Concursos

CONICYT y BECAS CHILE adjudican 408 becas para cursar estudios de Magíster en el Extranjero

Publicado 26-06-2014

• Los destinos preferidos son Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los seleccionados provienen mayoritariamente de las áreas de Políticas Públicas, Educación, Ingeniería, Derecho, Arte y Ciencias Médicas.

En el marco de la Convocatoria 2014 de la Beca de Magíster en el Extranjero, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE seleccionaron a 408 postulantes, quienes podrán iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero.

Los seleccionados, que provienen mayoritariamente de las áreas de Políticas Públicas, Educación, Ingeniería, Derecho, Arte y Ciencias Médicas, podrán acceder al financiamiento de sus programas de estudio, renovable por un máximo de dos años desde su ingreso, así como también a pasajes aéreos, asignación de manutención y salud, entre otros beneficios.

De los resultados obtenidos, se mantiene la tendencia de años anteriores, donde Reino Unido y Estados Unidos son los principales destinos de los seleccionados, con 169 y 122 becarios respectivamente.

En esta convocatoria, el 94% de los seleccionados optó por universidades que se encuentran en el Top 150 de los rankings internacionales, concentrándose el 81% de la selección en las universidades Top 50. Además, el 25% de los seleccionados fueron admitidos en universidades Top 10, donde destacan Harvard University, University of California-Berkeley, Columbia University University of Chicago y Cambridge University. Esto reafirma el compromiso de formar académicos y profesionales de excelencia en los mejores centros de estudio a nivel mundial.

La evaluación de los postulantes fue realizada por 586 académicos a nivel remoto y 141 evaluadores en paneles de consenso, todos académicos reconocidos en sus respectivas áreas y que conformaron 30 comités organizados de acuerdo a las disciplinas del conocimiento. Con un puntaje de corte de 4,275 y una tasa de adjudicación del 29,5%, esta convocatoria destacó por su alto nivel de competitividad y por la excelencia académica de quienes resultaron seleccionados.

Notificación de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT y en el de BECAS CHILE, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

Revise el listado de seleccionados.

Revise el resumen de este concurso.