Noticias

CONICYT inicia las postulaciones a beca Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para estudiantes de Doctorado

Publicado 25-07-2012

[25/07/2012] Para realizar cursos cortos en el extranjero y/o eventos en Chile o en el extranjero, entre el 01 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2013. Esta beca reúne a las anteriores versiones de Asistencia a Eventos y Cursos Cortos en el Extranjero y de Apoyo a la Participación en Congresos o Reuniones de Sociedades Científicas.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, anuncia la apertura de la Convocatoria 2012 del concurso de becas para Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para estudiantes de Doctorado. La convocatoria está dirigida a estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, para que asistan a cursos cortos en el extranjero y a eventos a realizarse en Chile o en el extranjero, entre el 01 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2013.

La presente versión del concurso tiene la particularidad de ser la unión de las antiguas becas de Asistencia a Eventos y Cursos Cortos en el Extranjero y de las becas de Apoyo a la Participación en Congresos o Reuniones de Sociedades Científicas, por lo que los postulantes podrán optar a una de las siguientes alternativas:

· Sólo un Evento en Chile
· Sólo un Evento en el Extranjero
· Sólo un Curso Corto en el Extranjero
· Un Evento en Chile y un Evento en el Extranjero
· Un Evento en Chile y un Curso Corto en el Extranjero

El período de recepción de postulaciones se iniciará el 23 de julio y estará abierto hasta el 31 de agosto a las 14.00 horas a través de la plataforma en línea (http://spl.conicyt.cl/). Las bases concursales se encuentran disponibles en www.conicyt.cl y www.becasconicyt.cl

Para obtener más información, se recibirán consultas vía electrónica en www.conicyt.cl/oirs, o bien, de forma presencial en Av. Salvador Nº 379 -389, Providencia, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.