimiento de la programación del Programa EXPLORA.
� Algunas actividades del Programa EXPLORA se realizan en días sábados, domingos y festivos, por lo que debe tener disponibilidad de horario para realizar trabajos extraordinarios con compensación de horas como primera opción de compensación.
Profesor Educación General Básica NO APLICA RM Pesos 1.197.150 SI 01/07/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SILVA BURGOS KARINA � Atender consultas y gestionar solicitudes de usuarios.
� Gestionar la firma de convenios entre Conicyt y seleccionados.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados.
� Preparar y gestionar datos para entrega de beneficios a becarios/as.
� Realizar seguimiento al rendimiento académico de los becarios.
Periodista NO APLICA RM Pesos 989.754 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SORENSEN . LOTTE BAK � Supervisar y gestionar la implementación de los proyectos de la Unión Europea en los que participa CONICYT, incluyendo elaboración de informes técnicos y financieros.
� Gestionar la implementación del Proyecto de la Unión Europea CEST+I.
� Organización y ejecución de misiones científicas, seminarios y talleres internacionales y nacionales en el marco de proyectos de la Unión Europea y de los otros acuerdos de cooperación vigentes, en los cuales participa CONICYT.
� Apoyar los procesos de cooperación con instituciones de Ciencia y Tecnología en función que permite cubrir la cooperación con otras áreas geográficas.
Negocio Empresarial Internacional NO APLICA RM Pesos 1.638.638 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
SOTO VIDAL DIEGO HERNAN AGUSTIN Gestionar compras de bienes y servicios.
� Definir y diseñar bases administrativas, técnicas y términos de referencia para la adquisición de bienes y/o servicios.
� Elaborar resoluciones de adjudicación.
� Elaborar resoluciones de contratación directa.
� Emitir órdenes de compra.
� Realizar seguimiento y control de la gestión de compras y contratos.
� Manejo de Portal Mercado Público.
� Gestionar facturas y pagos a proveedores.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.298.493 SI 01/04/2015 19/04/2015 3
STHIOUL ORTIZ ALBERTO ENRIQUE Recopilar y analizar antecedentes sobre materias de ciencia, tecnología e innovación, y su posible aplicación a CONICYT ; Elaborar documentos e informes contribuyendo al desarrollo de las actividades propias de las unidades del Departamento Generar información y estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sicólogo NO APLICA RM Pesos 1.555.879 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TABA GONZALEZ ROSARIO DEL CARMEN � Atención de público y derivación de requerimientos.
� Manejo de Central Telefónica, recibir y transferir llamados a los distintos Programas.
� Recepción y derivación de personas que acceden presencialmente a la Institución
Experta NO APLICA RM Pesos 590.247 SI 02/11/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TAPIA FLORES CLAUDIA ANDREA � Gestionar compras de bienes y servicios.
� Definir y diseñar bases administrativas, técnicas y términos de referencia para la adquisición de bienes y/o servicios.
� Elaborar resoluciones de adjudicación.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Elaborar resoluciones de contratación directa.
� Emitir órdenes de compra.
� Realizar seguimiento y control de la gestión de compras y contratos.
� Manejo de Portal Mercado Público.
� Gestionar facturas y pagos a proveedores.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.530.034 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TAPIA BURGOS INGRID MARLENE � Coordinación y seguimiento de agenda de reuniones.
� Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del/ Director/a del Programa
� Recepción, lectura, análisis y clasificación de los documentos recibidos.
� Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
� Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la institución o su despacho externo.
� Digitación, digitalización y mantención de base de datos de ingreso y salida de documentación interna y externa.
� Implementación de sistemas de archivo físico y digital de documentación generada en el transcurso de la creación de los Concursos que administra el Programa. Recepción e identificación de Proyectos.
� Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por el Programa.
� Administración de materiales de oficina y su abastecimiento.
� Dar respuesta telefónica, vía email y presencial a consultas y requerimientos recibidos por el Departamento.
� Apoyo en el circuito administrativo de documentación necesario para el pago de convenios, facturas, etc. Recepción, distribución y envío de correspondencia y materiales.
� Coordinación con agencias de viajes y hoteles para los procesos de evaluación.
Asistente Administrativo Bilingüe NO APLICA RM Pesos 966.335 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TOEPFER . FRIEDERIKE-MAREIN ELISE � Estudiar metodologías y técnicas para la generación de indicadores e índices en materia de ciencia y tecnología y generar los mecanismos para su aplicación.
� Desarrollar herramientas y procedimientos de evaluación estratégica de resultados e impactos de los distintos programas, departamentos y unidades de CONICYT.
� Diseñar estadísticas e indicadores de procesos y de resultados de los programas de CONICYT.
� Diseñar acciones correctivas o planes alternativos ante eventuales desviaciones de los indicadores de CyTi.
� Evaluar las orientaciones, procesos y resultados de los distintos programas de CONICYT.
� Colaborar en la elaboración de los lineamientos estratégicos de CONICYT en concordancia con las políticas y orientaciones a nivel nacional.
� Coordinar y elaborar estudios en materias de CYTi que apoyen la toma de decisiones.
� Liderar al equipo de trabajo a su cargo, en el marco de proyectos de estudios o evaluación que les hayan sido encomendados por la dirección del Programa.
� Validar en materias técnicas las consultorías contratadas por CONICYT, así como realizar el seguimiento, la coordinación y participar como contraparte institucional.
� Trabajar conjuntamente con otras unidades y departamentos de CONICYT, en caso de que sea necesario para el buen desarrollo de las labores encomendadas.
Ingeniero (A) Comercial y Egresada de Magister en Economía NO APLICA RM Pesos 1.931.055 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TORO ZEPEDA CECILIA ANDREA � Gestionar resoluciones que aprueban bases de instrumentos públicos, becas y/o fondos concursables.
� Gestionar resoluciones que conceden permiso prenatal.
� Gestionar resoluciones que autorizan suspensiones.
� Gestionar resoluciones que ponen término anticipado a becas.
� Gestionar otros documentos administrativos similares.
� Asistir a los abogados del departamento en las distintas funciones que realizan.
� Colaborar con el Departamento Jurídico en otras labores que se le encomienden, en el ámbito de su competencia.
Egresada de Derecho NO APLICA RM Pesos 937.941 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TORREALBA PEZOA EVELYN � Atender consultas y gestionar solicitudes de ex becarios.
� Gestionar el cumplimiento de obligaciones de ex becarios.
� Mantener actualizada fichas y documentación de becarios asignados a su cartera.
� Registrar y controlar los documentos enviados por los ex becarios.
� Analizar y preparar solicitudes de ex becarios a Comité de Becas del Programa.
� Realizar otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de ex becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes o por desarrollar en el programa.
Experta en Gestión Administrativa NO APLICA RM Pesos 1.059.917 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
TOSSI CARVAJAL CARLA ANTONELLA � Planificar y ejecutar actividades de difusión del Programa Formación de Capital Humano Avanzado (PFCHA).
� Recopilar información, redactar y editar contenidos sobre actividades del Programa para distintos soportes comunicacionales, tales como sitio web del PFCHA, mailing y publicaciones institucionales impresas.
� Apoyar el diseño y producción de insumos de información y comunicación para los procesos de postulación y pos adjudicación de Becas
� Actuar como contraparte de la unidad de comunicaciones para las actividades de difusión que organiza CONICYT.
� Apoyo en otras tareas de gestión del Área de comunicaciones del PFCHA.
Licenciada en Letras NO APLICA RM Pesos 1.258.334 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
UBILLA ASTUDILLO FELIPE ANDRÉS � Elaboración del presupuesto del programa y supervisar su ejecución
� Gestionar la matriz de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa
� Mantener contacto con los proyectos, seguimiento financiero en terreno, entre otros
� Sistematización del Seguimiento Financiero de los proyectos de los diversos Concursos del Programa.
� Gestión de pagos y rendiciones proyectos del Programa.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Confección Programa de Cajas de las tres líneas del Programa
� Apoyo en la Gestión del sistema de postulación y evaluación, contrato y pago de evaluadores, de las tres líneas del Programa.
� Analizar y realizar reportes financieros relativos al Programa
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
� Asistir en el diseño y mejoramiento continuo de un modelo de gestión que permita recabar información relevante sobre la gestión y consecución de los objetivos estratégicos del programa.
� Mantener actualizada base de datos y entregar información necesaria para determinar indicadores de gestión del Programa.
� Monitorear el estado de indicadores del Programa y cumplimiento de metas.
� Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la jefatura directa.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 2.173.650 SI 01/03/2015 31/12/2015 Sin observaciones
UBILLA ASTUDILLO FELIPE ANDRÉS � Elaborar, planificar y dar seguimiento al presupuesto del Programa.
� Sistematización del Seguimiento Financiero de los proyectos de las tres líneas del Programa.
� Gestión de pagos y rendiciones proyectos de las tres líneas del Programa.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Confección Programa de Cajas de las tres líneas del Programa
� Apoyo en la Gestión del sistema de postulación y evaluación, contrato y pago de evaluadores, de las tres líneas del Programa.
� Analizar y realizar reportes financieros relativos al Programa
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
� Asistir en el diseño y mejoramiento continuo de un modelo de gestión que permita recabar información relevante sobre la gestión y consecución de los objetivos estratégicos del programa.
� Mantener actualizada base de datos y entregar información necesaria para determinar indicadores de gestión del Programa.
� Monitorear el estado de indicadores del Programa y cumplimiento de metas.
� Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la jefatura directa.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.588.040 SI 01/01/2015 28/02/2015 10
URRA WACHTENDORFF FELIPE ANDRES � Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos, aceptando, observando o rechazando los gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual.
� Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso.
� Revisar las respuestas entregadas por los Directores de Proyectos a las observaciones realizadas por el analista financiero contable y aceptar o rechazar los gastos asociados.
� Resolver consultas telefónicas sobre dudas acerca de las Declaraciones de Gastos y Rendiciones de Cuentas.
� Gestionar las rendiciones de cuentas de los proyectos a su cargo: solicitarlas, validarlas, realizar seguimiento interno en CONICYT y procurar que las instituciones beneficiarias den respuestas en el más breve plazo.
� Solicitar reintegro de fondos a proyectos que no hayan utilizado todos los fondos asignados durante su ejecución.
� Gestionar los informes de avance financiero contable de los proyectos a su cargo: Solicitarlos y revisarlos.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.249.200 SI 12/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
URZUA HERRERA VALERIA ANDREA � Coordinar el proceso de Seguimiento de Graduados, para las distintas convocatorias del Programa de Becas, además de la comunicación con Académicos y Directores de Programas de Postgrado de universidades chilenas.
� Definir registros y control de cumplimiento de las obligaciones los becarios, conforme a lo establecido para cada convocatoria.
� Acreditaciones de cumplimiento de obligaciones y/o levantamiento de caución.
� Participar en los procesos de formulación estratégica del programa.
� Coordinar, asesorar y apoyar técnicamente la implementación y mejoramiento de los instrumentos de control de gestión del programa.
� Trabajar de manera conjunta con control de gestión en la gestión de la información.
� Gestionar los indicadores del área, principalmente el del Formulario H y PMG. Buscar los canales de información necesarios para obtener esta información.
� Coordinar entre el director/a del Programa y los profesionales que compongan la Unidad.
� Liderar el equipo de trabajo a su cargo.
� Coordinación con otras unidades o departamentos de Conicyt.
� Reporte y consulta de asuntos administrativos de la Unidad, el Director/a del Programa u otras autoridades.
� Distribución de las tareas y acciones encomendadas por el/la Directora/a del Programa a la Unidad según un plan de trabajo a acodar tanto con el Director/a del Programa como con el (los) profesional(es) respectivo.
� Seguimiento y monitoreo de los trabajos encomendados a los profesionales de la Unidad, en forma conjunta o individual, de modo de asegurar de cumplir con lo solicitado y en los plazos estipulados.
� Otras funciones y/o tareas que sean definidas por la Dirección del Programa y/o Autoridad del servicio.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 2.014.000 SI 01/01/2015 31/12/2015 4
VALDERRAMA ROJAS GISELLE � Revisar las rendiciones de cuenta por proyecto financiado para los distintos Programas de CONICYT, emitiendo Informes (Preinforme, Informe Final) de revisión por cada rendición
� Informar al Encargado de Unidad acerca de los resultados del análisis de cuentas deudoras en sistema Sigfin, Sistemas de Gestión Financiera en Línea y cualquier otro sistema de control extracontables de proyectos (triangulación de datos).
� Cumplir con los plazos máximos de revisión para rendiciones de cuentas (Preinforme en 30 días corridos)
� Analizar las respuestas a observaciones emitiendo Informe Final y Anexos.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.351.731 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VALENZUELA GALLARDO FABIAN Diseño y modelamiento de base de datos de producción institucional ; Creación de módulos con funciones que apoyen la detección de errores/casos específicos en la base Crear reportes a medida para diversos perfiles de usuarios. Ingeniero Civil Informático NO APLICA RM Pesos 1.065.942 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VALENZUELA LEÓN DANIEL EDUARDO ���Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento. � Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación). � Autorizar solicitudes de pago contra el compromiso refrendado y registrado. � Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros. � Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja. � Analizar desviaciones de gastos. � Elaborar informes presupuestarios. � Elaborar otros documentos e informes relacionados con su función y solicitados por la jefatura directa. � Elaboración de Conciliaciones Bancarias, análisis y seguimiento. � Centralizaciones de Remuneraciones. � Elaboración de análisis de cuentas. Contador Auditor c/m en Gestión Tributaria NO APLICA RM Pesos 1.222.222 SI 14/12/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VARGAS BRANCOLI FRANCISCO JOSE � Participar en los procesos de evaluación de los proyectos postulados.
� Conducir el proceso de reformulación de proyectos incorporando las modificaciones y recomendaciones del Consejo Asesor de FONDEF y de los Comités de área respectivos.
� Evaluar en terreno los avances de los proyectos e informar en el sistema de seguimiento y control (Visitas a terreno)
� Coordinar la evaluación y aprobación de los informes de avance técnico de los proyectos con los organismos asesores de FONDEF (Comités de áreas) y evaluadores externos según los procedimientos establecidos.
� Promover el cumplimiento de las cláusulas relativas a los derechos de propiedad intelectual y transferencia de los resultados de los proyectos (contratos entre universidades y entidades asociadas)
� Propiciar el fortalecimiento de la relación institución de I+D con empresas asociadas en cada proyecto a su cargo
� Mantener un contacto permanente y constructivo con los directores de proyectos a cargo Mantener actualizar la información de la cartera de proyectos en el Sistema Computacional de Seguimiento y Control
� Representar a FONDEF de CONICYT en actos programados por los proyectos en cartera
Bioquimico NO APLICA RM Pesos 1.555.879 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VARGAS LOBOS RAFAEL IGNACIO Revisar el estado de las causas que tenga interés CONICYT ; Redactar demandas y escritos judiciales ; Preparar alegatos ; asistencia a comparendos y audiencias ;
Colaborar en la cobranza judicial con la empresa externa.
Abogado NO APLICA RM Pesos 1.561.500 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VARGAS POBLETE FELIPE � Revisar bases de licitación y de concursos de programas existentes en CONICYT ; � Revisar y redactar contratos de prestación de servicios, de acuerdo a la Ley N° 19.886 y contratos a honorarios y las resoluciones que los aprueban � Revisar y redactar actos administrativos al interior de la Institución. Abogado NO APLICA RM Pesos 2.067.605 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VARGAS TOBAR DIEGO IGNACIO � Colaborar con el traslado interno y ordenamiento de mobiliario de la casa de Canadá y Bernarda Morín, las que serán entregadas al Servicio de Salud Oriente 28 de febrero del 2015, y
� Realizar funciones solicitadas por su jefatura.
Experto NO APLICA RM Pesos 222.222 SI 09/02/2015 28/02/2015 4
VARGAS LEPE MARCELO Proponer políticas y planes para el desarrollo y gestión de tecnologías de la información y comunicaciones de CONICYT, controlando su implementación Asesorar a la Presidencia de CONICYT en aquellas materias relacionadas con la gestión de tecnologías de la información y comunicaciones. Ingeniero Civil Electrónico NO APLICA RM Pesos 4.674.600 SI 01/04/2015 15/04/2015 6
VARGAS LOBOS RAFAEL Revisar el estado de las causas que tenga interés CONICYT ; Redactar demandas y escritos judiciales ; Preparar alegatos ; asistencia a comparendos y audiencias ;
Colaborar en la cobranza judicial con la empresa externa.
Abogado NO APLICA RM Pesos 1.561.500 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VASQUEZ AGUILERA ORLANDO PATRICIO � Definir y proponer a la autoridad institucional, la matriz de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico FONDEQUIP, planificando y ejecutando anualmente las iniciativas contempladas, considerando las políticas y objetivos institucionales establecidos para el Programa.
� Informar a la Presidencia de CONICYT respecto al avance, ejecución y operación del Programa Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico FONDEQUIP.
� Administrar y supervisar el Programa Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico FONDEQUIP, implementando y monitoreando las políticas y planes que sean establecidos por la autoridad institucional en estas materias.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Coordinar a los equipos de trabajo y los distintos procedimientos y etapas que permitan convocar, formular, evaluar y seleccionar iniciativas, proyectos, y personas beneficiarias de los fondos concursables que administra el Programa a través de sus instrumentos, líneas de acción y componentes.
� Coordinar la elaboración de estudios e informes atingentes al Programa de Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico FONDEQUIP que puedan ser de utilidad para la definición de políticas.
� Representar a CONICYT frente a otras instituciones para los fines específicos que se fijen por la Presidencia. Asimismo, generar vínculos que puedan enriquecer y contribuir a la mejora continua del Programa Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico FONDEQUIP y sus líneas de acción.
� Diseñar y proponer a la autoridad nuevas iniciativas y programas en coordinación con la estrategia institucional, para contribuir al desarrollo científico � tecnológico chileno.
� Coordinarse con otros departamentos y programas de CONICYT, en la puesta en marcha de acciones tendientes a mejorar el resultado e impacto del Programa y de los proyectos científicos financiados por éste.
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 3.463.433 SI 01/01/2015 30/11/2015 3
VASQUEZ MEJIA CRISTIAN FRANCISCO � Asesorar a la Dirección del Programa Regional, en aspectos estratégicos y de desarrollo que agreguen valor a la acción del Programa Regional.
� Proponer y diseñar nuevos instrumentos y sus convocatorias, en coordinación con las áreas de centros regionales y de gestión y vinculación.
� Proponer mejoras, evolución e integración de instrumentos del Programa Regional.
� Revisar y optimizar procesos de evaluación y de seguimiento y control de proyectos del Programa Regional, entre otros.
� Proponer y coordinar la realización de estudios regionales que sirvan como insumo a la toma de decisiones del Programa Regional.
Licen. Ing. En Recursos Naturales NO APLICA RM Pesos 1.931.055 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VEGA HARISTOY JUAN APULO � Dirigir, supervisar y hacer seguimiento del cumplimiento de los planes, programas, proyectos y presupuestos del Programa Regional ; � Definir y proponer a la autoridad institucional, la matriz de actividades y de presupuesto para cada una de las actividades del Programa, planificando y ejecutando anualmente las iniciativas contempladas, considerando las políticas y objetivos institucionales establecidos para el Programa ; � Informar a la Presidencia de CONICYT respecto al avance, ejecución y operación del Programa ; � Coordinar a los equipos de trabajo y los distintos procedimientos y etapas que permitan convocar, formular, evaluar y seleccionar iniciativas, proyectos y personas beneficiarias de los fondos concursables que administra el Programa a través de sus instrumentos Diseñar e implementar planes para profundizar el vínculo de CONICYT con cada una de las instancias regionales en materia de CTI. Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 3.531.072 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VENEGAS BARRIENTOS XIMENA ANDREA � Recopilar información, redactar y editar contenidos sobre CONICYT y sus programas para distintos soportes comunicacionales, tales como sitio web institucional y publicaciones institucionales impresas.
� Asesorar a CONICYT y sus programas en la supervisión de contenidos y edición de textos para difusión.
� Planificar y ejecutar actividades de difusión de CONICYT y sus Programas.
� Realizar gestión de medios, con el fin de incluir información noticiosa institucional tanto en prensa escrita como en medios de comunicación audiovisual.
� Apoyar, dar respuesta y realizar seguimiento a solicitudes de uso de contenidos, patrocinio, Auspicio y participación de CONICYT.
� Apoyo en otras tareas de gestión del Área de comunicaciones.
Periodista NO APLICA RM Pesos 1.699.875 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VERA DIAZ JENIFER KARINA � Analizar la consistencia general de los gastos realizados en los proyectos con las normas establecidas en el Manual de Declaración de Gastos, aceptando, observando o rechazando los gastos realizados que no cumplan con las normas establecidas en el Manual.
� Revisar la consistencia en la declaración de los aportes institucionales y de terceros, y establecer y comunicar la inconsistencia si es el caso.
� Revisar las respuestas entregada por los Directores de Proyectos a las observaciones realizadas por el analista financiero contable y aceptar o rechazar los gastos asociados.
� Resolver consultas telefónicas sobre dudas acerca de las Declaraciones de Gastos y Rendiciones de Cuentas.
� Gestionar las rendiciones de cuentas de los proyectos a su cargo: Solciitarlas, validarlas, realizar seguimiento interno en CONICYT y procurar que las instituciones beneficiarias den respuestas en el más breve plazo.
� Solicitar reintegro de fondos a proyectos que no hayan utilizado todos los fondos asignados durante su ejecución.
� Gestionar los Informes de Avance Financiero Contable de los Proyectos a su cargo: Solicitarlos y revisarlos.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.249.200 SI 11/05/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VERA PUENTES SEBASTIAN GERÓNIMO � Atender consultas y gestionar solicitudes de Becarios/as.
� Gestionar la firma de convenios entre CONICYT y Becarios.
� Mantener actualizada documentación y reporte de becarios asignados a su cartera.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Preparar y gestionar datos para el pago de becarios/as. Realizar seguimientos al rendimiento académico de los becarios.
� Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa.
� Realizar tareas de subcoordinación y otras tareas que sean encomendadas por la jefatura.
� Realizar gestión de becarios en plataforma y sistemas computaciones existentes en el programa.
Cientista Político NO APLICA RM Pesos 1.193.450 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VERGARA CARDENAS SARA DEL CARMEN � Apoyar en la coordinación de las actividades y agenda del Director/a del Programa.
� Atención telefónica de las llamadas de clientes internos y externos a las autoridades del Programa.
� Recepción clasificación de los documentos recibidos.
� Redactar, emitir y despachar cartas, memorándum, oficios y correos electrónicos.
� Selección, despacho y distribución de documentos al interior de la Institución o su despacho externo.
� Digitalización y mantención de base de datos de ingreso y salida de documentación interna y externa.
� Implementación de sistemas de archivo físico y digital de documentación relevante del Programa.
� Coordinación y atención de reuniones y apoyo a actividades organizados por la Dirección del Programa.
� Administración de materias de oficina y abastecimiento.
� Apoyar administrativamente a las Subdirecciones y Unidades del Programa.
� Mantener informada a la autoridad del programa sobre solicitudes pendientes y requerimientos del Programa.
Secretaria NO APLICA RM Pesos 904.837 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VIAL MENA ALEJANDRA �Diseño de instrumentos, seguimiento de todas las etapas de desarrollo de bases de concursos o licitaciones, solicitud de certificados asociados, elaboración de formato de convenios resguardando el cumplimiento de plazos comprometidos de cada etapa Ingeniero Agrónomo NO APLICA RM Pesos 1.446.900 SI 01/01/2015 28/02/2015 3
VIDAL ROJAS CAMILA ANDREA � Análisis de Información.
� Levantamiento de Procesos.
� Propuestas de mejora.
� Definición de requerimientos básicos de software.
Estudiante de Ingeniería Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 458.040 27/04/2015 31/10/2015 Sin observaciones
VIDELA LAUX PABLO ANDRÉS � Definir el alcance de los proyectos, evaluar las necesidades del cliente para lograr los objetivos.
� Evaluar la factibilidad técnica y económica de la ejecución, considerando costos de oportunidad.
� Planeación de proyectos y asignación de recursos.
� Administrar la ejecución del proyecto TIC: ejecutar levantamiento y documentación asociada, controlar la ejecución y cumplimiento de los procedimientos, estándares de desarrollo, implementación y calidad del proyecto TIC.
� Controlar riesgos y realizar planes de mitigación del proyecto.
� Realizar el seguimiento de proyectos según los estándares del departamento, y en los tiempos establecidos.
� Coordinar con Operaciones la implementación en producción.
� Evaluar y realizar informe de cierre de proyectos.
� Administrar cartera de productos TIC, y gestionar servicios de Post entrega.
� Realizar atención directa a clientes institucionales.� Otras tareas que le sean encomendadas por su jefatura directa.
Ingeniero de Ejecución en Informática NO APLICA RM Pesos 1.622.086 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VILDOSOLA GARRIGO MARIA ELENA DEL CARMEN � Presentar solicitudes de becarios a Comité Interno del Programa. Secretaria NO APLICA RM Pesos 996.853 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VILLANUEVA LANG EMILIO ANTONIO � Seguimiento y revisión financiera de las declaraciones de gastos de los Centros Regionales.
� Preparación de antecedentes financieros-administrativos-contables de cada Centro Regional a formatos según requerimiento.
� Gestión de pagos y rendiciones de proyectos.
� Analizar desviaciones de gastos.
� Elaborar informes presupuestarios, de declaraciones de gastos y visitas a los proyectos.
� Control de la documentación de gastos, boletas de garantía, y visitas en terreno para revisión de inventario.
� Realizar revisiones en el lugar de ejecución de los proyectos en cuanto a inventarios, documentación, entre otros.
� Analizar y preparar información para usuarios internos y externos.
� Analizar y realizar reportes financieros relativos al Programa.
� Otras funciones y/o tareas que le sean definidas por la Jefatura Directa.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por el Programa Regional.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 969.521 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VILLEGAS RAMIREZ MIRIAM LORETO � Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados en concordancia con las directrices de funcionamiento de los grupos de estudios y procedimientos del Programa.
� Apoyar técnicamente a los grupos de estudio en los concursos, desde la convocatoria hasta el fallo.
� Apoyo técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
� Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes y seguimiento académico y financiero de los proyectos de investigación.
� Informar y/o actualizar la información relacionada con los indicadores de desempeño del programa.
� Elaboración de información para la Dirección y los Consejos Superiores del Programa sobre las postulaciones, evaluaciones y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad en concordancia con las directrices de funcionamiento de los Grupos de Estudio y del Programa.
� Apoyar en el proceso de declaraciones de gasto y rendiciones de los proyectos en ejecución a su cargo.
� Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferencias actores vinculados con el quehacer de Programa.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades y reuniones realizadas por el Programa en los diferentes grupos de estudio de su competencia
� Visitar en terreno los proyectos vigentes, respondiendo consultas sobre el avance académico y financiero del proyecto.
� Apoyar a la Dirección de Fondecyt en la gestión y mejora de la gestión de unidades de Concurso Control y Seguimiento, Comité Asesor de Bioética del Programa, Consejos superiores del Programa y Dirección.
Quimico NO APLICA RM Pesos 1.197.150 SI 01/05/2015 31/12/2015 Sin observaciones
VITTINI RIVERA CLARA ANDREA � Proponer y apoyar la definición de la estrategia y planificación del Programa.
� Coordinar la formulación del presupuesto del Programa y controlar su ejecución.
� Coordinar el plan de actividades del Programa, incluye programación, costeo de cada una de las líneas de acción, flujo de caja, plan de compras, etc.
� Mantener actualizada la información técnica y financiera del programa y sus diferentes sub productos vigentes, a fin de evaluar su avance y aplicar junto a la Dirección del Programa, las acciones preventivas y correctivas necesarias para el adecuado funcionamiento.
� Supervisar y auditar los procesos de evaluación, adjudicación, seguimiento y control de programa.
Ingeniera Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 2.014.000 SI 01/01/2015 23/08/2015 3
VLAHOVIC FORNO DUSAN LEANDRO � Operar plataformas y sitios web ; � Mantenciones correctivas y evolutivas de plataformas y sitios web ; � Aplicar gáficaas a sitios web ; � Documentar plataformas y procedimientos ; � Capacitar a usuarios administradors de la plataforma � Otras funciones afines requeridas por el Departamento de Comunicaciones. Diseñador Gráfico NO APLICA RM Pesos 1.434.498 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ZAGAL ACUÑA CAMILO FABIAN � Reconocer realizar la distribución del presupuesto programa o departamento.
� Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación)
� Autorizar solicitudes de pago contra el compromiso refrendado y registrado.
� Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
� Gestionar con el Programa la pronta ejecución de los recursos según calendarios e concursos y programas de caja.
� Analizar desviaciones de gastos.
� Elaborar informes Presupuestarios.
� Elaborar otros documentos e informes relacionados con su unción y solicitados por la jefatura directa.
� Elaboración de Conciliaciones Bancarias, análisis y seguimiento.
� Centralizaciones de remuneraciones.
� Elaboración de análisis de cuentas.
Contador Auditor NO APLICA RM Pesos 1.272.333 SI 01/01/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ZAMORA CARMONA JOSÉ MANUEL � Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento y asignar los recursos en SIGFIN y SIGFE
� Efectuar control presupuestario de programas de transferencias y gastos administrativos
� Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación), registrar en sistema SIGFIN Y SIGFE
� Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
� Analizar desviaciones presupuestarias.
� Preparar informes de ejecución presupuestaria, y refrendación de gastos presupuestarios ;
� Elaboración de Conciliaciones Bancarias y Centralizaciones de Remuneraciones.
Ingeniero Comercial NO APLICA RM Pesos 1.300.000 SI 01/05/2015 31/10/2015 3
ZAMORA CARMONA JOSÉ MANUEL � Reconocer y realizar la distribución del presupuesto del programa o departamento y asignar los recursos en SIGFIN y SIGFE
� Efectuar control presupuestario de programas de transferencias y gastos administrativos
� Registrar compromisos de gastos contra la distribución presupuestaria (refrendación), registrar en sistema SIGFIN Y SIGFE
� Analizar la ejecución presupuestaria y proyección de gastos futuros.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Gestionar con el programa la pronta ejecución de recursos según calendarios de concursos y programas de caja.
� Analizar desviaciones presupuestarias.
� Preparar informes de ejecución presupuestaria, y refrendación de gastos presupuestarios ;
� Elaboración de Conciliaciones Bancarias y Centralizaciones de Remuneraciones.
Contador NO APLICA RM Pesos 1.057.350 SI 01/01/2015 30/04/2015 10
ZAMORANO ORTIZ FABIO ALBERTO � Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
� Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
� Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
� Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
� Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
� Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
� Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa.
� Apoyar a la unidad de concurso y a la unidad de control y seguimiento, así como a la subdirección del Programa Fondecyt en los temas que sea requerido.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.992.602 SI 01/10/2015 31/12/2015 Sin observaciones
ZAMORANO ORTIZ FABIO ALBERTO � Coordinar el proceso de evaluación de proyectos presentados y apoyar técnicamente a los grupos de Estudio, desde la convocatoria hasta el fallo.
� Responsable del seguimiento técnico y financiero de la cartera de proyectos asignada.
� Cooperar con la elaboración de instrumentos de postulación, evaluación de informes, y seguimiento a los proyectos de investigación.
� Apoyar el desarrollo de las líneas de acción del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC)
� Mantener actualizado los indicadores de desempeño de los proyectos.
� Elaboración de información para la dirección y los consejos superiores del programa, sobre las postulaciones, evaluaciones de proyectos y seguimiento de proyectos en ejecución bajo su responsabilidad.
� Coordinar la supervisión y control en los procesos de aprobación de declaraciones de gastos y rendiciones de los Proyectos en ejecución a su cargo.
� Atender solicitudes y proponer respuestas a la Dirección del Programa a consultas de los diferentes actores vinculados con el quehacer del Programa.
� Apoyar el desarrollo de las diferentes actividades, reuniones realizadas por el Programa en los grupos de estudio de su competencia.
� Apoyo a la Dirección de Fondecyt en la mejora de procesos de gestión del Programa.
� Apoyar a la unidad de concurso y a la unidad de control y seguimiento, así como a la subdirección del Programa Fondecyt en los temas que sea requerido.
Administrador Público NO APLICA RM Pesos 1.779.017 SI 01/01/2015 30/09/2015 10
ZAVALA MOYA ALBERTO ANDRÉS � Evaluar la factibilidad técnica y económica de la ejecución de proyectos y mantenciones de sistemas, considerando el alcance definido y los costos asociados a los requerimientos.
� Planificar y Gestionar los proyectos y los recursos asignados, cumpliendo con el Proceso definido y asegurando la calidad y completitud los productos resultantes.
� Coordinar con Plataforma la implementación en producción.
� Realizar atención directa a clientes institucionales.
� Responsable de la construcción de ETL. Apoyar de ser requerido al servicio del Data Ware House.
� Otras tareas que le sean encomendadas por su jefatura directa.
Ingeniero Civil Industrial NO APLICA RM Pesos 1.701.554 SI 01/01/2015 30/09/2015 3
OBSERVACIONES
1 Contrato 15 horas semanales
2 Contrato 22 horas semanales
3 Renuncia Voluntaria
4 Término de contrato
5 Contrato 35 horas semanales
6 Término Anticipado
7 Contrato 11 horas semanales
8 Sin Jornada
9 Contrato 42 horas semanales
10 Término por modificación de contrato

1 - 2

Volver
print