IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip

El IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos:

  • Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.
  • Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional destinando, al menos, el 35% de los recursos disponibles para la presente convocatoria, al financiamiento de proyectos de universidades regionales. Esto será efectivo, en caso de existir el número suficiente de proyectos bien evaluados de universidades regionales.

Podrán postular las universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) vigente a la fecha de postulación a la presente convocatoria.

La Institución Beneficiaria será aquella que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico, receptora de los recursos adjudicados y la responsable de firmar el convenio de financiamiento y/o ejecución. Por lo tanto, será la responsable ante CONICYT de cumplir con todos los derechos y obligaciones que se establezcan en éste y en lo explicitado en la carta de compromiso adjunta, además, de aportar los recursos pecuniarios y no pecuniarios comprometidos, según las reglas de cofinanciamiento.

La Institución Beneficiaria será la propietaria del equipamiento adquirido, y estará sujeta a la obligación de destinar el equipamiento a los fines, objetivos y compromisos que se tuvieron en cuenta durante su adjudicación, esto es, Investigación Científica y/o Desarrollo Tecnológico.

  • Fecha de inicio Postulaciones: 30 de julio 2015 (12:00:00 hrs)
  • Fecha de cierre  Postulaciones: 02 de septiembre 2015 (12:00:00 hrs)