Concursos

CONICYT inicia convocatoria de postulantes a Becas de Doctorado en Chile, Año Académico 2015

Publicado 23-10-2014

  • Las postulaciones se extienden desde el 23 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2014.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio a la convocatoria Becas de Doctorado Nacional Año Académico 2015. Esta convocatoria está dirigida tanto a chilenos como a extranjeros con o sin residencia definitiva en el país que deseen cursar estudios de doctorado en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, impartidos por universidades chilenas.

La Beca para Estudios de Doctorado en Chile está orientada a apoyar a estudiantes de excelencia para la obtención del grado académico de doctor, con el fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología, en todas las áreas del conocimiento.

Los postulantes deberán poseer el grado de licenciado y/o título profesional; acreditar excelencia académica en el pregrado, habiendo obtenido un promedio final de Licenciatura igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7, o bien, estando dentro del 30% superior de su ranking de pregrado. Además, deberán estar aceptados o ser alumnos regulares de un programa de doctorado, o en proceso de postulación formal, de corresponder.

Los seleccionados, podrán acceder a beneficios destinados a arancel y manutención mensual de los becarios, además del acceso a fondos complementarios destinados a gastos operacionales y término de la tesis doctoral, además de financiamiento de pasantías o cotutelas doctorales en el extranjero.

La presente convocatoria se extenderá desde el jueves 23 de octubre de 2014 hasta el viernes 5 de diciembre de 2014, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). Toda la información estará disponible en el sitio web de CONICYT.

Informaciones

–        Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

–        Atención presencial en oficinas de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)