Concursos

CONICYT adjudica beca para asistencia a Eventos y Cursos Cortos a 191 estudiantes de doctorado

Publicado 21-09-2015

  • Los seleccionados provienen mayoritariamente de programas de doctorado acreditados impartidos por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, adjudicó 191 becas a estudiantes de doctorado nacional para la asistencia y participación en eventos y cursos cortos en Chile y en el extranjero.

La convocatoria 2015 tuvo una tasa de adjudicación del 41% y un puntaje de corte de evaluación de 4,350 puntos, lo que realza la alta competitividad y la excelencia de quienes resultaron beneficiados.

Los seleccionados podrán acceder a beneficios tales como pasajes aéreos y/o terrestres; un máximo de US$ 200 diarios, hasta por un máximo total de 9 días (equivalentes a US$ 1.800), para el caso de eventos o cursos en el extranjero; y para los eventos o cursos en Chile, un máximo de $65.000 diarios, hasta por un máximo total de 5 días, para viáticos, hospedaje y/o traslados internos

Las principales áreas en las que se desarrollarán las actividades corresponden a Biología, Ciencias Químicas y Ciencias Médicas. Los seleccionados provienen mayoritariamente de programas de doctorado acreditados impartidos por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

Los resultados de esta convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente link.

 

Notificación de Resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico y por carta certificada, de acuerdo a la información indicada en la postulación, dentro de los próximos días.