Noticias

Se abren concursos de Becas de Cotutela y Pasantía en el extranjero para estudiantes de doctorado

Publicado 17-05-2012

[17/05/2012] La convocatoria 2012 estará abierta hasta el 11 de julio de 2012.
En el marco del Sistema BECAS CHILE, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia la apertura de los concursos de Becas para cursar estudios de Cotutela y Pasantía en el extranjero para estudiantes de doctorado. Estos concursos buscan fomentar la productividad y el posicionamiento científico futuro de investigadores que obtengan el grado de doctor en la universidad de destino y/o en la universidad chilena de origen.

El periodo de postulación a ambas becas estará abierto hasta el miércoles 11 de julio de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena) a través de los sitios www.conicyt.cl, www.becasconicyt.cl y www.becaschile.cl.

Becas de Cotutela de Doctorado

Están destinadas a alumnos regulares de programas de doctorado de universidades chilenas acreditadas, a fin de iniciar o continuar estudios de cotutela de doctorado en instituciones de excelencia en el extranjero, con una duración máxima de 24 meses.

Los/as postulantes deberán estar aceptados/as de manera definitiva o condicional en una universidad o centro de investigación extranjero y tendrán que contar con la autorización escrita por parte de la universidad en Chile, a través de la cual se les autoriza la realización de la cotutela de doctorado que dará lugar a la obtención del doble grado académico.

– Para revisar la ficha y bases de este concurso, pinche aquí .

Becas de Pasantía Doctoral

Dirigidas a alumnos regulares de programas de doctorado nacionales acreditados (CNA), que cuenten con la aprobación del examen de calificación (si éste es parte de su programa de estudios) y con la aprobación del proyecto de tesis, además de la autorización del profesor guía de tesis en la universidad en Chile o, en su defecto, del director del programa de doctorado en Chile.
El/la postulante debe estar aceptado/a para iniciar la pasantía en la universidad y/o centro de investigación extranjero con una duración de entre 3 y 10 meses.

– Para revisar la ficha y bases de este concurso, pinche aquí.

Informaciones

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

Programa BECAS CHILE
www.becaschile.cl
Call center: 600 425 50 50
De Lunes a Viernes de 08.00 a 18.00 horas (hora continental Chile)

Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT
Consultas vía electrónica en www.conicyt.cl/oirs
Consultas presenciales en Av. Salvador Nº 379 -389, Providencia
(lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.).