Noticias

CONICYT impulsa la inserción de investigadores en empresas y centros científico- tecnológicos

Publicado 25-01-2016

  • La institución subsidiará a entidades vinculadas al sector productivo para contratar investigadores con el grado de doctor. En esta versión la convocatoria ofrece además la posibilidad de postular por vía rápida a empresas participantes en proyectos adjudicados del Instrumento IDeA de Fondef, en etapa de Investigación Tecnológica. 
Plantación

La postulación se encontrará abierta entre el 25 de enero y el 4 de julio 2016, mediante dos convocatorias, con cierres el 18 de abril y el 4 de julio a las 17 hrs.

CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, anunció la apertura de su Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo, en apoyo de la innovación y mejoramiento de la productividad de la industria nacional, al abrir las posibilidades de incluir a doctores en las empresas.

La inserción laboral de investigadores en empresas y centros/institutos científico-tecnológicos pretende promover la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al interior del sector productivo, fortaleciendo así sus capacidades de investigación e innovación.

Se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de investigadores altamente capacitados que aporten conocimientos de punta. Así, a mediano plazo, se fortalecerán los vínculos entre el sector productivo y la academia.

Para la modalidad de Inserción en Investigación Científica (proyectos de dos años), CONICYT subsidiará hasta un máximo de $27.320.000 anual (veintisiete millones trescientos veinte mil pesos) para remuneraciones, gastos de operacionales y asistencia a eventos.

Para la modalidad de Vinculación Previa, CONICYT subsidiará hasta $5.952.000, por los cuatro meses de duración del proyecto, destinado a la renta a percibir por el investigador (por jornada completa y proporcional a esto, si la jornada es parcial).

La postulación se encontrará abierta entre el 25 de enero y el 4 de julio 2016, mediante dos convocatorias, con cierres el 18 de abril y el 4 de julio a las 17 horas.

Adicionalmente, a partir de este año, se abre la posibilidad que las empresas participantes en proyectos adjudicados del Instrumento IDeA de Fondef, en etapa de Investigación Tecnológica, puedan postular por vía rápida al Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo para insertar a doctores/as para que desarrollen investigación que complemente el trabajo a realizar en el proyecto Fondef.

Las bases ya están disponibles en  este link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *