Noticias

PAI abre Concurso para atraer investigadores del extranjero

Publicado 06-05-2015

  • A través del Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, las universidades regionales acreditadas podrán atraer a investigadores desde el extranjero por períodos de dos a diez meses.
shutterstock_114524698

Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para que las universidades regionales acreditadas puedan fortalecer sus redes de cooperación científica internacional.

CONICYT anunció la apertura del Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, convocatoria que busca fomentar la participación activa de científicos de excelencia del extranjero en universidades chilenas cuyas rectorías se ubiquen en regiones distintas a la Metropolitana.

Este concurso apunta a que dichos casas de estudio fortalezcan su capacidad académica y científica, al atraer a investigadores pertenecientes a las mejores instituciones del extranjero, por períodos de dos a diez meses.

La directora del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano, PAI, Carmen Luz Latorre, explicó que esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para que las universidades regionales acreditadas puedan fortalecer sus redes de cooperación científica internacional.

“A través de este mecanismo se posibilita el contacto directo entre estudiantes y académicos chilenos con destacados científicos del extranjero”, afirmó Carmen Luz Latorre.

La Institución Albergante del proyecto adjudicado recibirá para el pago de honorarios del investigador, un monto máximo de dos millones ochocientos mil pesos mensuales brutos, además, el pasaje aéreo ida y vuelta y viáticos para los traslados que pudiera requerir el científico durante su estadía en el país.

El Concurso de Estadías Cortas –MEC- establece en esta nueva convocatoria un fondo especial destinado a que las universidades envíen hasta dos tesistas de pre y postgrado a las instituciones de procedencia del investigador atraído.

Los plazos y documentos de postulación se pueden revisar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *