Proyecto D04I1110

PRODUCCION Y TRANSFERENCIA DE UN MODELO EDUCACIONAL PARTICIPATIVO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD LABORAL CON PERSPECTIVA DE GENERO Y GENERACION, DIRIGIDO A MUJERES
Proyecto Número:
D04I1110
Año:2004
Concurso: DUODECIMO CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE I+D
Tipo de Proyecto:
INVESTIGACION Y DESARROLLO C&T
Area Prioritaria:
EDUCACION
Duración:
24 (meses)
Monto Fondef Asignado: 97
(en millones de pesos del año de adjudicación)
Sitio Web: http://


AREAS SECUNDARIAS
SIN INFORMACION
DISCIPLINAS ASOCIADAS
SIN INFORMACION

DIRECTOR GENERAL
Nombre: KEMY KEMY OYARZUN VACCARO
Dirección: PRESIDENTE IGNACIO CARRERA PINTO 1025
SANTIAGO
Teléfono: 9787098/09-0581720

INSTITUCION PRINCIPAL
Nombre: UNIVERSIDAD DE CHILE
Dirección: ALAMEDA 1058
SANTIAGO
Teléfono: 9782000

OTRAS INSTITUCIONES
Instituciones Ejecutoras NO CONSIDERA
Otras Contrapartes CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT)
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
EQUIPO LATINOAMERICANO DE JUSTICIA Y GÉNERO
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER
FEDERACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES UNIVERSITARIO
FEDERACION INTERNACIONAL DE MUJERES DE CARRERAS JU

RESUMEN

Durante la última década en Chile, el estudio y la implementación de las políticas públicas ha privilegiado el desarrollo de estrategias de investigación e intervención basadas en diversos modelos participativos, conversacionales y dialógicos que promueven la expresión y el protagonismo de los/as sujetos a quienes van dirigidas las políticas. Para potenciar su eficacia, estos modelos requieren la acción coordinada de las instituciones y de los/as actores sociales involucrados/as en la satisfacción de las demandas de las mujeres trabajadoras. La expectativa del proyecto es contribuir a las políticas públicas a través del desarrollo de un Modelo Educativo que incorpore una serie de capacidades y estrategias de intervención que hasta ahora se han aplicado de manera dispersa en el ámbito público, así como de la sistematización y reconceptualización teórica de las metodologías participativas y de los protocolos y procedimientos de evaluación diagnóstica, prognóstica y procesual.