Bases Concursos Anteriores

Becas de Postdoctorado en el Extranjero – BECAS CHILE – Convocatoria 2011

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el contexto del Sistema BECAS CHILE, llama a concurso para otorgar becas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar la realización de estudios de Investigación Postdoctoral en instituciones de excelencia en el exterior.

 

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento. Sin excepción alguna y en cualquier país del mundo, para que los Doctores/as, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

 

En concordancia con lo expuesto, el presente concurso busca fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores/as con el grado académico de Doctor, estimulando la inserción laboral futura de éstos, tanto en el ámbito académico como productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero de tal forma que a su regreso al país, contribuyan a la consolidación de las universidades y centros científicos nacionales.

 

Duración:

 

La beca financia estudios y/o investigaciones postdoctorales que tengan una duración mínima de seis (6) meses y una máxima de veinticuatro (24) meses, contados siempre desde el ingreso de el/la becario al respectivo programa de Postdoctorado.

 

Beneficios:

 

  • Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia de el/la becario/a hasta la ciudad de residencia en el país de destino.
  • Asignación única de instalación correspondiente a US $500 (quinientos dólares estadounidenses), para aquellos/as becarios/as que inicien estudios postdoctorales (este beneficio sólo será efectivo para aquellos becarios que requieran la beca por un periodo mínimo de un año).
  • Asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante la realización de los estudios postdoctorales, correspondiente al país de destino (ver montos en el Anexo II de las bases).
  • Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US $300 (trescientos dólares estadounidenses).
  • Asignación de manutención mensual para el/la cónyuge, por el tiempo que el/la becario/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver tabla en Anexo II de las bases).
  • Asignación de manutención mensual para cada hijo/a menor de 18 años, por el tiempo que éste/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver tabla en Anexo II de las bases).
  • Prima anual de seguro médico para el/la becario/a por un monto máximo de US$800 (ochocientos dólares estadounidenses).
  • Asignación única de regreso correspondiente a US $500 (quinientos dólares estadounidenses).
  • Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de hasta por cuatro meses en total. 

La beca está orientada a chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Poseer, al momento de la postulación, el Grado Académico de Doctor.
  • Encontrarse aceptado/a en una universidad y/o centro de investigación extranjera para iniciar o continuar estudios de Postdoctorado.
  • Iniciar o continuar los estudios postdoctorales, como máximo, el 31 de diciembre de 2011 de acuerdo al numeral 14.3 de las bases concursales. 

Publicación de bases de postulación: miércoles 22 de diciembre de 2010.

 

Habilitación Sistema de Postulación en Línea: martes 28 de diciembre de 2010.

 

Cierre de período de postulación: martes 25 de enero de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

 

En el caso de las postulaciones en papel, la entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.

Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el martes 25 de enero de 2011. El envío debe ser efectuado a la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.

 

Cierre recepción de cartas de recomendación (sólo postulaciones en línea): jueves 27 de enero de 2011 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). 

Nómina de adjudicados

[.pdf, 34.2Kb]

 

Resolución de adjudicación

[.pdf, 3009.5Kb]