Actividades

Programas STIC y MATH Amsud seleccionan proyectos 2015

Publicado 27-01-2015

  • En total 10 nuevos proyectos cuentan con participación chilena

OZiwaAbi7CkeR21GQwJA El Programa de Cooperación Internacional de CONICYT anunció el 23 de enero la nómina de los proyectos seleccionados por los Programas regionales STIC-AMSUD y MATH-AMSUD que se desarrollarán el 2015.

En total el Programa STIC-Amsud en su novena convocatoria adjudicó 12 proyectos, 8 de ellos con participación de equipos chilenos. El presupuesto de CONICYT para los nuevos proyectos será de cerca de 60 millones de pesos (78.984 euros).

En tanto, el Programa MATH-Amsud en su séptima convocatoria, adjudicó 6 proyectos, 2 de ellos con participación de equipos chilenos. El presupuesto de CONICYT para los nuevos proyectos será de cerca de 14 millones de pesos (18.400 euros).

Los Programas STIC y MATH Amsud tienen como objetivo promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación, y las matemáticas, respectivamente.

La modalidad de la cooperación se basa en la presentación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan la movilidad entre equipos de investigadores de los países de América del Sur participantes (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay), así como entre éstos y Francia; y la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes.

A partir de 2015 las convocatorias de los Programas STIC y MATH Amsud incluirán por primera vez entre los socios latinoamericanos a Colombia a través de COLCIENCIAS. En tanto Ecuador, a través de SENESCYT, quien ya participaba en el Programa MATH Amsud desde el 2013, se integrará al programa STIC Amsud.

Las convocatorias 2015 de los Programas STIC y MATH Amsud estarán abiertas hasta el 15 de mayo.

Más información

Proyectos seleccionados convocatoria 2014

Programa STIC Amsud

Programa MATH Amsud

Convocatoria 2015

Programa STIC Amsud

Programa MATH Amsud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *