Proyecto D04I1177

DISEñO, DESARROLLO, EVALUACION Y EMPAQUETAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL MERCADO EDUCATIVO HISPANOPARLANTE EN CIENCIAS Y MATEMATICAS PARA LA ENSEñANZA PRIMARIA QUE INTEGRAN RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y NO-DIGITALES, VINCULAND
Proyecto Número:
D04I1177
Año:2004
Concurso: DUODECIMO CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE I+D
Tipo de Proyecto:
INVESTIGACION Y DESARROLLO C&T
Area Prioritaria:
EDUCACION
Duración:
30 (meses)
Monto Fondef Asignado: 181
(en millones de pesos del año de adjudicación)
Sitio Web: http://


AREAS SECUNDARIAS
SIN INFORMACION
DISCIPLINAS ASOCIADAS
SIN INFORMACION

DIRECTOR GENERAL
Nombre: MIGUEL NUSSBAUM VOEHL
Dirección: AV. VICUNA MACKENNA 4860, MACUL
SANTIAGO
Teléfono: 3544440

INSTITUCION PRINCIPAL
Nombre: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE - PUC
Dirección: AV. LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS 340
SANTIAGO
Teléfono: 35480111

OTRAS INSTITUCIONES
Instituciones Ejecutoras UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Otras Contrapartes DICTUC S.A.
EMPRESA EDITORA ZIG-ZAG S.A.
TECNOLOGÍA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO S.A
SANTILLANA DEL PACIFICO S.A. EDICIONES
JORGE DIAZ FERNADEZ (PARTICULAR)

RESUMEN

El objetivo de este proyecto es diseñar, integrar y empaquetar recursos de aprendizaje a ser usado en el aula - KIT de enseñanza con apoyo tecnológico (KITEAT) - que se complementen con los recursos pedagógicos clásicos como libros y sitios web. Con esta integración, se busca mejorar significativamente el logro de aprendizaje en ciencias y matemáticas de alumnos de educación básica. Específicamente, se desarrollarán Objetos de Aprendizaje Digitales (guías, contenidos, actividades, evaluaciones) que complementen los recursos educativos impresos, y que aprovechen tecnologías fijas y móviles (PDA, PCs). La investigación del proyecto identificará problemas críticos de aprendizaje en ciencias y matemáticas de enseñanza básica, diseñará guías instruccionales efectivas que integren recursos digitales y físicos, los desarrollará y validará el uso e impacto de los recursos didácticos integrados de apoyo a la enseñanza, de tal forma de asegurar su efectividad, pertinencia y adecuación al contexto.