Bases Concursos Anteriores

Becas Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral – Convocatoria 2009

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Los resultados de este concurso serán publicados el 13 de marzo

El addendum a las bases del concurso publicado permite que postulantes extranjeros SIN residencia definitiva puedan postular al presente concurso. Además, se extiende el plazo de la postulación en línea hasta el 22 de diciembre y la postulación en papel hasta el 11 de diciembre, como también el plazo de entrega de resultados para fines de febrero.

Para quienes postulen en línea, en la sección de documentos adjuntos, para el documento “Certificado vigente de residencia definitiva en Chile”, deberán adjuntar una fotocopia de su visa vigente en Chile.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a estudiantes de Doctorado de universidades chilenas, que se encuentren en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), para optar a financiamiento parcial para la ejecución de tesis doctorales, por un período máximo de dos años.

Beneficios: Para Gastos Operacionales, un monto de hasta $ 2.600.000 anuales, el que deberá ser rendido con la documentación pertinente y en la modalidad y plazos que se estipularán en el convenio.

Los recursos objeto de la beca se pueden utilizar sólo en gastos operacionales, correspondientes principalmente a: insumos de laboratorios, insumos computacionales (necesarios para la ejecución del proyecto), adquisición de libros, revistas y suscripciones, sólo inscripciones a Congresos (excluye traslados y viáticos), compra de servicios, materiales de oficina y recursos para los trabajos de campo. Quedan excluidos todos aquellos bienes que puedan constituir patrimonio para el becado/a (Ejemplo: cámara, computador y/o partes que en conjunto cumplan el mismo propósito), o bien, aquellos gastos asociados a servicios para los cuales CONICYT dispone de otros programas de becas, como: asistencia a congresos y cursos cortos en el extranjero, pasantías de investigación, asistencia a eventos de Sociedades Científicas en Chile.

La beca está orientada a quienes:

  • Sean chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva en Chile.
  • Sean alumnos/as regulares de un Programa de Doctorado acreditado por la CNA-Chile.
  • Tener aprobados el examen de calificación o equivalente y el proyecto de tesis doctoral a la fecha de cierre de esta postulación, en el Programa de Doctorado de su institución.

Publicación de bases: A partir del 6 de octubre del 2008.

Formularios de postulación: A partir del 6 de octubre de 2008.

Cierre de Postulación: Postulaciones en línea hasta el día 22 de diciembre de 2008 a las 12:00 horas.

Postulaciones en papel hasta el lunes 17 de noviembre a las 12 hrs.

Resultados : A partir del 17 de marzo de 2009.

Lista Seleccionados

[.pdf, 63.2Kb]

Lista de Espera

[.pdf, 50.3Kb]