Noticias

CONICYT y BECAS CHILE inician convocatoria de becas de Doctorado en el Extranjero

Publicado 17-02-2014

17 de febrero de 2014.- BECAS CHILE y CONICYT dan inicio a la convocatoria 2014 de postulantes para la Beca de Doctorado en el Extranjero. Esta beca está destinada a financiar estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo, con el fin de formar investigadores.

La presente convocatoria está dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva, que posean el grado de licenciado y/o título profesional y que acrediten excelencia académica en el pregrado, habiendo obtenido un promedio final de Licenciatura igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7; o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de egreso o titulación.

Las/os postulantes deberán encontrase aceptados en el programa de doctorado. Los programas escogidos deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), o bien que los programas de estudio se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares de los rankings por área. En caso contrario, el/la postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.

La beca incluye beneficios tales como arancel y matrícula, pasajes de ida y regreso para el/la becario y su familia, y un aporte destinado a manutención para el/la becario/a, entre otros establecidos en las bases concursales.

Revisa las bases del concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2014 y acceder al sistema de postulación en línea.

Plazos para postular

– Postulaciones en línea: desde el 17 de febrero hasta el miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
– Recepción cartas de recomendación postulaciones en línea: hasta el miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
– Postulaciones en soporte papel: desde el 17 de febrero hasta el lunes 17 de marzo de 2014, incluidas las cartas de recomendación, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

– Call center BECAS CHILE: 600 600 2626
– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)