Noticias

CONICYT lanza el I Concurso de Anillos de investigación en Ciencia y Tecnología para la Región de Antofagasta

Publicado 02-01-2013

• El plazo para postular vence el próximo 29 de marzo de 2013. Esta iniciativa cuenta con financiamiento de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la región de Antofagasta.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa de Investigación Asociativa (PIA) y el Programa Regional, lanzó el I Concurso de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología 2012 para la Región de Antofagasta. El objetivo de este concurso es fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo amplio y multidisciplinario.

Esta iniciativa, que cuenta con financiamiento de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la región de Antofagasta, está dirigido a instituciones nacionales sin fines de lucro, cuya sede principal se encuentre en la Región de Antofagasta, que realicen actividades en el campo de la ciencia, tecnología e innovación y que lleven a cabo actividades conducentes a la formación de capital humano avanzado y/o a la obtención de grado académico de Doctor de manera directa o indirecta.

El llamado es a presentar proyectos de investigación que sean llevados a cabo por grupos o equipos de investigadores que trabajen de manera colaborativa entre ellos y/o con otros profesionales de una misma o varias instituciones, y que se enmarquen dentro los lineamientos estratégicos de la región, como son Energías Renovables No Convencionales, principalmente energía eólica y/o solar, y Recursos Hídricos, orientados a asegurar su uso sustentable y a promover acciones e iniciativas innovadoras que involucren una mayor eficiencia hídrica.

El plazo para postular vence el próximo 29 de marzo de 2013, a las 15:30 horas. Más información en www.conicyt.cl.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *