Noticias

PAI anuncia proyectos seleccionados en Concursos de Inserción en el Sector Productivo

Publicado 05-12-2014

Línea de Inserción en el Sector Productivo.

CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, dio a conocer los proyectos seleccionados en la tercera convocatoria de la Línea de Inserción en el Sector Productivo: nueve en su modalidad Inserción en la Industria (ISP) y 11 en Tesis de Doctorado en la Empresa (TDE).

Los proyectos ISP adjudicados se distribuyeron regionalmente de la siguiente manera: dos de la Región de Valparaíso, uno de la Región de O’Higgins, uno de la Región de los Ríos y cinco de la Región Metropolitana.

En el caso de TDE, la distribución fue: dos de la Región de Bío Bío, uno de la Región del Maule, uno de la Región de Valparaíso y siete de la Región Metropolitana.

En relación a las áreas de investigación aplicada representadas en estos proyectos, estas incluyen biotecnología, nanotecnología, ciencias agrarias, minería, ciencias de la salud, acuicultura y medioambiental.

Los objetivos del Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en la Empresa, son fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo; estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i; y potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al Sector Productivo.
En tanto el Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo contempla como objetivos: fortalecer las capacidades en I+D+i al interior del sector productivo chileno, fomentando la vinculación entre este sector y la academia; promover y aumentar la ejecución de proyectos I+D+i y emprendimientos al interior del sector productivo chileno, que aporten al desarrollo social y económico del país; y promover la inserción laboral de nuevos/as investigadores/as con alto nivel de especialización en proyectos I+D+i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *