Noticias

Cigiden llama a concurso para posiciones postdoctorales

Publicado 06-07-2015

CIGIDEN LOGOEl Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales,CIGIDEN, hace un llamado para tres posiciones post doctorales. El proceso de postulación será hasta el 30 de julio de 2015 y, quienes queden seleccionados, podrán incorporarse al centro desde septiembre de 2015 por un plazo de hasta dos años.

Las plazas son para las siguientes áreas de investigación:

Análisis de Riesgo y Mitigación: El candidato debe contar con un Ph.D. en áreas relacionadas a la ingeniería, planificación urbana o geografía, y contar con experiencia en el estudio de reducción de riesgos y consecuencias de desastres naturales. Para mayor información y contacto, descargue el documento adjunto desde aquí.

Evaluación de Amenazas: El candidato debe contar con un Ph.D. en áreas relacionadas a la geología o geomorfología, principalmente en procesos hidrológicos, sedimentología y/o procesos fluviales. Para mayor información y contacto, descargue el documento adjunto desde aquí.

Respuesta Social y Humana: El candidato debe contar con un Ph.D. en ciencias sociales, como sociología, psicología clínica, psicología de la salud, historia, antropología, psicología social, economía, planificación urbana, entre otras. Para mayor información y contacto, descargue el documento adjunto desde aquí.

Todos los candidatos deben dominar fluidamente el idioma inglés y contar con experiencia previa demostrable a través de publicaciones científicas en revistas internacionales indexadas.

El Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales, CIGIDEN, es un centro de investigación multidisciplinar financiado por CONICYT y ubicado en Santiago, Chile. Está conformado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica del Norte y la Universidad Andrés Bello.

Su objetivo es integrar, desarrollar y transferir el conocimiento que permitirá a Chile enfrentar mejor los desastres naturales, mediante la mejora de las acciones durante todas las fases del ciclo de los desastres: preparación, respuesta, recuperación y mitigación. Con esto en mente, CIGIDEN busca aumentar sustancialmente la capacidad de la sociedad chilena para responder no sólo sistemática y eficazmente a la ocurrencia de estos eventos, sino también para mitigar sus impactos y, al mismo tiempo, construir comunidades más resilientes. Para ello cuenta con investigadores de diversos campos de la ciencia, como la Sociología, Estudios Urbanos, Urbanismo, Geografía, Psicología, Ingeniería y Geociencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *