Concursos

CONICYT abre convocatoria 2016 de Beca de Magíster en el Extranjero

Publicado 31-03-2016

  • Este instrumento, orientado a la formación de excelencia en todas las áreas del conocimiento, tendrá abiertas sus postulaciones hasta el viernes 6 de mayo.

 

Becas magister BCH 2016La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular a la Beca de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE, convocatoria 2016, orientada a quienes deseen proseguir estudios en programas de posgrado de todas las áreas del conocimiento, impartidos por instituciones de excelencia.

La beca se orienta a postulantes chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, que posean el grado académico de Licenciado o título profesional; estar aceptado o ser alumno regular de un programa de Magíster. Además, se debe acreditar excelencia académica ya sea por haber obtenido un promedio de notas de pregrado igual o superior a 5,0, o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Respecto a los programas de formación escogidos por quienes postulen a este instrumento, lo ideal es que las instituciones académicas que los dicten se encuentren clasificadas dentro de los primeros 100 lugares por sub área OECD en el ranking Web of Science (WOS, Thomson Reuters), o bien en las primeras 50 ubicaciones de los rankings en el área específica del programa en el Times Higher Education (THE) o en el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU). Estos indicadores pueden revisarse aquí.

 

Beneficios

Los beneficios que entrega la Beca de Magíster en el Extranjero son anuales y renovables hasta por un máximo de 24 meses.

Se contemplan pasajes de ida y vuelta, además de un pago de manutención mensual, tanto para el becario como para su cónyuge, conviviente civil e hijos menores de 18 años; pago del arancel y matrícula del programa de estudios elegido; asignación anual para compra de libros y materiales y para el pago de un seguro médico; asignación única de instalación y de regreso; entre otros. Asimismo, las becarias con permiso pre y postnatal podrán hacer uso de la extensión en su manutención mensual hasta por cuatro meses en total. Para mayores detalles se pueden revisar las bases del concurso.

Las postulaciones se extienden entre el jueves 31 de marzo y el viernes 6 de mayo de 2016, a las 13:00 horas (Hora de Chile Continental).

 

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE (Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas):

Llamadas desde Chile: 600 600 26 26
Llamadas desde el extranjero: (+56) 2 2270 8355 ó (+56) 2 2280 6955