Concursos

CONICYT inicia postulaciones a Becas de Doctorado en Chile, Año Académico 2016

Publicado 03-11-2015

  • Las postulaciones a este concurso, orientado a apoyar a estudiantes de excelencia para la obtención del grado académico de doctor en todas las áreas del conocimiento, se extenderán desde el 4 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2015.

 

Professor and PhD student discuss resultsLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, informa el inicio de la convocatoria de Becas de Doctorado Nacional, Año Académico 2016. El concurso está dirigido tanto a chilenos/as como a extranjeros/as con o sin residencia definitiva en el país, que deseen cursar estudios de doctorado en programas impartidos por universidades chilenas, acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad con la Ley Nº 20.129.

La beca para estudios de doctorado en Chile está orientada a apoyar a estudiantes de excelencia para la obtención del grado académico de doctor en todas las áreas del conocimiento, con el fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología del país.

La convocatoria para el año académico 2016 incluye las modificaciones realizadas al Decreto de Becas Nacionales, que contempla dentro de los beneficios un aumento en el monto por concepto de arancel y matrícula, que llega a $2.700.000, y de manutención, que alcanza a los $7.800.000, anuales o la proporción que corresponda. Adicionalmente, como en convocatorias anteriores, los seleccionados podrán acceder a beneficios complementarios como extensión de beca para el término de la tesis doctoral, pasantía y cotutela en el extranjero, y gastos operacionales para la realización de la tesis, que les permitirán financiar, entre otros, la asistencia a congresos y/o reuniones científicas en Chile o en el extranjero.

Quienes postulen, deberán poseer el grado de licenciado y/o título profesional, acreditar excelencia académica en el pregrado, lo que implica haber obtenido un promedio final igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7; o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Además, deberán estar en proceso de postulación formal, encontrarse aceptado o ser alumno regular de un programa de doctorado acreditado.

La evaluación de las postulaciones recibidas considerará los antecedentes académicos, trayectoria académica y los objetivos de estudio en los que el/la candidato/a funda su postulación.

La presente convocatoria se extenderá desde el 4 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2015, a las 13.00 horas (hora continental chilena). Toda la información referente al concurso está disponible en  www.conicyt.cl/becas-conicyt.

Informaciones

  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)