Proyecto D96T1018

FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD COMERCIAL Y POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION QUE PRODUCE EL PROYECTO 2-65
Proyecto Número:
D96T1018
Año:1996
Concurso: PRIMER CONCURSO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Tipo de Proyecto:
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Area Prioritaria:
MINERIA
Duración:
12 (meses)
Monto Fondef Asignado: 18
(en millones de pesos del año de adjudicación)


AREAS SECUNDARIAS
SIN INFORMACION
DISCIPLINAS ASOCIADAS
SIN INFORMACION

DIRECTOR GENERAL
Nombre: MARIA SOLEDAD FERREIRO SERRANO
Dirección: Punta del Este 427 LAS CONDES
SANTIAGO
Teléfono: 3370200

INSTITUCION PRINCIPAL
Nombre: UNIVERSIDAD DE CHILE
Dirección: ALAMEDA 1058
SANTIAGO
Teléfono: 9782000

OTRAS INSTITUCIONES
Instituciones Ejecutoras NO CONSIDERA
Otras Contrapartes NO CONSIDERA

RESUMEN

RESUMEN

El Centro de Información Estratégica en Agronegocios, de acuerdo a lo estipulado en el proyecto original, dispone a la fecha de varios productos para ofrecer a sus clientes, tales como el boletín Infrut, el Faxfrut y el Agrofax, Top, además del servicio de consultas a pedido de cada cliente, el que ha resultado del servicio de consultas a pedidos de cada cliente, el que ha resultado del posicionamiento que el CIE ha logrado en su mercado objetivo, pese a no haber efectuado acciones sólidas y sistemáticas al respecto.

El Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas de la Universidad de Chile, fruto de la gestión asociada al cumplimiento de los objetivos originales del proyecto pudo detectar y aprovechar oportunidades de negocio, concretamente en el ámbito de Internet, el Desarrollo de Servicios de Información Multimediales Complejos y Capacitación en el uso de la red como recurso de información para la gestión y el aprendizaje, tal como se presentara en el Plan de Negocios presentado en 1995 y los continuos Estados de Avance.

Para todos estos servicios orientados al sector productivo hay una propuesta de formación de una nueva empresa de servicios de información, llamada “Grupo Ilúmina”, de propiedad de la Universidad de Chile, cuya misión es facilitar la comunicación y el acceso a la información, aprovechando la tecnología existente.

Este conjunto de servicio hasta la fecha ha sido comercializado sin el respaldo de una estrategia comunicacional, ni comercial formal y sin embargo se ha logrado una excelente validación de marcas, servicios y equipo de trabajo , el cual, es demandado por distintos ámbitos del quehacer nacional para traspasar su experiencia.

El objetivo de esta propuesta es implementar una estrategia comunicacional y de venta capaz de:

1) Posicionar las marcas: “Grupo Ilúmina” y “CIE”
2)Dar a conocer los productos y ser capaces de diferenciarlos con respecto a la competencia. (estrategia de liderazgo en diferenciación).
3) Estructurar un equipo de venta y capacitar al personal interno, de forma de tener una plataforma comercial sólida.