Noticias

Becas CONICYT presenta su nuevo sitio web

Publicado 29-08-2017

  • Tras seis meses desde su puesta en marcha, la plataforma reemplazará, a partir del primero de septiembre de 2017, a la que estuvo operativa desde 2012. Ofrece importantes mejoras en el acceso a la información para postulantes y becarios, buscando entregar una experiencia de navegación más fácil y efectiva.

 

El nuevo sitio reemplazará al existente desde 2012, incorporando modificaciones que favorecen la experiencia de los usuarios.

Con el propósito de simplificar la búsqueda de información y facilitar la realización de los procesos asociados a las becas de postgrado, el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, desarrolló un nuevo sitio web con un enfoque más orientado a los usuarios. Éste se encontrará disponible a partir del primero de septiembre de 2017, y proyecta convertirse en la principal vía de contacto disponible a través de internet.

La plataforma https://www.conicyt.cl/becasconicyt/ reemplazará al antiguo sitio, vigente desde 2012. Desde ahí se ha trabajado en la migración de todos los antecedentes que se encontraban disponibles, de manera que tanto los postulantes como los beneficiarios de becas nacionales y al extranjero, puedan acceder a una experiencia de navegación más fácil y efectiva.

El nuevo sitio comenzó a operar en febrero de 2017 de manera piloto. Para evaluar su impacto entre los usuarios, el Programa realizó una encuesta on-line con el objetivo de medir el grado de satisfacción de quienes accedían a la nueva plataforma. Es así como casi un 80% de quienes respondieron, indicó que el sitio les parecía de utilidad, y cerca del 70% sostuvo que encontró la información que buscaba.

Para el director del PFCHA, Daniel Portales, “los cambios que hemos implementado en este sitio web buscan que  postulantes y becarios tengan una experiencia de servicio fácil y efectiva, que dé respuesta a sus requerimientos y considerando sus opiniones”.