Noticias

CONICYT adjudica 36 proyectos para atraer investigadores del extranjero a regiones

Publicado 12-11-2015

  • El instrumento impulsa el fortalecimiento de la capacidad académica y cientifíca de las universidades regionales acreditadas. 
PAI MEC

Los 36 investigadores seleccionados pertenecen a instituciones de Estados Unidos, Francia, China, España, Reino Unido, Noruega, Polonia, México y Argentina entre otros.

La convocatoria 2015 del Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas, permitirá a 16 universidades regionales contar la presencia de destacados investigadores que llegan a Chile por períodos de entre dos y diez meses.

El Concurso, adjudicado por CONICYT a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, se orienta a que las universidades regionales acreditadas fortalezcan su capacidad académica y científica, así como sus redes de cooperación científica internacional, a través de la participación activa de científicos de excelencia del extranjero, en diversas áreas disciplinarias.

Los proyectos seleccionados en esta versión se adjudicaron montos de entre $6.400.000 y $33.000.000, que serán destinados a solventar gastos relativos a traslados, honorarios y otros items requeridos por los científicos durante su estadía en el país.

Los 36 investigadores que arribarán al país pertenecen a destacadas instituciones científicas de países como Estados Unidos, Francia, China, España, Reino Unido, Noruega, Polonia, México y Argentina entre otros.

Algunas de las instituciones que albergarán los proyectos seleccionados son: la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Concepción, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de la Frontera, la Universidad de Talca y la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *