Bases Concursos Anteriores

Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2017

  • Presentación
  • Requisitos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

La BECA DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionario/as de la Administración del Estado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Informaciones:

Los requisitos de postulación según numeral 4 de las bases del concurso:

1. Poseer el Grado Académico de Licenciado/a, Título Profesional o Equivalente  cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.

2. Tener la calidad de funcionario de planta o a contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso segundo del artículo 1° de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL. N° 1/Ley 19.653.

No serán admisibles postulaciones de personas contratadas en calidad de honorarios.

4. Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña el/la postulante en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios.

5. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magister acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión o el formulario en formato CONICYT, en conformidad con el numeral 7.9.8.

6. Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente  igual o superior a cinco (5.0), sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,
  • Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación (para conocer la forma de acreditación de este requisito, ver numeral 7.9.6).

Resumen de beneficios según numeral 6 de las bases del concurso:

  • Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel del/de la becario/a.
  • Aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.
  • Pago de gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.500.- al año.

 

  • Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: jueves 16 de marzo de 2017
  • Plazo para realizar consultas: miércoles 5 de abril de 2017, 13:00 horas (hora chilena continental)
  • Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación: miércoles 12 de abril de 2017 a las 13:00 horas (hora chilena continental)