Noticias

Concepción será el epicentro de dos escuelas de verano en óptica y fotónica

Publicado 24-09-2012

El Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP) está organizando la IV Escuela “Optoelectronics”, entre el 9 y el 13 de enero y la V, “Lidar: Remote Sensing, Atmospheric Optics and Air Pollution”, del 16 al 20 del mismo mes.

IV Escuela de Verano de Óptica y Fotónica “Optoelectronics”

La IV Escuela de Verano de Óptica y Fotónica “Optoelectroniocs” se realizará entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero, en el Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP), en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y que cuenta con financiamiento del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de CONICYT.

Se trata de una serie de cuatro cursos cortos, además de seminarios que reunirán a destacados investigadores: Dr. Michael Gehm, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Arizona (EE.UU.) y miembro del Colegio de Ciencias Ópticas de la misma universidad; Dr. José Haus, Director y profesor del Programa de Electro – Óptica de postgrado, de la Universidad de Dayton (EE.UU.); Dr. James Wyant, Decano de la Facultad de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona (EE.UU.) y Dr. Payman Zarkesh, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.), expertos que sin duda contribuirán a quienes están interesados en la opto – electrónica y sus aplicaciones.

Más información en www.cefop.cl/schools

V Escuela de Verano de Óptica y Fotónica “Lidar: Remote Sensing, Atmospheric Optics and Air Pollution”

Entre el 16 y el 20 de enero se llevará a cabo la V Escuela en Óptica y Fotónica. Destinada a estudiantes de cursos avanzados de pregrado, alumnos de postgrado, investigadores postdoctorales y académicos, y que tendrá como temas centrales la Teleobservación con LIDAR, óptica atmosférica y la contaminación del aire.

Consta de cuatro mini – cursos y diversos seminarios, en los que participan como conferencistas el Dr. Álvaro Bastidas, profesor y Director del Grupo de Espectroscopía Láser de la Universidad de Colombia; el Dr. David Whiteman, científico atmosférico LIDAR en el NASA GSFC’s Code 613.1 Raman Lidar Group; Dr. Eduardo Landulfo, científico del Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil; y el Dr. Elián Wolfram, científico de la División LIDAR del Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (Argentina).

Más información en www.cefop.cl/schools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *