Concursos

CONICYT inicia convocatoria 2015 de Becas de Doctorado en el Extranjero, BECAS CHILE

Publicado 03-03-2015

  • Las postulaciones se extienden hasta el jueves 16 de abril y en esta oportunidad se incluirá el indicador Web of Science para establecer la excelencia de la institución de destino.

Becas doctorado becas chile 2015La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del programa BECAS CHILE, da inicio a la convocatoria 2015 de la Beca de Doctorado en el Extranjero. Este concurso está destinado a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior.

La presente convocatoria incluirá el Web of Science como indicador para establecer la excelencia de la institución de destino, según sub-área de estudios OECD. Esta nueva incorporación permite ampliar el número de universidades por disciplina a nivel mundial (589 instituciones) y destacar los mejores destinos de cada área de estudios, con el objetivo de que los interesados puedan mejorar su elección.

Quienes deseen postular a la beca, deberán poseer el grado académico de licenciado y/o título profesional y acreditar excelencia académica en el pregrado, habiendo obtenido un promedio de notas igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7; o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Además, deberán contar con carta de aceptación en programas que se impartan en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de doctor, clasificadas preferentemente dentro de los primeros 100 puestos por sub-área OECD según indicador de productividad científica a partir de los datos de Web of Science. O bien, en programas que se encuentren dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU). Revise información detallada de los ranking.

La beca incluye beneficios tales como, arancel y matrícula, pasajes de ida y regreso para el/la becario y su familia, y una asignación destinada a la manutención para el/la becario/a, entre otros establecidos en las bases concursales.

Revise las bases del concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2015 y acceda al sistema de postulación en línea.

Plazos para postular

  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en línea: desde el 3 de marzo hasta el jueves 16 de abril de 2015 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en soporte papel: desde el 3 de marzo hasta el miércoles 15 de abril de 2015, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE:
    • Llamadas desde Chile: 600 600 26 26
    • Llamadas desde el extranjero: (+56 2) 2 270 8355 ó (+56 2) 2 280 6955
  • Plataforma OIRS de CONICYT: conicyt.cl/oirs
  • Atención Presencial: Moneda 1375, Santiago (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.).