Concurso Beca de Doctorado Claudio Anguita 2008

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

En el marco del convenio para patrocinar en conjunto el Programa de Becas “Claudio Anguita Fellowship Program”, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Association of Universities for Research in Astronomy (AURA) en representación de la National Science Foundation (NSF) de los Estados Unidos, llaman a concurso con el propósito de otorgar una beca a un estudiante chileno para que pueda realizar estudios de doctorado en astronomía, o una disciplina afín en los Estados Unidos de América.

El objetivo del concurso es fortalecer la ciencia y tecnología en Chile y promover la relación existente entre Chile y los Estados Unidos en el área de astronomía. Con su estadía en el extranjero, el estudiante se verá beneficiado al participar activamente en la vida académica de la universidad anfitriona. Asimismo, la universidad anfitriona se beneficia con la presencia de estudiantes brillantes y altamente motivados.

  1. Ser chileno/a.
  2. Poseer el grado de Licenciado/a o Magíster, o título profesional en astronomía, física o una disciplina afín, con estudios realizados en una universidad chilena o extranjera.
  3. Estar en proceso de ser aceptado/a o estar actualmente matriculado/a en una universidad de los Estados Unidos en un programa conducente a la obtención del grado académico de doctor en astronomía, física o una disciplina afín relacionada.
  4. Buen dominio del idioma inglés, acreditado mediante el Test TOEFL.

  • 13- Octubre-2008 Convocatoria
  • 15-Diciembre-2008 Cierre postulación