Destacado Home

CONICYT adjudica 362 nuevas becas para cursar programas de Doctorado en el Extranjero

Publicado 22-06-2015

  • El 65% de los seleccionados eligieron universidades y centros de investigación ubicados dentro de los Top 100 de acuerdo al indicador de productividad científica Web of Science.

2015-falloLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del programa BECAS CHILE, ha seleccionado a 362 postulantes para la obtención de la Beca de Doctorado en el Extranjero, Convocatoria 2015. Esta beca permitirá que los seleccionados inicien o continúen sus estudios doctorales fuera del país en universidades y/o centros de investigación de alto nivel.

Con una tasa de adjudicación del 70%, este certamen destaca por el alto nivel de los postulantes seleccionados, quienes cursarán sus programas de doctorado principalmente en Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Australia y Alemania, países que se alzan como los destinos que concentran el mayor número de preferencias.

De igual forma, el 65% de quienes resultaron beneficiados optaron por desarrollar sus estudios en universidades y centros de investigación ubicados dentro de los Top 100 por sub-área OECD de acuerdo al indicador de productividad científica Web of Science.

Los seleccionados corresponden mayoritariamente a las áreas de Educación, Sociología y Ciencias de la Ingeniería, así como también de Psicología y Ciencias Médicas. Podrán acceder al financiamiento de sus programas de estudios, por un máximo de cuatro años, así como también a pasajes aéreos, asignación de manutención y salud, entre otros beneficios establecidos en las bases del concurso.

El detalle de los resultados se encuentra disponible en https://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2015/01/becas-doctorado-en-el-extranjero-bch-2015/

Notificación de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.