Noticias

CONICYT se reúne con vicerrectores de universidades acreditadas en investigación

Publicado 28-01-2015

  • Las autoridades universitarias llegaron hasta el Edificio de CONICYT invitados por Francisco Brieva, presidente de la institución.
Los vicerrectores y autoridades de Conicyt se reunieron en el encuentro “Desafíos de las Universidades Chilenas en investigación y postgrado”.

Los vicerrectores y autoridades de Conicyt se reunieron en el encuentro “Desafíos de las Universidades Chilenas en investigación y postgrado”.

“Desafíos de las Universidades Chilenas en investigación y postgrado” fue el título de la cita que reunió a los vicerrectores de universidades acreditadas en investigación por la CNA-Chile.

El objetivo de la reunión fue generar una instancia de intercambio periódico entre CONICYT y aquellas instituciones que poseen fortalezas en el área de investigación.

Para el presidente de CONICYT, Francisco Brieva, es muy importante comenzar a trabajar estos temas, pues explicó, el contexto actual trae una serie de cambios en la institucionalidad, marcados por la creación de la Comisión de Presidencia “Ciencia para el desarrollo de Chile”, que propondrá un itinerario para la ciencia en los próximos años.

“Las universidades siguen teniendo un rol central en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el país, por lo cual es importante intercambiar visiones de lo que debiésemos aspirar como país en los próximos años”, explicó el doctor Brieva.

Carmen Luz Latorre, directora del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, comentó que se hacía necesario generar una instancia de intercambio periódico que permita aunar esfuerzos en pro del mejoramiento de la productividad científica y del nivel de acreditación de los programas de postgrado, incorporando más doctores e incentivando la renovación académica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *