Convocatoria Nacional concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2018

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Junto con reconocer que las universidades juegan un papel crítico en el desarrollo científico-tecnológico del país, y tomando en consideración la necesidad de contribuir a cerrar la brecha entre las últimas etapas de formación doctoral y el establecimiento como investigador independiente, el instrumento denominado “Subvención a la Instalación en la Academia”, apunta a contribuir al fortalecimiento institucional mediante la promoción de la instalación en la academia de investigadores que inician su carrera independiente.

Objetivos
-Contribuir al fortalecimiento institucional delas universidades chilenas a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

Universidades chilenas con acreditación institucional de al menos tres años. Excepcionalmente podrán postular las universidades estatales recientemente creadas, segú lo dispuesto por el Decreto 414/2015 del Ministerio de Educación.

Los requisitos de las y los investigadores a instalar son:
-Ser chilena/o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
-Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria
-Profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta 7 años anteriores del cierre de esta convocatoria.

 

Límite recepción de propuestas
5 de julio, 16:00 horas (hora de Chile continental)