Noticias

CONICYT entrega financiamiento para ejecutar proyectos de Vinculación Ciencia Empresa a cinco regiones del país

Publicado 05-12-2014

Las regiones beneficiadas son Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Magallanes.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, entregará recursos para la ejecución de un total de 7 proyectos, en el marco de su IV Concurso de proyectos de vinculación ciencia – empresa.

La iniciativa, que se financia en conjunto con los respectivos gobiernos regionales, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), tiene por objetivo crear instancias y acciones que permitan la generación, ampliación y fortalecimiento de vínculos entre la comunidad científica nacional y el sector productivo de las regiones señaladas, que resulten en alianzas o iniciativas que permitan abordar desafíos para el mejoramiento de la competitividad de la región, considerando las prioridades estratégicas y económicas de ésta.

En esta convocatoria se dio la oportunidad para que dos centros regionales de investigación científica y tecnológica del Programa Regional de CONICYT se adjudicaran recursos, disponiendo para ello una modalidad especial dentro de la convocatoria ya señalada. En este contexto, las regiones de Biobío y Magallanes resultaron beneficiadas, a través de sus centros CIPA y CEQUA, respectivamente.

De esta forma el total de proyectos adjudicados se dividen de la siguiente manera por región:

– Atacama: 1

– Metropolitana: 1

– O’Higgins: 1

– Biobío: 3

– Magallanes: 1.

Los proyectos recibirán un financiamiento de un monto máximo de 45 millones de pesos y deberán ser ejecutados en un plazo de 12 meses.

Para acceder a resolución de adjudicación y la lista de seleccionados, visite www.conicyt.cl y www.conicyt.cl/regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *