Concursos

CONICYT adjudica tres convocatorias Becas Chile 2018

Publicado 06-09-2018

  • Los concursos de Postdoctorado, Magíster para Profesionales de la Educación y Subespecialidades Médicas, permitirán que investigadores y docentes accedan a perfeccionamiento en distintas áreas, en universidades y centros de investigación de prestigio internacional.

 

En su gran mayoría, los seleccionados cursarán su formación en Europa y Estados Unidos.

133 profesionales e investigadores de excelencia podrán continuar desarrollando sus carreras gracias al financiamiento que CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, entregará con la adjudicación de las convocatorias Becas Chile: Postdoctorado, Magíster para Profesionales de la Educación y Subespecialidades Médicas.

Los seleccionados, en su gran mayoría, cursarán su formación en España, Estados Unidos y el Reino Unido, en instituciones que se encuentran dentro del top 100 de los rankings publicados por CONICYT.

En el caso del concurso de Postdoctorado, se recibieron 118 postulaciones admisibles, de las cuales fueron elegidas 61, con un puntaje de corte de 4,275. Las áreas donde se concentró el mayor número de futuros becarios fueron Ciencias Naturales (41%); Ciencias Sociales (23%) y Ciencias Médicas (15%).

En tanto, 55 educadores podrán cursar el grado de Magíster, tras ser seleccionados entre las 165 postulaciones admisibles que fueron recibidas. Las áreas donde los profesionales de la educación se perfeccionarán y que alcanzaron el mayor número de seleccionados fueron Didáctica y Enseñanza (42%); Estudios Sociales en Educación (18%); Gestión Educacional (15%) y Enseñanza de Idiomas Extranjeros (15%). Además, cabe destacar que las mujeres lideraron esta adjudicación con un 60%.

Finalmente, la convocatoria de Subespecialidades Médicas tuvo 29 postulaciones admisibles y, de ellas, se seleccionaron 17. El 82% de los médicos que realizará su beca lo hará en una institución top 100, y provienen, en su mayoría, de las especialidades de Traumatología (18%); Oftalmología, Urología y Anestesiología y Reanimación (12% cada una).

Con la entrega de resultados de estos tres concursos, el Programa Formación de Capital Humano Avanzado ya ha adjudicado la gran mayoría de las convocatorias que se realizan en el extranjero, respetando los plazos comprometidos e informados a inicios de 2018 o, como en estos últimos concursos, dando a conocer los resultados con anterioridad.