Noticias

CONICYT destaca participación femenina y de regiones en Concurso de Inserción en la Academia

Publicado 03-11-2015

  • CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción, PAI, adjudicó 30 nuevos proyectos de Inserción, un 50% de los cuales favorece a mujeres y el 60% a universidades de regiones diferentes a la Metropolitana.
Se seleccionaron un total de 30 proyectos, 15 de los cuales serán dirigidos por mujeres; y un 60% se destinará a universidades de regiones diferentes a la Metropolitana.

Se seleccionaron un total de 30 proyectos, 15 de los cuales serán dirigidos por mujeres; y un 60% será ejecutado en  universidades de regiones diferentes a la Metropolitana.

Una alta proporción de mujeres y de regiones diferentes a la Metropolitana caracterizaron el fallo del Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, año 2015, realizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa de Atracción e Inserción.

Se seleccionaron un total de 30 proyectos, 15 de los cuales serán dirigidos por mujeres; y un 60% se destinará a universidades de regiones diferentes a la Metropolitana que recibirán a los seleccionados, distribuyéndose recursos por un monto total de $ 2.488.800.000.

Estos resultados son fruto del interés de CONICYT por apoyar tanto los procesos de descentralización como de paridad de género en el desarrollo científico del país, en un concurso que tiene como misión principal aportar al mejoramiento de la capacidad académica, científica y tecnológica en universidades chilenas acreditadas, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollan investigación científica en cualquiera de las áreas de conocimiento y a su vez incrementar la productividad científica, promoviendo la inserción laboral de nuevos/as investigadores/as.

A través de este Concurso las instituciones financian proyectos 36 meses, con los siguientes ítems:

– Personal: remuneraciones hasta un máximo de $22.320.000.- (veintidós millones trescientos veinte mil pesos) anuales.

– Gastos de operación: se entregará un fondo único de inicio de $10.000.000.- (diez millones de pesos) para las instituciones de la región metropolitana y de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) para aquellas distintas a la región metropolitana para gastos de instalación.

Las instituciones beneficiadas con el concurso corresponden a 18 en regiones y 12 en la Región Metropolitana, y 15 mujeres y 15 hombres.

De este total ocho mujeres y cuatro hombres realizarán su trabajo en la Región Metropolitana y siete mujeres y 11 hombres en universidades instaladas en otras regiones del país.

Resultados regiones

 

Puede revisar el listado de seleccionados y la Resolución del Concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *