Proyecto D97T1007

PROGRAMA DE PROMOCION PARA LA SEDE REGIONAL CONCEPCION DEL INSTITUTO FORESTAL VIII REGION
Proyecto Número:
D97T1007
Año:1997
Concurso: SEGUNDO CONCURSO DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Tipo de Proyecto:
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Area Prioritaria:
FORESTAL
Duración:
12 (meses)
Monto Fondef Asignado: 20
(en millones de pesos del año de adjudicación)
Sitio Web: http://


AREAS SECUNDARIAS
SIN INFORMACION
DISCIPLINAS ASOCIADAS
SIN INFORMACION

DIRECTOR GENERAL
Nombre: HANS UWE GROSSE WERNER
Dirección: CASTELLON 1367
CONCEPCION
Teléfono: 56-98831856

INSTITUCION PRINCIPAL
Nombre: INSTITUTO FORESTAL
Dirección: HUERFANOS 554
SANTIAGO
Teléfono: 6930700-6930720

OTRAS INSTITUCIONES
Instituciones Ejecutoras NO CONSIDERA
Otras Contrapartes CONAF - VIII REGION
SEREMI AGRICULTURA
BOSQUES ARAUCO S.A.
FORESTAL MININCO S.A.

RESUMEN

RESUMEN

La necesidad de lograr posesionar al INFOR como el INSTITUTO FORESTAL DE CHILE, Centro de I&D de la problemática forestal chilena, demostrar que es un centro real de estudioseconómicos, vía expedita para lograr un buen contacto internacional, implica la necesidad de llevar a cabo un programa de apoyo para consolidar la inversión en infraestructura realizada recientemente.

Actualmente las grandes empresas están desarrollando sus propias Unidades de Investigación, enfocando sus recursos y necesidades a proyectos específicos. Por ello es importante destacar los esfuerzos que ha hecho el INFOR en materia de infraestructura y recursos humanos para la mejor calidad de sus investigaciones, estudios, publicaciones, etc., manteniéndose informado y capacitado en técnicas nuevas del área forestal.

El INFOR es un equipo de capacidades heterogénea con resultados homogéneos apuntando a la calidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y principalmente a la aplicación de técnicas nuevas y verificadas que son aptas para satisfacer los requerimientos de cualquier empresa.

El INFOR debe lograr una imagen de autonomía en el momento de resolver y deliberar conflictos.

Este proyecto esta apuntando:

* El posicionamiento del INFOR en el mercado nacional e internacional como Centro de I&D.

* A que empresas, empresarios, Universidades, Institutos de Educación y usuarios en general sepan de la existencia del INFOR y conozcan su rol en el rubro forestal.

* Crear una Unidad de Transferencia Tecnológica en la Sede.

* Lograr clientes para la elaboración de nuevos proyectos

* A desarrollar técnicas de promoción y marketing para el mejor manejo del mercado meta institucional.

Al desarrollar y capacitar gente en diferentes técnicas de marketing, el INFOR logrará enfocar los esfuerzos tanto hacia mercados cautivos como a aquellos en que se opera u operaba.

Se pretende fortalecer lo alcanzado y potenciar todos los esfuerzos para ganar, ampliar y prolongar las relaciones con los proveedores (de investigación, de Estudios, etc.).