Proyecto D91F1054

SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACION VOLUNTARIA DE CALIDAD INDUSTRIAL
Proyecto Número:
D91F1054
(codigo antiguo:MS10)
Año:1991
Concurso: PRIMER CONCURSO FONDEF
Tipo de Proyecto:
INFRAESTRUCTURA
Area Prioritaria:
MANUFACTURA
Duración:
42 (meses)
Monto Fondef Asignado: 136
(en millones de pesos del año de adjudicación)
Sitio Web: http://


AREAS SECUNDARIAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICAC
DISCIPLINAS ASOCIADAS
TECNOLOGIA Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA

DIRECTOR GENERAL
Nombre: HERNAN PAVEZ GARCIA
Dirección: CARLOS SILVA VILDOSOLA 3288-G
SANTIAGO
Teléfono: 2734138-6968144

INSTITUCION PRINCIPAL
Nombre: INSTITUTO NACIONAL DE NORMALIZACION
Dirección: MATIAS COUSIñO 64, PISO 6
SANTIAGO
Teléfono: 4458800-4410330

OTRAS INSTITUCIONES
Instituciones Ejecutoras NO CONSIDERA
Otras Contrapartes NO CONSIDERA

RESUMEN

RESUMEN

El objetivo fundamental de este proyecto es dotar al país, a través del Instituto Nacional de Normalización, de una estructura técnica, tanto humana como material, para la articulación eficiente y efectiva de un Sistema Nacional de Certificación Voluntaria de Calidad Industrial. Este sistema estará orientado al mejoramiento de la calidad y de la productividad de las empresas chilenas para aumentar en forma durable su competitividad, con un manejo adecuado de la gestión moderna de la calidad, a través de la gestión de una conciencia nacional relacionada con los beneficios que su práctica involucra.

El desarrollo de este sistema está concebido en el espacio de los principios y prácticas de la certificación de calidad bajo pautas internacionalmente aceptadas, con el ánimo de postular y obtener un mejor manejo perspectivo internacional de nuestros productos en el extranjero. Esto pasa por la consolidación y fortalecimiento del sistema en el mercado interno, lo que sienta las bases para el reconocimiento en aquellos mercados que cada día se hacen más exigentes en materias de calidad total y de aseguramiento de la calidad.

La puesta en marcha de estos propósitos es una instancia para el mejoramiento de los sistemas de calidad en las empresas nacionales tendientes a garantizar que se satisfagan las especificaciones requeridas por los usuarios y consumidores de productos y servicios ofrecidos. Esto incide en el mediano plazo en el incremento de la competitividad de nuestros productos de exportación y en la racionalización de los recursos de la empresa a través del mejoramiento continuo de la productividad de los procesos. El fortalecimiento de un Sistema de Certificación eficiente y confiable se transforma así en una herramienta de comercialización para las empresas y además proporciona los estímulos necesarios para potenciar su correcta administración al interior de las mismas.